Los campeones del mundo tienen su edición especial en bolitas

Tinka, la única fábrica de bolitas de sudamérica ubicada en San Jorge (Santa Fe) lanzó una edición especial para homenajear a los jugadores de la selección argentina campeones del Mundo en Qatar. ¡Conocé esta linda historia!

Selección Argentina 13 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
bolitas
Las bolitas de Tinka ya son una verdadera sensación. (Foto: IG Tinka)

En la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe, se encuentra la única empresa en Latinoamérica dedicada a la fabricación de bolitas de vidrio, un juego que ha trascendido épocas y fronteras. Tinka, la firma en cuestión, busca constantemente nuevas alternativas para sorprender y ganar adeptos. En esta ocasión, conmemorando el aniversario de la hazaña de la Selección Argentina en Qatar 2022, la empresa ha decidido lanzar al mercado una colección de bolitas de vidrio con imágenes de los campeones.

Mariana Chiarlo, representante de la empresa, destacó que el proyecto se basa en un trabajo sumamente artesanal. Cada bolita contiene un sticker que ha pasado por un proceso meticuloso y minucioso, ya que cada uno, representando a un jugador de "La Scaloneta", se adhiere de manera manual.

Chiarlo expresó su agradecimiento al equipo de trabajadores de Tinka por su enorme dedicación. La familia Chiarlo, una de las fundadoras de la fábrica de bolitas y bolones de vidrio, que opera desde 1953, sigue manteniendo viva la práctica artesanal con la más alta calidad y dedicación. Con una capacidad de producción de 400 mil bolitas al día, la empresa se ha convertido en el principal referente en la elaboración de este juguete clásico.

La historia de Tinka se remonta a 70 años, cuando dos santafesinos fundaron la fábrica en San Jorge. En la actualidad, las tres hijas de uno de los fundadores, Rosana, Silvia y Mariana Chiarlo, lideran la empresa.

La edición especial en honor al Campeonato Mundial obtenido por el seleccionado argentino demuestra la capacidad de Tinka para adaptarse a los tiempos y mantener viva una costumbre que ha cautivado a generaciones enteras. Esta colección exclusiva se convierte en un tesoro para los fanáticos del fútbol y los coleccionistas en general, ofreciéndoles un recuerdo único de este histórico logro deportivo.

Además de fabricar bolitas con fines lúdicos, Tinka destina gran parte de su producción al sector industrial, aplicándolas en la manufactura de pinturas en aerosol o en el granallado de piezas metálicas. La empresa, que ha enfrentado tanto momentos buenos como malos económicamente, no solo se ha convertido en una fuente importante de empleo para la ciudad desde sus inicios, sino que también es una tradición con una fuerte carga sentimental para sus socios.

BOLITAS 2Hermosa colección de bolitas de los campeones del mundo. (Foto: Tinka)

Te puede interesar
cance

Murió Fabián Cancelarich

Redacción
Selección Argentina 14 de mayo de 2024

El ex arquero subcampeón del mundo en Italia 90, formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordón en Ferrocarril Oeste y se descompensó en el entrenamiento. Fue trasladado de urgencia, pero falleció de camino al Hospital Durand. Otra triste pérdida para el fútbol argentino.

Captura

¡Hasta siempre Flaco!

Redacción
Selección Argentina 05 de mayo de 2024

Con profundo dolor, se conoció la triste noticia del fallecimiento de César Luis Menotti, ex DT Campeón del Mundo en 1978, además de una figura reconocida e indiscutida del fútbol argentino.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

lio

Argentina tendrá un ensayo ante Ecuador

Redacción
Selección Argentina 08 de junio de 2024

El seleccionado nacional se medirá ante Ecuador en el primero de los dos partidos amistosos previos al inicio de la Copa América 2024. El juego será este domingo, desde las 20, en el estadio "Soldier Field" de Chicago.

Lo más visto