Éver Banega está muy cerca de regresar a Newell's

El volante ex selección argentina rechazó una oferta de Boca Juniors para regresar a La Lepra en la próxima temporada de la Liga Profesional. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, confirmó el acuerdo y compromiso del jugador.

Copa LPF 05 de enero de 2024 Redacción Redacción
banega
Banega ya dio el "OK", para regresar a NOB. (Foto: Archivo PaloyGol)

Ignacio Astore, presidente de Newell's Old Boys de Rosario, ha confirmado la decisión de Éver Banega, de regresar a La Lepra, destacando que ya ha aceptado las condiciones propuestas.

En una entrevista con TyC Sports, Astore expresó: "Banega ya le dio el sí al club. Él ya aceptó nuestras condiciones. Esperamos poder cerrar todo antes del fin de semana", generando entusiasmo entre los seguidores leprosos. Astore detalló que hay un acuerdo en los términos económicos con Banega y que la operación está bien encaminada, gracias a la buena relación con el jugador y un diálogo constante.

Esta noticia representa un golpe para Boca y especialmente para Juan Román Riquelme, quien consideraba a Banega como su primer refuerzo de renombre en este mercado de pases, después de la llegada de Cristian Lema.

A pesar de la optimista declaración de Astore, él advirtió: "Todavía no está terminada la película. Faltan pequeños detalles. Están confeccionando el contrato y una vez que se den todos los parámetros, se concretará la operación". Astore también compartió que habló con Banega, quien le aseguró su compromiso con el club, y que solo restan enviar algunos documentos a Arabia para concluir la transacción antes del fin de semana.

Respecto a los motivos detrás de la decisión de Banega de alejarse de Boca, se destaca que la razón principal es más deportiva que económica. Aunque existían diferencias económicas con Boca, no eran lo suficientemente significativas como para descartar su regreso. Sin embargo, la propuesta deportiva de Newell's le ofreció a Banega un papel más destacado en comparación con la oferta de Boca, a pesar de que ambos clubes ofrecían la misma duración de contrato de dos años.

Las conversaciones entre Boca y Banega se habían enfriado desde la llegada de Diego Martínez como entrenador, y la propuesta deportiva de Newell's se volvió más atractiva para el jugador, inclinando así la balanza hacia el club rosarino. Banega, quien había arreglado su salida del Al Shabab para cumplir su deseo de regresar a Boca, se encuentra ahora a un paso de unirse al equipo que ya defendió en 2014 y al que su familia, oriunda de Rosario, está vinculada.

banega 2Banega, en Newell's, en aquella temporada 2013-2014 del Fútbol de Primera División de AFA. (Foto: Archivo PaloyGol).

Te puede interesar
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF 28 de marzo de 2024

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

canallon

Central perdió el invicto en Rosario

Redacción
Copa LPF 29 de marzo de 2024

El Canalla cayó 2-1 ante Barracas y perdió en su casa después de 32 partidos. El Guapo le sacó un invicto histórico, que no pudo igualar una marca vigente desde 1975, cuando dirigía Carlos Griguol. Alan Cantero y Nicolás Capraro los goles visitantes, Malcorra para el local.

CENTRAL

Central cayó goleado en La Paternal

Redacción
Copa LPF 19 de marzo de 2024

El Canalla no pudo con Argentinos Juniors y perdió 3-0 este martes por la noche, en cumplimiento de la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Maximiliano Romero x2 y Luciano Gondou, de tiro penal, anotaron para los locales.

union

Unión, solo para cumplir, visitará a Tigre

Redacción
Copa LPF 13 de abril de 2024

El Tate sin chances de clasificación enfrentará al último de la Zona B, este sábado, desde las 17 por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF y con arbitraje de Franco Acita.

lucas blondel

Grave lesión para Lucas Blondel

Redacción
Copa LPF 31 de marzo de 2024

El ex Atlético de Rafaela sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior, en el partido que ayer disputaron Boca Juniors y San Lorenzo. El lateral estará varios meses fuera de las canchas. ¡Fuerza Lucas!

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela El jueves

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.