Unión analiza la vuelta de Franco Troyansky

Lanús decidió no ejercer la opción de compra por el delantero, lo que significa que el jugador se unirá al Tate para iniciar la pretemporada. Ahora surge la incógnita de si Kily González, contemplará a Troyansky en sus planes.

Liga Profesional 29 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
troyansky
Troyansky definirá su futuro dentro o fuera de Unión. (Foto: Archivo PaloyGol)

Unión se alista para encarar la temporada 2024 de la Liga Profesional, debutando en la Copa de la LPF contra Racing en Avellaneda el fin de semana del domingo 28 de enero. A pesar de los esfuerzos de Cristian González por asegurar refuerzos de calidad, también enfrenta la tarea de evaluar la situación de Franco Troyansky.

El club invirtió significativamente en dos etapas para adquirir a Troyansky, inicialmente cediéndolo a San Lorenzo y luego a Atlas, antes de su reciente paso por Lanús. A pesar de estos préstamos, el jugador no logró destacar en ninguno de los equipos, lo que dificulta obtener beneficios económicos sustanciales a través de una eventual venta.

A pesar de la inversión, parece que la intención de Troyansky no es permanecer en Unión. Se rumorea que prefiere ser cedido a otro club, ya sea en Argentina o en el extranjero, ya que la opción de una oferta atractiva para su compra completa o parcial parece poco probable.

Cristian González no ve a Troyansky como una opción viable para el plantel y ha enfatizado la importancia de contar con jugadores comprometidos. En este contexto, existe un consenso en que Troyansky no se quedará en el equipo. González ha subrayado en varias ocasiones su disposición a ayudar a los jugadores a encontrar nuevos destinos en caso de falta de compromiso.

No obstante, la partida de Troyansky depende de recibir una oferta que satisfaga las expectativas económicas del club y, principalmente, de encontrar un club interesado en sumarlo a sus filas de cara al 2024. En caso contrario, el jugador estaría obligado a permanecer y cumplir con su contrato vigente con la institución.

¿Regresará Pablo Pérez?

Surgen especulaciones sobre el próximo destino de Pablo Pérez, y la posibilidad de unirse a Unión toma fuerza. Ignacio Astore reveló que Cristian González, DT de Unión, muestra un interés evidente en incorporar al ex volante de Boca a su plantilla.

"Hablando con honestidad, como capitán, desempeñó un papel crucial brindando apoyo al equipo. Kily González lo desea en Unión, lo comprende el entrenador, y yo comparto esa visión. Le propongo formar parte del club, pero él considera que aún quiere seguir jugando", añadió Astore.

En su paso por Unión durante la temporada 2010/2011, Pablo Pérez disputó 31 encuentros, anotó tres goles y brindó dos asistencias. Durante este periodo, tuvo un papel fundamental en el ascenso a la Primera División bajo la dirección de Frank Darío Kudelka. En ese momento, la situación económica no permitió que Luis Spahn retuviera al jugador.

perezPablo Pérez volverá a vestir la camiseta del Tate? (Foto: NOB).

Te puede interesar
lepra

Newell's arrancará la LPF ante Platense

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

La Lepra recibirá este viernes desde las 21.15 al conjunto calamar en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" y será arbitrado por Andrés Merlos.

cope

Enzo Copetti jugará en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 09 de mayo de 2024

El delantero ex Atlético de Rafaela se pondrá la camiseta de Rosario Central y firmará un contrato a largo plazo. El chaqueño podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.

nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Lo más visto
ferro

Ferro recuperó la punta de la Zona A

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El equipo de barrio Los Nogales derrotó 3-1 a Argentino de Vila y volvió a la cima de la Zona A del Torneo Clausura de LRF. Diego Meza, Gastón Monserrat y Matías Clemenz marcaron los goles para el local. Fabricio Araujo anotó para los visitantes.

nob

Newell's visita a Barracas Central

Redacción
Liga Profesional Hoy

La Lepra, con el debut de Sebastián Méndez como DT, se medirá ante El Guapo por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.