Newell's se llevó todo en el final

Con gol de Giovani Chiaverano en tiempo de descuento, La Lepra superó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Además, el arquero Ramiro Macagno, con una tapada tremenda, evitó el empate de los locales.

Copa LPF 25 de enero de 2024 Redacción Redacción
newells
¡Triunfazo agónico de La Lepra! (Foto: Prensa NOB)

Por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este jueves en Santiago del Estero, Newell's Old Boys derrotó 1-0 a Central Córdoba. Giovani Chiaverano, a los 49 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto del partido.

El primer tiempo arrancó con Newell's mejor parado en la cancha, con Éver Banega como conductor y generador de juego. Allí, el conjunto local le disputó la pelota a La Lepra, que propuso un poco más pero le faltó en los metros finales. Algunos desbordes de Ignacio Schor, un buen remate del propio Banega que probó desde larga distancia y el uruguayo Guillermo May, más afuera que adentro del área.

Lo cierto es que lo mejor de El Ferroviario fue con el ex Atlético de Rafaela Matías Godoy que empezó y terminó un par de ocasiones, por izquierda, pero sin lastimar el arco de su ex compañero en La Crema, Ramiro Macagno. La primera parte finalizó sin goles y estuvo bien.

El complemento

En el segundo tiempo, La Lepra siguió con la misma tónica, manejó los tiempos del partido y fue siempre el que más propuso. En el equipo local, su entrenador Abel Balbo movió piezas desde el banco de suplentes pero los cambios no fueron productivos y solo mejoraron el funcionamiento de los rosarinos.

Cuando todo parecía que iba a finalizar en un empate sin goles. Ya en tiempo de descuento, el juvenil Giovani Chiaverano, recibió un centro desde la izquierda y solo tuvo que empujarla para decretar el 1-0 a favor de Newell's.

Pero iba a quedar algo más, en la última chance para Central Córdoba, un disparo desde larga distancia, la tocó Macagno, la pelota dio en el travesaño, bajó y en el rebote el #1 ex Atlético de Rafaela le ganó el duelo a su ex compañero Matías Godoy que definió para el empate pero "Rama" se lo negó con una tremenda tapada.

Ganó La Lepra, de visitante en el debut de la competencia. El próximo encuentro será el martes 30 de enero, desde las 21.30, en la casa de Lanús.

1° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Central Córdoba (SdE) 0 1 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 49' Giovani Chiaverano (NOB)
 

Formaciones:

Central Córdoba (SdE): Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Pablo Minissale y Federico Andueza; Lautaro Montoya, Thiago Nuss, Manuel García y Walter Montoya; Matías Godoy y Cristhian Ocampos. DT: Abel Balbo.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Éver Banega, David Sotelo, Franco Díaz y Brian Aguirre; Ignacio Schor y Guillermo May. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar
union

Unión se presentará en Junín

Redacción
Copa LPF 02 de marzo de 2024

El Tate jugará este sábado desde las 17 ante Sarmiento por la 8° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.

union

Unión, solo para cumplir, visitará a Tigre

Redacción
Copa LPF 13 de abril de 2024

El Tate sin chances de clasificación enfrentará al último de la Zona B, este sábado, desde las 17 por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF y con arbitraje de Franco Acita.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.

malcorra

Central y Gimnasia, mano a mano este sábado

Redacción
Copa LPF 17 de febrero de 2024

El Canalla recibirá la visita del Lobo, desde las 21 en el "Gigante de Arroyito", por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los rosarinos quieren encontrar regularidad en la competencia y el equipo de Madelón buscará prenderse en la cima de la Zona A.

union

Unión no pudo con El Halcón de Varela

Redacción
Copa LPF 10 de marzo de 2024

El Tate cayó 2-1 ante Defensa y Justicia por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Fernández, con un doblete (el segundo de penal) marcó para los locales. Adrián "Rocky" Balboa había puesto el empate parcial para los visitantes.

CENTRAL

¡Malcorrazo en el Parque Independencia!

Redacción
Copa LPF 25 de febrero de 2024

Rosario Central se impuso 1-0 sobre Newell's Old Boys en una nueva edición del clásico rosarino que se disputó este domingo en el Coloso "Marcelo A. Bielsa". Ignacio Malcorra, en el segundo tiempo, anotó el tanto para el triunfo del Canalla.

nob

En el Parque: Newell's y San Lorenzo fue empate 2 a 2

Redacción
Copa LPF 03 de marzo de 2024

La Lepra y El Cuervo igualaron este domingo por la noche en el encuentro correspondiente a la Copa de la Liga Profesional. Francisco González y Gustavo Velázquez, los goles locales. Adam Bareiro x2, los tantos para los visitantes.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.