Newell's vendió a Juan Sforza

El volante central jugará en Vasco da Gama de Brasil. Una vez finalizado el Preolimpico Sub 23 de Venezuela, el futbolista se unirá al plantel conducido por Ramón Díaz.

Copa LPF 30 de enero de 2024 Redacción Redacción
newells
Sforza se mudará al fútbol carioca. (Foto: Archivo PaloyGol)

Este domingo, Newell's Old Boys de Rosario tomó la decisión de aceptar la transferencia del mediocampista Juan Sforza al Vasco da Gama, después de que el equipo brasileño mejorara la oferta inicialmente presentada.

El director técnico, Ramón Díaz, logró asegurar la llegada del centrocampista de 21 años al equipo brasileño al incrementar el monto de la operación. Además, se acordó que Newell's retendrá el 20 por ciento de la plusvalía en caso de una futura venta del jugador. Aunque los detalles financieros exactos de la operación no fueron revelados, se estima que la cifra rondará los cinco millones de dólares.

Juan Sforza, actualmente involucrado con el seleccionado argentino Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela, se trasladará a Brasil una vez finalizado el torneo para unirse al Vasco da Gama.

En cuanto al equipo de Newell's, bajo la dirección de Mauricio Larriera, tras vencer a Central Córdoba por 1 a 0 en la primera fecha, viajaron a Buenos Aires para completar los trámites en la Embajada de los Estados Unidos. Este procedimiento es necesario ya que el jueves 15 de febrero disputarán un amistoso internacional contra el Inter Miami, equipo que cuenta con Lionel Messi y el director técnico Tata Gerardo Martino. El encuentro tendrá lugar en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Después de completar los trámites en la Embajada, el equipo permanecerá en la ciudad, ya que hoy a las 21.30 enfrentarán a Lanús en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Zona B.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

lepra

Newell's pone primera en la Copa de la LPF

Redacción
Copa LPF 25 de enero de 2024

Este jueves, desde las 21.15, en el estadio "Alfredo Terrera", Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Newell's por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia entre El Ferroviario y La Lepra.

banega

Éver Banega está muy cerca de regresar a Newell's

Redacción
Copa LPF 05 de enero de 2024

El volante ex selección argentina rechazó una oferta de Boca Juniors para regresar a La Lepra en la próxima temporada de la Liga Profesional. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, confirmó el acuerdo y compromiso del jugador.

lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

newells

Newell's se llevó todo en el final

Redacción
Copa LPF 25 de enero de 2024

Con gol de Giovani Chiaverano en tiempo de descuento, La Lepra superó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Además, el arquero Ramiro Macagno, con una tapada tremenda, evitó el empate de los locales.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.