Colón de Santa Fe: Bernardi sí, Leguizamón no

El Sabalero cerró el regreso de Christian Bernardi, el volante creativo campeón en 2021 ya es refuerzo de Iván Delfino. Por su parte, quedó sin efecto la contratación de Nicolás Leguizamón.

Primera Nacional25/01/2024RedacciónRedacción
colonazo
Bernardi ya es jugador de Colón, Leguizamón descartado.(Foto: Arte PaloyGol)

Christian Bernardi fue oficialmente presentado como nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe y se sumará al plantel conducido por Iván Delfino para afrontar la nueva temporada del Torneo de la Primera Nacional.

En diálogo con los medios santafesinos, el cordobés que fue campeón del fútbol argentino en 2021 con la camiseta del sabalero, expresó: "Hoy tengo la oportunidad de volver a jugar, así que estoy muy contento por eso".

Como es de conocimiento, el jugador, representado por Christian Bragarnik, vuelve a la actividad profesional con la camiseta de Colón después de más de un año de inactividad, ocasionada por una arritmia detectada después de superar el Covid-19. Esta situación le impidió participar en el Fortaleza de Brasil en primer lugar, seguido por un rechazo en Vélez. Ahora, a la tercera, se concretó su regreso al equipo.

Colón se prepara para el debut el próximo sábado 3 de febrero, en el estadio "Brigadier Estanislao López", ante Defensores Unidos de Zárate, por la 1° fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

¡Leguizamón, descartado!

Colón se encuentra en la búsqueda de un delantero centro que compita por el puesto con Javier Toledo. La falta de eficacia ofensiva ha sido evidente en los dos primeros partidos amistosos del equipo Sabalero, con empate 0-0 frente a Patronato y derrota 0-1 ante la Reserva de Newell's.

Ante esta situación, el entrenador Iván Delfino consideró a Nicolás Leguizamón como una opción para reforzar la línea de ataque. Aunque Leguizamón ya tenía un acuerdo preliminar con Gimnasia de Mendoza, el delantero detuvo su incorporación al club mendocino para escuchar la propuesta de Colón. Sin embargo, a pesar del interés de Delfino, no se logró llegar a un acuerdo definitivo. Las discrepancias en la dirigencia respecto a su llegada fueron determinantes para descartar su regreso, dejando claro que no será refuerzo para Colón.

En este momento, la prioridad de Colón en las negociaciones se centra en adquirir un delantero centro que aporte la capacidad goleadora que el equipo está necesitando. Aunque existe satisfacción con el estilo de juego, la falta de definición se ha convertido en un desafío significativo. Además, se busca reforzar el equipo con dos laterales (uno para cada banda) y un defensor central en caso de que finalmente Facundo Garcés deje el club.

Te puede interesar
colon web

Colón sin rumbo, sumó una nueva derrota

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.

colon

Colón buscará oxígeno en Río Cuarto

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

Por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo desde las 16, en un duelo clave para salir del mal momento. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal del encuentro.

colon

Todo sale mal en Colón

Redacción
Primera Nacional27/04/2025

"El Sabalero" volvió a caer por quinta vez consecutiva. Fue 1-0 ante Defensores de Belgrano que finalizó con dos jugadores expulsados. Además, el arquero Medina le tapó un penal a Christian Bernardi.

yllana

Colón estrenará DT y buscará cortar la mala racha

Redacción
Primera Nacional26/04/2025

"El Sabalero" se presentará este domingo, desde las 20.15 ante Defensores de Belgrano por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Andrés Yllana tendrá su primer partido como entrenador del conjunto santafesino. Juan Pafundi será el árbitro principal del partido.

Lo más visto