Renunció Silvio Fontanini a la vicepresidencia de Atlético de Rafaela

El dirigente dimitió a su cargo en la Crema luego de manifestar públicamente diferencias con el presidente Diego Kurganoff. ¿Cuáles serían los motivos y porqué? ¡Te contamos todo!

Rafaela 10 de enero de 2024 Redacción Redacción
fontanini
Fontanini dio un paso al costado en su labor en AR. (Foto: PaloyGol)

Este miércoles en horas de la mañana Silvio Fontanini Vicepresidente 1° de Atlético de Rafaela, anunció en Redes Sociales su renuncia al cargo. Según el propio Fontanini, una reunión con el presidente del club Diego Kurganoff fue el disparador de su salida. Según en ahora ex vicepresidente, Kurganoff le manifestó que no era ético que su sobrino Fabricio Fontanini represente jugadores del club, siendo él su tío, un alto dirigente de La Crema.

A este planteo, y pese a no estar de acuerdo, Fontanini presentó su renuncia ya que esgrimió que su accionar jamás ha faltado a la ética. De acuerdo a la información extraoficial  a la que pudo acceder PaloyGol.com.ar, esta noche habría una reunión de la dirigencia celeste donde se trataría el tema, aunque se desconoce si el objetivo será para rever la decisión de Fontanini o simplemente hacer oficial su salida.

¿De qué manera puede impactar la salida de Fontanini en Atlético? En los últimos años, no solo fue el máximo referente de la institución de barrio Alberdi sino también principal impulsor de proyectos que fueron anunciados a largo plazo. Habrá que esperar otras voces para conocer cómo seguirá esta historia, en el inicio de este 2024.

Parte del comunicado de Fontanini que se filtró en redes sociales

"Me dirijo a ustedes a fin de comunicarles mi renuncia a mi carácter de Vice Presidente Primero de la A.M.S. y D. Atlético de Rafaela y a mi carácter de integrante del Consejo Directivo de dicha institución.

Como corresponde, paso a explicar los motivos que llevan a tomar esta decisión. El día de hoy, fui citado por el Sr. Presidente de la A.M.S. y D. Atlético de Rafaela a una reunión, la que tuvo lugar en la sede de la entidad. De dicha reunión, también tomó parte el Sr. Andrés Boidi. En esa ocasión se me planteó, por parte del Sr. Presidente, que no se consideraba un accionar ético que el Sr. Fabricio Fontanini ejerza su profesión de Representante de jugadores, en tanto yo detento el carácter de Vice Presidente de AAR. Ante mi consulta de qué hecho, realizado por mi persona, no era ético, no me fue especificado ninguno. En tanto se considera una falta de ética realizar malos actos o acciones inadecuadas, no puedo coincidir con el planteo del Sr. Presidente, toda vez que NUNCA he realizado actos o acciones de dicho tipo".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.