
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
Este jueves, desde las 21.15, en el estadio "Alfredo Terrera", Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Newell's por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia entre El Ferroviario y La Lepra.
LPF Torneo Clausura 202525/01/2024
Redacción
Central Córdoba y Newell's jugarán este jueves desde las 21.15 en el Estadio Alfredo Tererra de Santiago del Estero, por la primera jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. En la Lepra debutará Éver Banega, quien después de una disputa con Boca para quedarse con sus servicios, finalmente regresó a La Lepra tras su paso en la temporada 2013-14.
Newell's viene de participar de la Serie Río de la Plata, el Torneo de Verano organizado en Uruguay. Cayó por penales con River Plate (U), tras igualar 1-1, y luego derrotó 1-0 a Peñarol, ambos partidos en Montevideo.
Central Córdoba iniciará la Copa con Abel Balbo como reemplazante de Omar De Felippe en el banco de suplentes. Y el ex delantero de la selección argentina tendrá su debut nada más y nada menos que ante el equipo que lo vio nacer futbolísticamente. El Ferroviario tuvo un buen rendmiento en la edición 2023 y quedó a un punto de clasificar a los cuartos de final.
| 1° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024 | ||
| Central Córdoba (SdE) | Vs. | Newell's Old Boys |
| Jueves 25/01 - Estadio "Alfredo Terrera" - Horario: 21.15 | ||
Probables formaciones:
Central Córdoba (SdE): Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Federico Andueza, Pablo Minissale y Lautaro Montoya; Mateo Sanabria, Manuel García, Walter Montoya y Matías Godoy; Cristhian Ocampos. DT: Abel Balbo.
Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; David Sotelo, F. Díaz, Éver Banega y Brian Aguirre; Ignacio Schor y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

El conjunto sunchalense recibirá a Colón de San Justo, este sábado desde las 18.30, por el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. "El Conquistador" ganó 3-0 en el encuentro de ida.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

En la previa del partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Juan Martín Capurro, pieza clave de Atlético de Rafaela, habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela y transmitió calma, confianza y madurez de cara a la final.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.