
El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.
Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.
Torneo Federal A17/02/2024
Redacción
Este viernes por la tardecita en la ciudad de San Francisco, 9 de Julio jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada ante Sportivo Belgrano de San Francisco. En dos partidos de 60 minutos cada uno, El León se llevó un empate y un triunfo ante los cordobeses.
El balance seguramente ha sido positivo para el entrenador Maximiliano Barbero y sus jugadores teniendo en cuenta que son los primeros minutos de medida ante un rival que también competirá en el próximo Torneo Federal A. Lo cierto es que el DT rojiblanco realizó un mix de futbolistas entre el primero y el segundo partido con la idea de probar, sobretodo a los refuerzos y los de la "vieja guardia" que continúan este año.
En Sportivo Belgrano se pudieron ver varias caras conocidas, con pasado en 9 de Julio, Tomás Federico y Gastón "Toti" Monserrat, uno de los referentes del último ascenso del León al Federal A.
| 1er Partido - Amistoso - Pretemporada 2024 | |||
| Sportivo Belgrano | 0 | 0 | 9 de Julio |
| Goles: no hubo | |||
Formaciones:
Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Tomás Roullier, Brian Flores, Dylan Leiva y Lucas Basualdo; Leonel Flores, Tomás Federico, Jeremías Giménez y Carlos Arriola; Joaquín Borgogno y Santino Turina. DT: Sergio Maza.
9 de Julio: Luciano Trejo; Santiago Burkhard, Facundo Centurión, Agustín Vera y Elías Taborda; Martín Sterren, Facundo Maldonado, Leandro Morabotto y Lucas Quiróz; Agustín Bianciotti y Fernando Núñez. DT: Maximiliano Barbero.
En el segundo encuentro disputado entre cordobeses y rafaelinos, el equipo de Maximiliano Barbero se quedó con el triunfo por 1 a 0. Brian Peralta fue el autor del único gol para El León de calle Ayacucho.
| 2do Partido - Amistoso - Pretemporada 2024 | |||
| Sportivo Belgrano | 0 | 1 | 9 de Julio |
| Goles: Braian Peralta (9dJ) | |||
Formaciones:
Sportivo Belgrano: Pedro Bravo; Leonardo Ferreyra, Brian Berlo, Camilo Alessandría y Mariano Mauri; Ricardo Tapia, Brian Mezza, Pablo Cortizo y Lucas Algozino; Gastón Monserrat y Alejandro Toledo. DT: Sergio Maza.
9 de Julio: Joaquín Gómez; Alex Grabenvarter, Tomás Androetto, Emanuel Querini y Sebastián Acuña; Alejo Ceccherini, Tobías Macies, Santiago Colombatti y Braian Nellen; Braian Peralta y Agustín Alfano. DT: Maximiliano Barbero.



El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

Maximiliano Martínez no continuará en 9 de Julio para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Desde las redes sociales julienses despidieron al gran referente del plantel rojiblanco.

Con apenas 21 años y tras romperla en la temporada 2025 de LRF, el delantero llega a préstamo desde Deportivo Aldao para afrontar el Torneo Federal A 2026.

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.

9 de Julio oficializó la continuidad de Marcelo Varela como entrenador rojiblanco para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Una buena noticia para los hinchas julienses que renovarán la ilusión para el próximo año.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

"La Crema" igualó 1 a 1 ante el Deportivo Ramona y goleó 5-0 a San Lorenzo de Ambrosetti, en los ensayos futbolísticos de este sábado, en el Predio del Autódromo. ¡Te contamos todos los detalles!

"El Canalla" venció 2 a 1 al Verde de Junín en su tercer amistoso de pretemporada, con goles de Enzo Copetti y Agustín Módica. Luego hubo otro bloque con mayoría de juveniles.

"La Lepra" igualó 1 a 1 con Real Pilar en el Coloso "Marcelo Bielsa", en su único amistoso antes del debut ante Talleres de Córdoba. Luciano marcó el gol rojinegro en una prueba que dejó conclusiones futbolísticas y movimientos en el mercado.

"El Tatengue" igualó 1 a 1 ante Defensor Sporting en Montevideo, en el último amistoso de la Serie Río de la Plata. El equipo de Leonardo Madelón mostró pasajes interesantes, aunque volvió a evidenciar falta de profundidad ofensiva.

"La BH" venció 2-1 a Puerto General San Martín, por el partido de ida de una de las semifinales de la Región Litoral Sur. Juan Bono, con un doblete marcó para el conjunto de Carlos Trullet. La revancha será el próximo fin de semana.