Javier Berzero es el nuevo DT de Peñarol

Tal como lo adelantó PaloyGol, el entrenador ex selecciones juveniles de LRF conducirá los destinos de "La V Azulada" en la temporada 2024. El primer desafío será defender el título de la Copa "Departamento Castellanos".

La Liga - Primera A 10 de enero de 2024 Redacción Redacción
berzero
Javier Berzero estará al frente de Peña. (Foto: Arte PaloyGol)

Este martes, Javier Berzero quedó confirmado como nuevo DT de Peñarol. El rafaelino conducirá los destinos del equipo de barrio Villa Rosas y remplazará a Hugo Togni. El primer desafío será el juego de primera fase por Copa Departamento Castellanos frente a Talleres en María Juana.

PaloyGol.com.ar charló con el entrenador sobre su llegada a "La V Azulada". ¡Fijate lo que dijo!

"Sí estoy contento porque ya el año pasado había estado cerca de dirigir a Peña y finalmente este año se dio. Yo fui en el 2009, después de mi salida de 9 de Julio. Nos salvamos del descenso y en 2010 salimos campeones del Torneo Apertura. Después regresé en 2011 hasta 2014 y conseguimos un par de subcampeonatos y nos fue bastante bien porque debutaron un montón de chicos en esa época, así que después de 10 años vuelvo al club.", inició la charla Javier con un repaso por sus diferentes etapas en Peñarol.

Sobre los objetivos y el grupo de trabajo que lo acompañarán, el DT explicó: "Las expectativas son de hacer un buen torneo, sí hay chicos para hacer debutar que así sea y afianzar a otros. Tengo ganas de comenzar ya y me va a acompañar mi cuñado Gustavo Bustos. Ya hace 10 años que estoy con él, estuvimos juntos en la Liga Esperancina y en Sportivo Norte. El Profe será Marcos Schumacher, El Nego Galizzi será el entrenador de arqueros y va a estar Gabriel Manso colaborando, siendo el nexo entre quinta y División Reserva."

Además, sobre el primer desafío de Copa "Departamento Castellanos" frente a Talleres de María Juana, el nuevo entrenador de Peña agregó: "Vamos a apostar a estar como el año anterior, que los jugadores sigan con la misma idea de poder ganar cosas. Vamos a jugar la Copa "Departamento Castellanos", el rival es Talleres de María Juana así que trataremos de pasar la primer fase, ese será el primer objetivo que nos vamos a plantear.

Trataremos de igualar o mejorar lo del año pasado que fue muy bueno. Los partidos van a ser muy duros como ocurre siempre en LRF, trataremos de hacer lo posible para pasar. A partir del lunes empezaremos a trabajar para lo que va a ser ese partido. Vamos a buscar defender lo que consiguieron los chicos el año pasado para seguir en carrera en la competencia."

Por último, Berzero brindó detalles sobre el inicio de los entrenamientos y la búsqueda de refuerzos: "La pretemporada arrancará el lunes 15 a las 20 horas. Hemos hablado con algunos refuerzos, sobretodo en la parte ofensiva. Y en la defensa trataremos de lograr que se queden los que estan."

Te puede interesar
peña

Peñarol estaría muy cerca de anunciar el nuevo DT

Redacción
La Liga - Primera A 09 de enero de 2024

La institución de barrio Villa Rosas confirmaría esta semana al nuevo entrenador y sucesor de Hugo Togni para conducir al equipo en la temporada 2024 de Liga Rafaelina de Fútbol. El elegido ya tuvo otra etapa en el club y podría iniciar otro ciclo en "La V Azulada".

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto