Central no pudo en Avellaneda

Con gol de Federico Mancuello, Independiente venció 1-0 al Canalla de Miguel Ángel Russo, en el encuentro correspondiente a la 5° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Copa LPF 13 de febrero de 2024 Redacción Redacción
canalla
¡Central tuvo una mala noche en la Casa del Diablo! (Foto: Prensa RC)

Por la 5° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, este martes en el estadio "Ricardo E. Bochini", Independiente superó 1-0 a Rosario Central. Federico Mancuello, a los 32 minutos del primer tiempo anotó el único tanto del partido.

Lejos de su mejor versión, Central se vio abrumado y acorralado por Independiente en los primeros 25 minutos de juego. El Rojo mostró velocidad, juego asociado y concentración para ir al ataque y buscar la apertura del marcador. El Canalla nunca encontró sociedad entre sus volantes ofensivos, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera. Jaminton Campaz desconocido y con poca participación, no fue desequilibrante para la defensa local que no pasó sobresaltos.

El equipo de Tevez jugó mucho por la izquierda, el rafaelino Alex Luna tuvo buenas conexiones con sus compañeros e incluso pudo probar desde lejos en varios ocasiones pero todas las pelotas por encima del travesaño. El delantero Gabriel Ávalos, muy activo, fue clave en el gol de Facundo Mancuello después de una serie de rebotes en el área chica, el ex Flamengo venció el arco de "Fatura" Broun y marcó el 1-0 para Independiente, a los 32 minutos.

El complemento

En el segundo tiempo la realidad no cambió demasiado para Central, por el contrario Independiente estuvo más cerca de convertir el segundo que los rosarinos de empatar el juego. Lo cierto es que a pesar de los cambios, los dirigidos por Miguel Ángel Russo nunca encontraron los caminos para llegar a la igualdad y de a poco El Rojo construyó una victoria sólida y de buen funcionamiento.

En la próxima fecha, Central volverá a su casa, El Gigante de Arroyito para recibir a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el sábado 17 de febrero, a partir de las 21.

5° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024
Independiente 1 0 Rosario Central
 Goles: 32' Federico Mancuello (I)
 

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso y Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Federico Mancuello y Alex Luna; Lucas González y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Mauricio Martínez y Kevin Ortíz; Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera y Jaminton Campaz; Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo. 

Te puede interesar
fatu

Rosario Central se presenta en La Paternal

Redacción
Copa LPF 19 de marzo de 2024

Este martes, desde las 21.15, en el estadio "Diego Armando Maradona", El Canalla visitará a Argentinos Juniors por la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.

lepra

Newell's y Boca se jugarán la clasificación

Redacción
Copa LPF 06 de abril de 2024

La Lepra y El Xeneize se medirán este sábado desde las 17 en el Parque Independencia por la anteúltima fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Los rosarinos quieren mantener su lugar de clasificación y los visitantes meterse definitivamente entre los privilegiados. Dirigirá Facundo Tello.

union

Unión no pudo con El Halcón de Varela

Redacción
Copa LPF 10 de marzo de 2024

El Tate cayó 2-1 ante Defensa y Justicia por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Fernández, con un doblete (el segundo de penal) marcó para los locales. Adrián "Rocky" Balboa había puesto el empate parcial para los visitantes.

unionazo

Unión ganó en Santa Fe

Redacción
Copa LPF 24 de febrero de 2024

Al cierre de este sábado, cortó una racha de varios partidos sin poder ganar en su casa y superó 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el partido interzonal de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.