¿Central se mudará a Santa Fe?

Debido a las malas condiciones del campo de juego en el último partido ante Banfield, se analiza la posibilidad de que El Canalla utilice el estadio de Colón para su próxima presentación en "condición de local".

Copa LPF 01 de febrero de 2024 Redacción Redacción
colon central
El estadio "Brigadier E. López" podría ser "la casa alternativa" de Rosario Central. (Foto: Archivo PaloyGol)

Más allá de la euforia que experimentaron los hinchas de Rosario Central durante la celebración de su victoria en la Copa de la Liga en diciembre, así como las mejoras implementadas en el estadio, que incluyeron la ampliación de las gradas y la creación de un acceso común al campo, las preocupaciones surgieron debido al estado casi intransitable del terreno de juego.

Durante el último enfrentamiento contra Banfield, se evidenciaron numerosas deficiencias en el césped, con presencia excesiva de arena en distintas áreas y césped que se desprendía fácilmente ante cualquier contacto, generando un riesgo físico para los jugadores que, resignados, tuvieron que adaptarse a condiciones completamente antinaturales.

En este contexto, el jueves, los directivos de Rosario Central recibirán un informe detallado de los responsables de la instalación del nuevo césped estrenado contra Banfield. En caso de que el panorama no muestre una mejora sustancial, podrían considerar cambiar el escenario para el próximo partido por la 3° fecha de la Zona A contra Independiente Rivadavia de Mendoza, programado para el jueves 8 de febrero.

Inicialmente, el Estadio Único de San Nicolás se presenta como una opción por su proximidad, aunque enfrenta la falta de aprobación por parte de APREVIDE al encontrarse en otra jurisdicción provincial. En este sentido, otra alternativa sería la ciudad de Santa Fe, donde el Cementerio de los Elefantes ofrece las comodidades necesarias para la hinchada auriazul, así como facilidades de movilización y atención a los abonados de plateas.

Te puede interesar
lucas blondel

Grave lesión para Lucas Blondel

Redacción
Copa LPF 31 de marzo de 2024

El ex Atlético de Rafaela sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior, en el partido que ayer disputaron Boca Juniors y San Lorenzo. El lateral estará varios meses fuera de las canchas. ¡Fuerza Lucas!

lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

Captura

¿Cuáles son las chances de Newell's para meterse en el Top 4?

Redacción
Copa LPF 16 de abril de 2024

El conjunto rosarino todavía mantiene las chances de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la LPF. Pero deberá ganar en su visita a Defensa y Justicia y esperar algunos resultados que puedan ser favorales a La Lepra. ¡Te contamos los detalles!

Lo más visto