Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

Primera Nacional 03 de febrero de 2024 Redacción Redacción
COLON
Delfino y sus dirigidos, listos para el debut en la Primera Nacional. (Foto: Twitter Colón)

Este sábado, desde las 21.10 en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe, Colón recibirá a Defensores Unidos de Zárate, en el partido correspondiente a la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Andrés Gariano será el juez principal del encuentro.

El Sabalero volverá al ruedo pero en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino. Después de 10 años, desde aquel descenso consumado en el partido desempate ante Atlético de Rafaela en 2014, Colón deberá volver a ser protagonista para conseguir la vuelta a la LPF. En esta decada no solo consiguió su primera estrella (campeón 2021) sino que participó en diferentes ediciones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

En cuanto al probable once titular, el DT Iván Delfino todavía mantiene dudas en el ataque con Braian Guille o Axel Rodríguez para acompañar a Javier Toledo. Además, apostaría por el ex Atlético de Rafaela Ignacio Lago para ocupar una de las bandas del mediocampo.

Enfrente estará uno de los debutantes de la categoría, Defensores Unidos de Zárate que ganó su derecho después de ganar el Torneo Reducido de la Primera B Metro y que se cruzará por primera vez en su historia con Colón de Santa Fe. El CADU arrancará como una verdadera incognita en la Primera Nacional.

1° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Colón de Santa Fe Vs. Defensores Unidos
Sábado 03/02 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 21.10 

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Julián Navas, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Braian Guille o Axel Rodríguez y Javier Toledo. DT: Iván Delfino.

Defensores Unidos: Fabricio Henricot; Juan Cruz Ponce de León, Matías Conteras, Damián Zadel y Luis Olivera; Nicolás Cavagnero, Matías Nizzo, Jonathan Suárez Cortés y Brian Guerra; Franco Lonardi y Javier Velázquez. DT: Santiago Davio.

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.