Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

Mundo 16 de enero de 2024 Redacción Redacción
messi
El #10 argentino, nuevamente elegido el mejor del mundo. (Foto: Archivo PaloyGol)

Se desarrolló la ceremonia de los premios The Best FIFA 2023 en la ciudad de Londres, donde se destacaron los principales protagonistas del deporte más popular del mundo. Lionel Messi brilló al ser galardonado como el mejor jugador del mundo en la temporada 2023, logrando así su tercer título, después de haber sido reconocido en 2019 y 2022.

El capitán de la Selección Argentina compartió el primer puesto con el noruego Erling Haaland, ambos acumulando 48 puntos según la votación de los capitanes de las selecciones nacionales. La diferencia a favor de Messi se determinó por el número de nominaciones de la primera opción en los votos, según las Reglas de Asignación (artículo 12). En tercer lugar quedó el delantero francés Kylian Mbappé con 35 puntos.

Adicionalmente, Messi se destacó al formar parte del 11 ideal de la FIFA, un logro que ha conseguido de manera ininterrumpida durante 17 años consecutivos, desde su primera inclusión en 2007.

El Premio Afición de la FIFA fue para un simpatizante argentino

En otra categoría, Hugo Daniel “Toto” Íñiguez, ferviente hincha de Colón, recibió el prestigioso Premio al Fanático de la FIFA 2023. Este reconocimiento se basó en un emotivo video que se hizo viral, donde se muestra a Íñiguez alimentando a su hijo con una mamadera en la tribuna durante un partido de la Primera División contra Barracas Central. La FIFA describió este conmovedor gesto como una escena que reflejó el deseo del padre de construir una conexión temprana entre su hijo de dos meses y su amor por el club, convirtiéndose así en un momento histórico para el fútbol.

Cabe destacar que el Premio al Fanático de la FIFA, instaurado en 2016, celebra la dedicación excepcional de un aficionado o grupo de aficionados, sin importar su liga, género o nacionalidad. Este reconocimiento también puede otorgarse por un momento o gesto que haya dejado una huella significativa en el mundo del fútbol.

iñiguezHugo Iñiguez, el hincha de Colón de Santa Fe distinguido por la FIFA. (Foto: Prensa FIFA)

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.