Newell's ganó otra vez de visitante

Como ocurrió en la 1° fecha en Santiago del Estero, ahora La Lepra se impuso 2-0 en su visita a Lanús. Brian Aguirre y Juan Ramírez, uno en cada tiempo, marcaron los goles para los rosarinos.

Copa LPF 30 de enero de 2024 Redacción Redacción
NOB
Seis puntos de seis en juego, puntaje ideal para NOB. (Foto: Prensa NOB)

Newell's escaló a la cima de su zona con resolución, fruto del esfuerzo sostenido en La Fortaleza. Dañó a Lanús en el primer tiempo y resguardó la ventaja en el segundo, destacándose por su superioridad en extensos tramos del juego. Mostró precisión en el manejo del balón y destacadas actuaciones individuales, consolidándose con su segunda victoria consecutiva y observando desde lo más alto a sus perseguidores.

La Lepra frenó el impulso de Lanús, que venía de vencer a San Lorenzo y que no pudo responder adecuadamente en este encuentro. El Granate no logró contener al rival en la primera mitad y falló al enfrentar oportunidades en el segundo tiempo. Incluso, careció de eficacia para descontar, y la mala fortuna, representada en un disparo al travesaño, tampoco estuvo de su lado.

El equipo rosarino capitalizó sus momentos más destacados, mientras que Lanús no logró hacer lo propio. Newell's fue eficiente y, como justificación valiosa de su triunfo, exhibió momentos de buen fútbol en la ofensiva. Desplegando un esquema 4-1-4-1, Newell's inició su juego con un Ever Banega muy activo, destacándose como la figura del partido. El ex jugador de Boca brilló con claridad en los pases, las indicaciones en cada avance y su habilidad para retener el balón.

El equipo construyó en torno a Banega, aprovechando la solidez de Franco Díaz y Roberto Fernández en los anticipos. May y Aguirre, moviéndose con agilidad, generaron espacios, mientras que las incursiones de Ángelo Martino y Armando Méndez ampliaron las opciones de ataque. Cuando Lanús buscó nivelar en el centro del campo, Aguirre, tras recibir de May, ejecutó un potente disparo de derecha para anotar un golazo en un momento crucial.

En el segundo tiempo, Zielinski incorporó a los delanteros Leandro Díaz y Lotti. Su equipo tomó la iniciativa, arrebatándole el control del balón a Newell's, que priorizó la defensa. Aunque Lanús ingresó al área rival e intentó con numerosos centros, careció de agudeza en la definición. Newell's, con dos golazos, demostró solidez como visitante y se afianzó en la cima de su zona.

2° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Lanús 0 2 Newell's Old Boys
 Goles: 29' Brian Aguirre (NOB) y ST: 9' Juan Ramírez (NOB)
 

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Nery Domínguez, José Canale y Brian Aguirre; Ramiro Carrera, Felipe Peña, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno; Jonathan Torres y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Éver Banega, Rodrigo Fernández y Franco Díaz; Juan Ramírez, Guillermo May y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera. 

Te puede interesar
pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto
ferro

Ferro recuperó la punta de la Zona A

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El equipo de barrio Los Nogales derrotó 3-1 a Argentino de Vila y volvió a la cima de la Zona A del Torneo Clausura de LRF. Diego Meza, Gastón Monserrat y Matías Clemenz marcaron los goles para el local. Fabricio Araujo anotó para los visitantes.

nob

Newell's visita a Barracas Central

Redacción
Liga Profesional Hoy

La Lepra, con el debut de Sebastián Méndez como DT, se medirá ante El Guapo por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.