
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Con gol de Cervera, el Canalla le ganó 1-0 al equipo mendocino y alcanzó las cinco unidades. El próximo martes visitará a Independiente en Avellaneda.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)08/02/2024
Esta jueves, en un atrapante encuentro disputado en su estadio, Rosario Central logró una importante victoria al vencer por 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, obteniendo así su primera victoria en el campeonato de la Copa de la Liga Profesional.
El único gol del partido llegó a los 52 minutos, por intermedio de Ariel Cervera. Desde el inicio del encuentro, el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli mostró una gran determinación, generando las oportunidades más claras de gol en los primeros compases del partido.
Luciano Abecasis estuvo cerca de abrir el marcador con un potente remate desde fuera del área, pero su intento fue detenido por una espectacular intervención del arquero rival, Jorge Braun. El conjunto mendocino continuó presionando y a los 12 minutos, Antonio Napolitano se encontró con una rápida salida del arquero local, frustrando otra oportunidad de gol.
El gol de Ariel Cervera llegó a los 52 minutos y desató la euforia en el estadio. A pesar del golpe recibido, Independiente Rivadavia no bajó los brazos y buscó reaccionar rápidamente, retomando el control del juego y generando varias ocasiones de peligro, como el cabezazo de Francisco Petrasso que fue controlado por Braun.
A pesar de los intentos de Independiente Rivadavia por igualar el marcador, Rosario Central mantuvo su solidez defensiva y aseguró la victoria, cerrando así su primera victoria en el campeonato con una actuación destacada en su estadio.
| 4° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024 | |||
| Rosario Central | 1 | 0 | Independiente Rivadavia (Mendoza) |
| Goles: 52' Ariel Cervera (RC) | |||



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

El Presidente de Ben Hur habló tras el descenso: autocrítica, decisiones difíciles y una defensa del trabajo dirigencial en un año lleno de obstáculos. ¡Fijate lo que dijo en los micrófonos de "La Diaria" (92.1 REC Rafaela)!

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

El equipo de la provincia de Buenos Aires volverá a cruzarse con 9 de Julio en los cuartos de final de la Fase Reválida, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. ¡Te contamos todos los detalles!

Este miércoles, a partir de las 21.30, en cancha de Atlético María Juana, se definirá el campeón del último torneo de la Zona Sur. Además, ambos equipos están clasificados para buscar el ascenso a Primera A.