Central superó con claridad a Gimnasia y Esgrima de La Plata

El Canalla fue efectivo para quedarse con la victoria ante El Lobo de Leonardo Madelón. Carlos Quintana y Luca Martínez Dupuy, los goles locales. De Blasis, de tiro penal, el tanto visitante.

LPF Torneo Clausura 202517/02/2024RedacciónRedacción
canalla
Quintana festeja el primer gol canalla.(Foto: RC)

El sábado, Central recuperó su fortaleza en el Gigante de Arroyito al vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1, tras un paso en falso en Avellaneda y jugar de local en San Nicolás. Carlos Quintana abrió el marcador temprano en el juego, seguido por el gol de Luca Martínez Dupuy. De Blasis descontó de penal. Con esta victoria, Central extendió su invicto en casa a 31 partidos sin derrotas.

El equipo mostró un buen desempeño en el primer tiempo, controlando el juego y aprovechando las oportunidades de gol. El segundo tanto de Central amplió la ventaja.

A pesar de un penal concedido que permitió a Gimnasia acortar distancias, el equipo de Madelón no logró inquietar mucho en el complemento, facilitando la tarea de Central. El segundo tiempo fue monótono, con ambos equipos enfocados en lo que vendría a continuación.

Con el clásico en el horizonte, Russo dio descanso a varios jugadores clave. A pesar de ello, lo más importante para Central fue volver a ganar en casa, consolidando el Gigante como una fortaleza. Aunque el récord de partidos invicto en casa casi no fue tema de discusión en este partido, la hinchada recordó que "el domingo cueste lo que cueste"... ya sabe cómo continúa la canción.

6° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024
Rosario Central21Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: 6' Carlos Quintana (RC), 30' Luca Martínez Dupuy (RC) y 45' Pablo De Blasis -p- (GyE)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Jonathan Gómez e Ignacio Malcorra; Ariel Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-01-20 220333

De menor a mayor, Colón ganó en Uruguay

Redacción
Torneos de Verano20/01/2026

"El Sabalero" derrotó 2-0 a Miramar Misiones, en el encuentro amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata. Pier Barrios y Lucas Cano marcaron los goles para el elenco conducido por Medrán. El viernes enfrentará a Paysandú FC para despedirse de la gira por el vecino país.

crema

Atlético mostró una buena imagen en Paraná

Redacción
Primera Nacional21/01/2026

"La Crema" se presentó ante Patronato, en dos encuentros amistosos de pretemporada. Ambos partidos finalizaron 1 a 1. En el primer juego anotó Ciro Leineker y en el segundo Pablo Furtado. El sábado se jugará la revancha en Rafaela.

Diseño sin título

La Copa Federación abre el calendario del fútbol santafesino

Redacción
Copa Federación21/01/2026

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.

Abondetto

Abondetto se fue para Salta

Redacción
Primera Nacional21/01/2026

Enzo Abondetto fue presentado como nuevo refuerzo de Central Norte para jugar el Torneo de la Primera Nacional. De esta manera, 9 de Julio pierde a uno de sus goleadores en el último Torneo Federal A.