Newell's se llevó todo en el final

Con gol de Giovani Chiaverano en tiempo de descuento, La Lepra superó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Además, el arquero Ramiro Macagno, con una tapada tremenda, evitó el empate de los locales.

Copa LPF 25 de enero de 2024 Redacción Redacción
newells
¡Triunfazo agónico de La Lepra! (Foto: Prensa NOB)

Por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este jueves en Santiago del Estero, Newell's Old Boys derrotó 1-0 a Central Córdoba. Giovani Chiaverano, a los 49 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto del partido.

El primer tiempo arrancó con Newell's mejor parado en la cancha, con Éver Banega como conductor y generador de juego. Allí, el conjunto local le disputó la pelota a La Lepra, que propuso un poco más pero le faltó en los metros finales. Algunos desbordes de Ignacio Schor, un buen remate del propio Banega que probó desde larga distancia y el uruguayo Guillermo May, más afuera que adentro del área.

Lo cierto es que lo mejor de El Ferroviario fue con el ex Atlético de Rafaela Matías Godoy que empezó y terminó un par de ocasiones, por izquierda, pero sin lastimar el arco de su ex compañero en La Crema, Ramiro Macagno. La primera parte finalizó sin goles y estuvo bien.

El complemento

En el segundo tiempo, La Lepra siguió con la misma tónica, manejó los tiempos del partido y fue siempre el que más propuso. En el equipo local, su entrenador Abel Balbo movió piezas desde el banco de suplentes pero los cambios no fueron productivos y solo mejoraron el funcionamiento de los rosarinos.

Cuando todo parecía que iba a finalizar en un empate sin goles. Ya en tiempo de descuento, el juvenil Giovani Chiaverano, recibió un centro desde la izquierda y solo tuvo que empujarla para decretar el 1-0 a favor de Newell's.

Pero iba a quedar algo más, en la última chance para Central Córdoba, un disparo desde larga distancia, la tocó Macagno, la pelota dio en el travesaño, bajó y en el rebote el #1 ex Atlético de Rafaela le ganó el duelo a su ex compañero Matías Godoy que definió para el empate pero "Rama" se lo negó con una tremenda tapada.

Ganó La Lepra, de visitante en el debut de la competencia. El próximo encuentro será el martes 30 de enero, desde las 21.30, en la casa de Lanús.

1° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Central Córdoba (SdE) 0 1 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 49' Giovani Chiaverano (NOB)
 

Formaciones:

Central Córdoba (SdE): Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Pablo Minissale y Federico Andueza; Lautaro Montoya, Thiago Nuss, Manuel García y Walter Montoya; Matías Godoy y Cristhian Ocampos. DT: Abel Balbo.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Éver Banega, David Sotelo, Franco Díaz y Brian Aguirre; Ignacio Schor y Guillermo May. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar
lepra

Newell's pone primera en la Copa de la LPF

Redacción
Copa LPF 25 de enero de 2024

Este jueves, desde las 21.15, en el estadio "Alfredo Terrera", Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Newell's por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia entre El Ferroviario y La Lepra.

lepra

Newell's perdió feo en el Parque Independencia

Redacción
Copa LPF 13 de febrero de 2024

La Lepra cayó 4-0 frente a Racing Club en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario por la 5° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Facundo Mura, Adrián Martínez x2 y Bruno Zucculini anotaron los goles visitantes.

larriera

Newell's se presentará en La Plata

Redacción
Copa LPF 19 de febrero de 2024

La Lepra se medirá ante Estudiantes, este lunes desde las 19.15 por la 6° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro principal y el rafaelino Silvio Trucco estará en el VAR.

NOB

Newell's ganó otra vez de visitante

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

Como ocurrió en la 1° fecha en Santiago del Estero, ahora La Lepra se impuso 2-0 en su visita a Lanús. Brian Aguirre y Juan Ramírez, uno en cada tiempo, marcaron los goles para los rosarinos.

lepra

Newell's visitará a Lanús

Redacción
Copa LPF 29 de enero de 2024

Este martes a las 21.30, El Granate recibirá a La Lepra en el encuentro de la 2° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Darío Herrera será el árbitro principal del juego.

Lo más visto