Newell's vendió a Juan Sforza

El volante central jugará en Vasco da Gama de Brasil. Una vez finalizado el Preolimpico Sub 23 de Venezuela, el futbolista se unirá al plantel conducido por Ramón Díaz.

LPF Torneo Clausura 202530/01/2024RedacciónRedacción
newells
Sforza se mudará al fútbol carioca.(Foto: Archivo PaloyGol)

Este domingo, Newell's Old Boys de Rosario tomó la decisión de aceptar la transferencia del mediocampista Juan Sforza al Vasco da Gama, después de que el equipo brasileño mejorara la oferta inicialmente presentada.

El director técnico, Ramón Díaz, logró asegurar la llegada del centrocampista de 21 años al equipo brasileño al incrementar el monto de la operación. Además, se acordó que Newell's retendrá el 20 por ciento de la plusvalía en caso de una futura venta del jugador. Aunque los detalles financieros exactos de la operación no fueron revelados, se estima que la cifra rondará los cinco millones de dólares.

Juan Sforza, actualmente involucrado con el seleccionado argentino Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela, se trasladará a Brasil una vez finalizado el torneo para unirse al Vasco da Gama.

En cuanto al equipo de Newell's, bajo la dirección de Mauricio Larriera, tras vencer a Central Córdoba por 1 a 0 en la primera fecha, viajaron a Buenos Aires para completar los trámites en la Embajada de los Estados Unidos. Este procedimiento es necesario ya que el jueves 15 de febrero disputarán un amistoso internacional contra el Inter Miami, equipo que cuenta con Lionel Messi y el director técnico Tata Gerardo Martino. El encuentro tendrá lugar en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Después de completar los trámites en la Embajada, el equipo permanecerá en la ciudad, ya que hoy a las 21.30 enfrentarán a Lanús en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Zona B.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-09-27 193211

¡Central goleó a domicilio!

Redacción
LPF Torneo Clausura 202527/09/2025

"El Canalla" se impuso 3 a 0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata por una nueva fecha del Torneo Clausura de la LPF. Alejo Véliz, Enzo Giménez y Ángel Di María marcaron los goles para el conjunto rosarino.

Lo más visto