Newell's vendió a Juan Sforza

El volante central jugará en Vasco da Gama de Brasil. Una vez finalizado el Preolimpico Sub 23 de Venezuela, el futbolista se unirá al plantel conducido por Ramón Díaz.

Copa LPF 30 de enero de 2024 Redacción Redacción
newells
Sforza se mudará al fútbol carioca. (Foto: Archivo PaloyGol)

Este domingo, Newell's Old Boys de Rosario tomó la decisión de aceptar la transferencia del mediocampista Juan Sforza al Vasco da Gama, después de que el equipo brasileño mejorara la oferta inicialmente presentada.

El director técnico, Ramón Díaz, logró asegurar la llegada del centrocampista de 21 años al equipo brasileño al incrementar el monto de la operación. Además, se acordó que Newell's retendrá el 20 por ciento de la plusvalía en caso de una futura venta del jugador. Aunque los detalles financieros exactos de la operación no fueron revelados, se estima que la cifra rondará los cinco millones de dólares.

Juan Sforza, actualmente involucrado con el seleccionado argentino Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela, se trasladará a Brasil una vez finalizado el torneo para unirse al Vasco da Gama.

En cuanto al equipo de Newell's, bajo la dirección de Mauricio Larriera, tras vencer a Central Córdoba por 1 a 0 en la primera fecha, viajaron a Buenos Aires para completar los trámites en la Embajada de los Estados Unidos. Este procedimiento es necesario ya que el jueves 15 de febrero disputarán un amistoso internacional contra el Inter Miami, equipo que cuenta con Lionel Messi y el director técnico Tata Gerardo Martino. El encuentro tendrá lugar en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Después de completar los trámites en la Embajada, el equipo permanecerá en la ciudad, ya que hoy a las 21.30 enfrentarán a Lanús en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Zona B.

Te puede interesar
pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto
union

Gran arranque de Unión en la Fase Reválida

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El equipo sunchalense goleó 5-0 a Crucero del Norte de Misiones por la 1° fecha de la Zona 2 de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Braian Nellen, Jerónimo Almada x2, Facundo Cima y Joaquín Castellano marcaron los goles para el local.

central

Central empató en Brasil y sigue en la Copa Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana El martes

El conjunto rosarino igualó 1 a 1 frente a Inter de Porto Alegre y con el triunfo 1-0 en el partido de ida consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la competencia continental. Agustín Sández abrió la cuenta para los visitantes y Alan Patrick anotó para el local. Fortaleza de Brasil será el próximo rival.