Los campeones del mundo tienen su edición especial en bolitas

Tinka, la única fábrica de bolitas de sudamérica ubicada en San Jorge (Santa Fe) lanzó una edición especial para homenajear a los jugadores de la selección argentina campeones del Mundo en Qatar. ¡Conocé esta linda historia!

Selección Argentina 13 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
bolitas
Las bolitas de Tinka ya son una verdadera sensación. (Foto: IG Tinka)

En la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe, se encuentra la única empresa en Latinoamérica dedicada a la fabricación de bolitas de vidrio, un juego que ha trascendido épocas y fronteras. Tinka, la firma en cuestión, busca constantemente nuevas alternativas para sorprender y ganar adeptos. En esta ocasión, conmemorando el aniversario de la hazaña de la Selección Argentina en Qatar 2022, la empresa ha decidido lanzar al mercado una colección de bolitas de vidrio con imágenes de los campeones.

Mariana Chiarlo, representante de la empresa, destacó que el proyecto se basa en un trabajo sumamente artesanal. Cada bolita contiene un sticker que ha pasado por un proceso meticuloso y minucioso, ya que cada uno, representando a un jugador de "La Scaloneta", se adhiere de manera manual.

Chiarlo expresó su agradecimiento al equipo de trabajadores de Tinka por su enorme dedicación. La familia Chiarlo, una de las fundadoras de la fábrica de bolitas y bolones de vidrio, que opera desde 1953, sigue manteniendo viva la práctica artesanal con la más alta calidad y dedicación. Con una capacidad de producción de 400 mil bolitas al día, la empresa se ha convertido en el principal referente en la elaboración de este juguete clásico.

La historia de Tinka se remonta a 70 años, cuando dos santafesinos fundaron la fábrica en San Jorge. En la actualidad, las tres hijas de uno de los fundadores, Rosana, Silvia y Mariana Chiarlo, lideran la empresa.

La edición especial en honor al Campeonato Mundial obtenido por el seleccionado argentino demuestra la capacidad de Tinka para adaptarse a los tiempos y mantener viva una costumbre que ha cautivado a generaciones enteras. Esta colección exclusiva se convierte en un tesoro para los fanáticos del fútbol y los coleccionistas en general, ofreciéndoles un recuerdo único de este histórico logro deportivo.

Además de fabricar bolitas con fines lúdicos, Tinka destina gran parte de su producción al sector industrial, aplicándolas en la manufactura de pinturas en aerosol o en el granallado de piezas metálicas. La empresa, que ha enfrentado tanto momentos buenos como malos económicamente, no solo se ha convertido en una fuente importante de empleo para la ciudad desde sus inicios, sino que también es una tradición con una fuerte carga sentimental para sus socios.

BOLITAS 2Hermosa colección de bolitas de los campeones del mundo. (Foto: Tinka)

Te puede interesar
argentina

Copa América 2024: Argentina debutará en Atlanta

Redacción
Copa América 05 de diciembre de 2023

Conmebol dio a conocer el calendario y los estadios para los partidos de la competencia continental a disputarse en Estados Unidos, el próximo año. La selección albiceleste, con el título vigente, abrirá el torneo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Peña

Peñarol cayó en Santa Fe

Redacción
Torneo Regional 03 de diciembre de 2023

El equipo de Hugo Togni no pudo con Náutico El Quillá y fue derrota 2 a 0. Gabriel Santos y Tomás Giandolfi marcaron para los santafesinos.

negro

Sportivo Norte y UNL empataron 3 a 3

Redacción
Torneo Regional 03 de diciembre de 2023

El Negro jugó un partidazo en barrio Barranquitas pero no pudo quedarse con los tres puntos. Empató en tres tantos con el conjunto santafesino. Augusto Baldasarre x3, marcó los goles para el local. Natanael González x3, el golador para la visita.

copa america

Se sortearon los grupos de la Copa América 2024

Redacción
Copa América 07 de diciembre de 2023

Este miércoles, en la ciudad de Miami se definieron las zonas para la competencia continental del próximo año a disputarse en los Estados Unidos. La selección argentina defenderá el título y debutará ante Canadá o Trinidad y Tobago, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, el 20 de junio de 2024.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.