Éver Banega está muy cerca de regresar a Newell's

El volante ex selección argentina rechazó una oferta de Boca Juniors para regresar a La Lepra en la próxima temporada de la Liga Profesional. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, confirmó el acuerdo y compromiso del jugador.

Copa LPF 05 de enero de 2024 Redacción Redacción
banega
Banega ya dio el "OK", para regresar a NOB. (Foto: Archivo PaloyGol)

Ignacio Astore, presidente de Newell's Old Boys de Rosario, ha confirmado la decisión de Éver Banega, de regresar a La Lepra, destacando que ya ha aceptado las condiciones propuestas.

En una entrevista con TyC Sports, Astore expresó: "Banega ya le dio el sí al club. Él ya aceptó nuestras condiciones. Esperamos poder cerrar todo antes del fin de semana", generando entusiasmo entre los seguidores leprosos. Astore detalló que hay un acuerdo en los términos económicos con Banega y que la operación está bien encaminada, gracias a la buena relación con el jugador y un diálogo constante.

Esta noticia representa un golpe para Boca y especialmente para Juan Román Riquelme, quien consideraba a Banega como su primer refuerzo de renombre en este mercado de pases, después de la llegada de Cristian Lema.

A pesar de la optimista declaración de Astore, él advirtió: "Todavía no está terminada la película. Faltan pequeños detalles. Están confeccionando el contrato y una vez que se den todos los parámetros, se concretará la operación". Astore también compartió que habló con Banega, quien le aseguró su compromiso con el club, y que solo restan enviar algunos documentos a Arabia para concluir la transacción antes del fin de semana.

Respecto a los motivos detrás de la decisión de Banega de alejarse de Boca, se destaca que la razón principal es más deportiva que económica. Aunque existían diferencias económicas con Boca, no eran lo suficientemente significativas como para descartar su regreso. Sin embargo, la propuesta deportiva de Newell's le ofreció a Banega un papel más destacado en comparación con la oferta de Boca, a pesar de que ambos clubes ofrecían la misma duración de contrato de dos años.

Las conversaciones entre Boca y Banega se habían enfriado desde la llegada de Diego Martínez como entrenador, y la propuesta deportiva de Newell's se volvió más atractiva para el jugador, inclinando así la balanza hacia el club rosarino. Banega, quien había arreglado su salida del Al Shabab para cumplir su deseo de regresar a Boca, se encuentra ahora a un paso de unirse al equipo que ya defendió en 2014 y al que su familia, oriunda de Rosario, está vinculada.

banega 2Banega, en Newell's, en aquella temporada 2013-2014 del Fútbol de Primera División de AFA. (Foto: Archivo PaloyGol).

Te puede interesar
banega

Éver Banega ya es rojinegro

Redacción
Copa LPF 23 de enero de 2024

El volante con pasado en la selección argentina, ya firmó su regreso a Newell's Old Boys e ilusiona a los hinchas rosarinos. Brindó declaraciones a la prensa en donde manifestó, una vez más su alegría por volver a Rosario.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

newells

Newell's vendió a Juan Sforza

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

El volante central jugará en Vasco da Gama de Brasil. Una vez finalizado el Preolimpico Sub 23 de Venezuela, el futbolista se unirá al plantel conducido por Ramón Díaz.

gonza alassia

Gonzalo Alassia se sumaría a San Lorenzo

Redacción
Copa LPF 06 de enero de 2024

El joven futbolista, quien quedó libre de Atlético de Rafaela, estaría cerca de la institución de Boedo para afrontar la temporada 2024 de la Copa de la Liga Profesional.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto