Central no pudo en Avellaneda

Con gol de Federico Mancuello, Independiente venció 1-0 al Canalla de Miguel Ángel Russo, en el encuentro correspondiente a la 5° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Copa LPF 13 de febrero de 2024 Redacción Redacción
canalla
¡Central tuvo una mala noche en la Casa del Diablo! (Foto: Prensa RC)

Por la 5° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, este martes en el estadio "Ricardo E. Bochini", Independiente superó 1-0 a Rosario Central. Federico Mancuello, a los 32 minutos del primer tiempo anotó el único tanto del partido.

Lejos de su mejor versión, Central se vio abrumado y acorralado por Independiente en los primeros 25 minutos de juego. El Rojo mostró velocidad, juego asociado y concentración para ir al ataque y buscar la apertura del marcador. El Canalla nunca encontró sociedad entre sus volantes ofensivos, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera. Jaminton Campaz desconocido y con poca participación, no fue desequilibrante para la defensa local que no pasó sobresaltos.

El equipo de Tevez jugó mucho por la izquierda, el rafaelino Alex Luna tuvo buenas conexiones con sus compañeros e incluso pudo probar desde lejos en varios ocasiones pero todas las pelotas por encima del travesaño. El delantero Gabriel Ávalos, muy activo, fue clave en el gol de Facundo Mancuello después de una serie de rebotes en el área chica, el ex Flamengo venció el arco de "Fatura" Broun y marcó el 1-0 para Independiente, a los 32 minutos.

El complemento

En el segundo tiempo la realidad no cambió demasiado para Central, por el contrario Independiente estuvo más cerca de convertir el segundo que los rosarinos de empatar el juego. Lo cierto es que a pesar de los cambios, los dirigidos por Miguel Ángel Russo nunca encontraron los caminos para llegar a la igualdad y de a poco El Rojo construyó una victoria sólida y de buen funcionamiento.

En la próxima fecha, Central volverá a su casa, El Gigante de Arroyito para recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el sábado 17 de febrero, a partir de las 21.

5° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024
Independiente 1 0 Rosario Central
 Goles: 32' Federico Mancuello (I)
 

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso y Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Federico Mancuello y Alex Luna; Lucas González y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Mauricio Martínez y Kevin Ortíz; Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera y Jaminton Campaz; Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo. 

Te puede interesar
union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF 18 de marzo de 2024

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF El miércoles

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión no pudo con El Halcón de Varela

Redacción
Copa LPF 10 de marzo de 2024

El Tate cayó 2-1 ante Defensa y Justicia por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Fernández, con un doblete (el segundo de penal) marcó para los locales. Adrián "Rocky" Balboa había puesto el empate parcial para los visitantes.

central

Central y Banfield repartieron puntos en Rosario

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

El Canalla y El Taladro igualaron 0 a 0 en el encuentro disputado este martes, correspondiente a la 2° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El mal estado del campo de juego complicó demasiado a los futbolistas.

nob

Newell's se llevó todo de Junín

Redacción
Copa LPF 31 de marzo de 2024

La Lepra derrotó 1-0 a Sarmiento, en el partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se mantiene en los puestos de clasificación. Juan Ramírez, de tiro penal, anotó el gol para los rosarinos.

Lo más visto
bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.