
Laureano Doello se sumó este lunes al plantel de Ben Hur que participa del Torneo Federal A. El volante ofensivo llegó proveniente de Central Norte de Salta.
El León empezó a rearmar el plantel pensando en la próxima temporada del Torneo Federal A. La continuidad de varios futbolistas importantes fue prioridad para Maximiliano Barbero y su cuerpo técnico. ¡Te contamos las novedades!
Torneo Federal A17/01/20249 de Julio empezó a prepararse para lo que será una nueva edición del Torneo Federal A y a pocos días de retomar los trabajos bajo la conducción técnica de Maximiliano Barbero, desde la institución de calle Ayacucho anunciaron los fútbolistas que ya dieron el "visto bueno" para continuar en el plantel rojiblanco.
Los jugadores que ya arreglaron su continuidad para esta temporada 2024 del Torneo Federal A son: Agustín Vera, Martín Sterren, Maximiliano Martínez, Emanuel Querini, Augusto Baldasarre, Fernando Nuñez, Braian Peralta, Wilson Ruiz Díaz y Facundo Centurión.
Está claro que todavía restará resolver la situación de otros futbolistas además de aquellos que empezarán a llegar como refuerzos para "El León". Quién tendría todo cerrado para sumarse es Lucas Quiróz, El Toro, de buen paso por Ferro tendría una segunda oportunidad en 9 de Julio para este año.
Además, serán días claves para resolver otro posible regreso. Agustín Grinovero fue el arquero destacado en 2023, hoy entrena en Atlético de Rafaela, pero no aparece en la consideración de Medrán, por lo que no se descarta su vuelta al "9".
El inicio de los entrenamientos está programado para el próximo lunes 22 de enero.
Una próxima edición del Torneo Federal A se aproxima y el jueves 18 de Enero, a partir de las 17.30, se llevará a cabo una reunión entre los presidentes de los clubes que integran la categoría y las autoridades del Consejo Federal. El propósito de este encuentro es comenzar a definir los detalles de la temporada 2024, entre otros aspectos relevantes.
Sin embargo, la participación de Juventud Unida y Estudiantes, equipos de San Luis, está en duda debido a la suspensión de afiliación de la Liga Sanluiseña de Fútbol, ocasionada por la intervención judicial y gubernamental en San Luis FC. Otra situación complicada es la que atraviesa Unión de Sunchales, todavía sin definir su futuro en la competencia.
El primer punto a resolver será la fecha de inicio, y según los trascendidos sería el 17 de marzo, una decisión que se espera confirmar en la reunión. La duración del torneo se extendería hasta finales de noviembre o principios de diciembre, sin interrupciones por la disputa de la Copa América.
Durante la reunión, se pretende oficializar el esquema para ascensos y descensos. Para el ascenso de categoría, se mantendría el formato 1 y 1, con un ascenso directo para el ganador de la final y la posibilidad de otro mediante una promoción contra un equipo de la B Metropolitana. En cuanto al descenso al Torneo Regional, se contempla la participación de cuatro equipos.
Respecto al formato del torneo, el Consejo Federal tiene la intención de debatir todas las opciones presentadas por los clubes. Aunque actualmente hay inclinación por mantener las cuatro zonas, se discuten modificaciones en varios aspectos de la competencia. Algunas propuestas sugieren reducir a dos rondas la fase clasificatoria en lugar de cuatro, para luego dar paso a las instancias de "revalida y campeonato". También se considera cambiar la forma de disputa de los playoffs, proponiendo enfrentamientos a doble partido y manteniendo la ventaja deportiva para el equipo mejor ubicado. Todas estas propuestas serán analizadas detenidamente.
Laureano Doello se sumó este lunes al plantel de Ben Hur que participa del Torneo Federal A. El volante ofensivo llegó proveniente de Central Norte de Salta.
Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.
"La Crema" igualó 0 a 0 frente al conjunto misionero por la 16° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Más allá del empate, los rafaelinos consiguieron asegurarse un lugar en la Fase Campeonato.
En una prueba difícil, "El León" se presentará ante Douglas Haig de Pergamino, este domingo desde las 16.15, por la 16° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Marcos Liuzzi (Ayacucho) será el juez principal del encuentro.
"La BH" igualó 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy, este viernes por la noche y dejó pasar una buena chance de meterse en los puestos de clasificación. A pocas fechas para finalizar la primera etapa del Federal A, el equipo de Gorostidi deberá ganar todo lo que queda.
"La Crema" buscará ante Bartolomé Mitre de Posadas, sellar la clasificación entre los mejores para la segunda etapa del Torneo Federal A. Será este sábado, en el estadio Monumental, desde las 15 y con arbitraje de Maximiliano Manduca.
"La Crema" igualó 0 a 0 frente al conjunto misionero por la 16° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Más allá del empate, los rafaelinos consiguieron asegurarse un lugar en la Fase Campeonato.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.
Colón sigue agudizando su triste presente futbolístico y este lunes, cuando caía 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, los hinchas expresaron su enojo y entre incidentes el árbitro decidió suspender el partido a los 32 minutos del segundo tiempo.