Copa de la LPF: ¿Cómo será el fixture y cuándo comenzará?

La Asociación del Fútbol Argentino definió la primera parte del calendario 2024 con el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Te contamos quiénes son los rivales de los equipos de la provincia, en el debut y cuándo será la fecha de los clásicos.

LPF Torneo Clausura 202526/12/2023RedacciónRedacción
copa
La Copa de la LPF comenzará a fines de enero.(Foto: Arte PaloyGol)

La Copa de la Liga Profesional 2024, el primer torneo del año en el fútbol argentino que determinará al primer campeón de la temporada, dará inicio durante el último fin de semana de enero. La competición incluirá etapas de cuartos de final, semifinales y la gran final, cuya conclusión está programada para el 5 de mayo.

A pesar de qué todavía no está definido el futuro de Colón de Santa Fe (leer también /contenido/13226/mientras-ivan-delfino-arma-su-equipo-de-trabajo-colon-define-su-futuro-en-el-esc), la Asociación del Fútbol Argentino ya tiene listo todo el cronograma de partidos para la primera mitad del año, antes de la Copa América de Estados Unidos.

En lo que respeta a los representantes de la provincia de Santa Fe, en la Zona A, Rosario Central debutará en condición de visitante frente a Atlético Tucumán. Mientras que en la Zona B, Unión se presentará ante Racing Club en "El Cilindro" de Avellaneda y Newell's Old Boys de Rosario viajará a Santiago del Estero para medirse frente a Central Córdoba.

Copa de la Liga Profesional 2024

1° Fecha

Zona A

  • Independiente Rivadavia vs. Independiente
  • Talleres de Córdoba vs. Gimnasia y Esgrima (LP)
  • Barracas Central vs. Vélez Sarsfield
  • Instituto de Córdoba vs. Deportivo Riestra
  • Atlético Tucumán vs. Rosario Central
  • River Plate vs. Argentinos Jrs.
  • Banfield vs. Huracán

Zona B

  • Estudiantes (LP) vs. Belgrano de Córdoba
  • Godoy Cruz vs. Defensa y Justicia
  • Racing Club vs. Unión de Santa Fe
  • Platense vs. Boca Jrs.
  • Tigre vs. Sarmiento de Junín
  • San Lorenzo vs. Lanús
  • Central Córdoba (SdE) vs. Newell’s Old Boys

¡La 7, la jornada de los clásicos!

La fecha 7 será la jornada de los cruces interzonales y por ende, la mayoría de ellos son clásicos del fútbol argentino. En el caso de los equipos de la provincia de Santa Fe, se jugará el Derby de Rosario en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia. En tanto que, a falta de Colón, Unión enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio "15 de Abril".

Copa de la Liga Profesional 2024

7° Fecha

  • Vélez Sarsfield vs. Tigre
  • Defensa y Justicia vs. Deportivo Riestra
  • Huracán vs. San Lorenzo
  • Newell’s Old Boys vs. Rosario Central
  • Independiente vs. Racing Club
  • Lanús vs. Banfield
  • River Plate vs. Boca Jrs.
  • Unión vs. Independiente Rivadavia
  • Gimnasia y Esgrima (LP) vs. Estudiantes (LP)
  • Belgrano de Córdoba vs. Talleres de Córdoba
  • Sarmiento de Junín vs. Barracas Central
  • Instituto de Córdoba vs. Godoy Cruz
  • Argentinos Jrs. vs. Platense
  • Central Córdoba (SdE) vs. Atlético Tucumán
Te puede interesar
central

A Central se le escapó en el final

Redacción
LPF Torneo Clausura 202516/08/2025

"El Canalla" lo ganaba 1-0 con gol de Alejo Véliz, pero a falta de pocos minutos para el final, Deportivo Riestra encontró el empate 1 a 1, en el partido disputado en el "Gigante de Arroyito" por la 5° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la LPF.

union web

¡Aplastante victoria de Unión, en Córdoba!

Redacción
LPF Torneo Clausura 202515/08/2025

Después de mucho tiempo, "El Tate" pudo ganar fuera de Santa Fe y lo hizo de manera contundente ante Instituto, rival directo en la lucha por el descenso. Mauro Pittón x2, Marcelo Estigarribia y Mauricio Martínez, marcaron los tantos para el elenco santafesino.

Lo más visto
ferro

Ferro y Ben Hur quedaron a mano

Redacción
La Liga - Primera A16/08/2025

En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La BH" igualaron 2 a 2, en otro de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, por el mismo resultado empataron Atlético María Juana y Libertad de Sunchales. Sportivo Norte y Brown fue 0 a 0 y Tacural derrotó 1-0 a Argentino de Vila, en condición de visitante.

Diseño sin título

Torneo Federal A: Actividad de los equipos rafaelinos

Redacción
Torneo Federal A16/08/2025

El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.