Newell's se llevó todo en el final

Con gol de Giovani Chiaverano en tiempo de descuento, La Lepra superó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Además, el arquero Ramiro Macagno, con una tapada tremenda, evitó el empate de los locales.

Copa LPF25/01/2024RedacciónRedacción
newells
¡Triunfazo agónico de La Lepra!(Foto: Prensa NOB)

Por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este jueves en Santiago del Estero, Newell's Old Boys derrotó 1-0 a Central Córdoba. Giovani Chiaverano, a los 49 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto del partido.

El primer tiempo arrancó con Newell's mejor parado en la cancha, con Éver Banega como conductor y generador de juego. Allí, el conjunto local le disputó la pelota a La Lepra, que propuso un poco más pero le faltó en los metros finales. Algunos desbordes de Ignacio Schor, un buen remate del propio Banega que probó desde larga distancia y el uruguayo Guillermo May, más afuera que adentro del área.

Lo cierto es que lo mejor de El Ferroviario fue con el ex Atlético de Rafaela Matías Godoy que empezó y terminó un par de ocasiones, por izquierda, pero sin lastimar el arco de su ex compañero en La Crema, Ramiro Macagno. La primera parte finalizó sin goles y estuvo bien.

El complemento

En el segundo tiempo, La Lepra siguió con la misma tónica, manejó los tiempos del partido y fue siempre el que más propuso. En el equipo local, su entrenador Abel Balbo movió piezas desde el banco de suplentes pero los cambios no fueron productivos y solo mejoraron el funcionamiento de los rosarinos.

Cuando todo parecía que iba a finalizar en un empate sin goles. Ya en tiempo de descuento, el juvenil Giovani Chiaverano, recibió un centro desde la izquierda y solo tuvo que empujarla para decretar el 1-0 a favor de Newell's.

Pero iba a quedar algo más, en la última chance para Central Córdoba, un disparo desde larga distancia, la tocó Macagno, la pelota dio en el travesaño, bajó y en el rebote el #1 ex Atlético de Rafaela le ganó el duelo a su ex compañero Matías Godoy que definió para el empate pero "Rama" se lo negó con una tremenda tapada.

Ganó La Lepra, de visitante en el debut de la competencia. El próximo encuentro será el martes 30 de enero, desde las 21.30, en la casa de Lanús.

1° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Central Córdoba (SdE)01Newell's Old Boys
 Goles: ST: 49' Giovani Chiaverano (NOB)
 

Formaciones:

Central Córdoba (SdE): Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Pablo Minissale y Federico Andueza; Lautaro Montoya, Thiago Nuss, Manuel García y Walter Montoya; Matías Godoy y Cristhian Ocampos. DT: Abel Balbo.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Éver Banega, David Sotelo, Franco Díaz y Brian Aguirre; Ignacio Schor y Guillermo May. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar
CENTRAL

Huracán acabó con el sueño de Central

Redacción
Copa LPF18/05/2025

"El Canalla" no pudo en su casa y cayó 1-0 ante "El Globo" que consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Walter Mazzanti anotó el gol para la victoria del conjunto visitante.

centr

Rosario Central avanzó a cuartos de final

Redacción
Copa LPF10/05/2025

"El Canalla" derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, este sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la LPF. Carlos Quintana y Jaminton Campaz marcaron los goles. Ahora, el equipo de Ariel Holan espera por Huracán o Deportivo Riestra.

Lo más visto
BH

Con variantes, "La BH" recibirá a Sportivo Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A17/05/2025

Este domingo, a partir de las 17, Ben Hur recibirá a Sportivo Las Parejas por una nueva fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El DT Gustavo Barraza tendrá algunas modificaciones en la defensa, para buscar los tres puntos en casa. Nelson Bejas será el árbitro principal.