
"El Ogro" Fabbiani pidió reforzar el arco y "La Lepra" se mueve rápido: Nicolás Campisi, ex Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, está cerca de firmar y ser una alternativa junto a Keylor Navas.
El sábado, Central recuperó su fortaleza en el Gigante de Arroyito al vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1, tras un paso en falso en Avellaneda y jugar de local en San Nicolás. Carlos Quintana abrió el marcador temprano en el juego, seguido por el gol de Luca Martínez Dupuy. De Blasis descontó de penal. Con esta victoria, Central extendió su invicto en casa a 31 partidos sin derrotas.
El equipo mostró un buen desempeño en el primer tiempo, controlando el juego y aprovechando las oportunidades de gol. El segundo tanto de Central amplió la ventaja.
A pesar de un penal concedido que permitió a Gimnasia acortar distancias, el equipo de Madelón no logró inquietar mucho en el complemento, facilitando la tarea de Central. El segundo tiempo fue monótono, con ambos equipos enfocados en lo que vendría a continuación.
Con el clásico en el horizonte, Russo dio descanso a varios jugadores clave. A pesar de ello, lo más importante para Central fue volver a ganar en casa, consolidando el Gigante como una fortaleza. Aunque el récord de partidos invicto en casa casi no fue tema de discusión en este partido, la hinchada recordó que "el domingo cueste lo que cueste"... ya sabe cómo continúa la canción.
6° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024 | |||
Rosario Central | 2 | 1 | Gimnasia y Esgrima de La Plata |
Goles: 6' Carlos Quintana (RC), 30' Luca Martínez Dupuy (RC) y 45' Pablo De Blasis -p- (GyE) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Jonathan Gómez e Ignacio Malcorra; Ariel Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.
"El Ogro" Fabbiani pidió reforzar el arco y "La Lepra" se mueve rápido: Nicolás Campisi, ex Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, está cerca de firmar y ser una alternativa junto a Keylor Navas.
El joven delantero tatengue está cerca de renovar, pero Racing Club de Avellaneda ya lo tiene apuntado si se libera un cupo en su delantera. ¿Se queda o se va?
El defensor ex Atlético de Rafaela llega desde Rosario Central a préstamo por 18 meses. Además, se confirmó la salida de Matías Godoy, otro ex jugador de "La Crema".
Dos futbolistas con pasado en "La Crema" protagonizaron un fuerte choque en una práctica de Rosario Central. Enzo Copetti sufrió un esguince de rodilla y encendió las alarmas en el plantel de Ariel Holan.
Tras el triunfo por Copa Argentina y dos semanas de descanso, el plantel rojinegro comenzó la pretemporada en el Predio "Jorge Griffa". Este martes, "El Ogro" Fabbiani habló con la Prensa y anticipó más refuerzos.
A pesar de una oferta concreta de Gimnasia, todo indica que el delantero cumplirá su sueño de jugar en el club de sus amores.
"La BH" igualó 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy, este viernes por la noche y dejó pasar una buena chance de meterse en los puestos de clasificación. A pocas fechas para finalizar la primera etapa del Federal A, el equipo de Gorostidi deberá ganar todo lo que queda.
"La Crema" igualó 0 a 0 frente al conjunto misionero por la 16° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Más allá del empate, los rafaelinos consiguieron asegurarse un lugar en la Fase Campeonato.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.