Rosario Central campeón de la Copa de la LPF

El equipo rosarino derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y se quedó con el título oficial de AFA, después de más de tres décadas. Maximiliano Lovera anotó el único tanto de la gran final.

16 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
CENTRAL
Malcorra, jugador clave en la consagración del Canalla. (Foto: Infobae)

Rosario Central se consagró como campeón de la Copa de la Liga Profesional al vencer a Platense por 1-0 en la emocionante final celebrada en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La victoria llegó gracias a la brillante actuación del delantero Maximiliano Lovera, quien, con una destacada maniobra individual a los 40 minutos del primer tiempo, marcó el gol que otorgó al "Canalla" su duodécimo título a nivel local.

El partido tomó un giro aún más favorable para Rosario Central cuando, a los 43 minutos del segundo tiempo, el capitán de Platense, ex Atlético de Rafaela, Gastón Suso, fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Este hecho contribuyó a sellar la victoria del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y consolidó la destacada actuación de Rosario Central en la competición.

El equipo de Russo llegaba a la final después de superar a River Plate en las semifinales mediante una definición por penales. Por su parte, el equipo de Vicente López también avanzó a la última instancia al eliminar a Godoy Cruz desde el punto del penal. 

Central es el justo campeón de una de las últimas competencias de la temporada 2023 del fútbol argentino. El fútbol de la provincia de Santa Fe, una vez más, en lo más alto del plano nacional. 

Final  - Copa de la Liga Profesional
Rosario Central 1 0 Platense
 Goles: 40' Maximiliano Lovera (RC)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz, Toma´s O Connor, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

depro

9 de Julio sumó una nueva caída en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El León no pudo ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 3-1 por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles marcaron para los entrerrianos. Facundo Centurión convirtió para los rafaelinos.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.