¿Central se mudará a Santa Fe?

Debido a las malas condiciones del campo de juego en el último partido ante Banfield, se analiza la posibilidad de que El Canalla utilice el estadio de Colón para su próxima presentación en "condición de local".

Copa LPF 01 de febrero de 2024 Redacción Redacción
colon central
El estadio "Brigadier E. López" podría ser "la casa alternativa" de Rosario Central. (Foto: Archivo PaloyGol)

Más allá de la euforia que experimentaron los hinchas de Rosario Central durante la celebración de su victoria en la Copa de la Liga en diciembre, así como las mejoras implementadas en el estadio, que incluyeron la ampliación de las gradas y la creación de un acceso común al campo, las preocupaciones surgieron debido al estado casi intransitable del terreno de juego.

Durante el último enfrentamiento contra Banfield, se evidenciaron numerosas deficiencias en el césped, con presencia excesiva de arena en distintas áreas y césped que se desprendía fácilmente ante cualquier contacto, generando un riesgo físico para los jugadores que, resignados, tuvieron que adaptarse a condiciones completamente antinaturales.

En este contexto, el jueves, los directivos de Rosario Central recibirán un informe detallado de los responsables de la instalación del nuevo césped estrenado contra Banfield. En caso de que el panorama no muestre una mejora sustancial, podrían considerar cambiar el escenario para el próximo partido por la 3° fecha de la Zona A contra Independiente Rivadavia de Mendoza, programado para el jueves 8 de febrero.

Inicialmente, el Estadio Único de San Nicolás se presenta como una opción por su proximidad, aunque enfrenta la falta de aprobación por parte de APREVIDE al encontrarse en otra jurisdicción provincial. En este sentido, otra alternativa sería la ciudad de Santa Fe, donde el Cementerio de los Elefantes ofrece las comodidades necesarias para la hinchada auriazul, así como facilidades de movilización y atención a los abonados de plateas.

Te puede interesar
central

Central y Banfield repartieron puntos en Rosario

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

El Canalla y El Taladro igualaron 0 a 0 en el encuentro disputado este martes, correspondiente a la 2° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El mal estado del campo de juego complicó demasiado a los futbolistas.

CENTRAL

Rosario Central campeón de la Copa de la LPF

Redacción
16 de diciembre de 2023

El equipo rosarino derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y se quedó con el título oficial de AFA, después de más de tres décadas. Maximiliano Lovera anotó el único tanto de la gran final.

central river

Central y River, en busca de la gran final

Copa LPF 09 de diciembre de 2023

El Canalla se medirá ante El Millonario, este sábado a partir de las 22 en el estadio "Mario A. Kempes" de la ciudad de Córdoba por una de las semifinales de la Copa de la LPF. Yael Falcón Pérez será el árbitro principal del juego.

central

"Choque de Academias" en el norte argentino

Redacción
Liga Profesional 03 de diciembre de 2023

Rosario Central y Racing Club jugarán el partido que cerrará la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 21.30 en el estadio "Padre Martearena" de la ciudad de Salta y con arbitraje de Fernando Rapallini.

central

Por penales, Central avanzó a semifinales

Redacción
Liga Profesional 04 de diciembre de 2023

El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.