
"El Tatengue" y "El Guapo" no se sacaron ventajas en un duelo friccionado y con pocas situaciones claras. A pesar del 0-0, Unión sigue líder en la Zona A y mantiene la ilusión intacta de meterse en los playoffs.
El Canalla fue efectivo para quedarse con la victoria ante El Lobo de Leonardo Madelón. Carlos Quintana y Luca Martínez Dupuy, los goles locales. De Blasis, de tiro penal, el tanto visitante.
LPF Torneo Clausura 202517/02/2024
Redacción
El sábado, Central recuperó su fortaleza en el Gigante de Arroyito al vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1, tras un paso en falso en Avellaneda y jugar de local en San Nicolás. Carlos Quintana abrió el marcador temprano en el juego, seguido por el gol de Luca Martínez Dupuy. De Blasis descontó de penal. Con esta victoria, Central extendió su invicto en casa a 31 partidos sin derrotas.
El equipo mostró un buen desempeño en el primer tiempo, controlando el juego y aprovechando las oportunidades de gol. El segundo tanto de Central amplió la ventaja.
A pesar de un penal concedido que permitió a Gimnasia acortar distancias, el equipo de Madelón no logró inquietar mucho en el complemento, facilitando la tarea de Central. El segundo tiempo fue monótono, con ambos equipos enfocados en lo que vendría a continuación.
Con el clásico en el horizonte, Russo dio descanso a varios jugadores clave. A pesar de ello, lo más importante para Central fue volver a ganar en casa, consolidando el Gigante como una fortaleza. Aunque el récord de partidos invicto en casa casi no fue tema de discusión en este partido, la hinchada recordó que "el domingo cueste lo que cueste"... ya sabe cómo continúa la canción.
| 6° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024 | |||
| Rosario Central | 2 | 1 | Gimnasia y Esgrima de La Plata |
| Goles: 6' Carlos Quintana (RC), 30' Luca Martínez Dupuy (RC) y 45' Pablo De Blasis -p- (GyE) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Jonathan Gómez e Ignacio Malcorra; Ariel Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.



"El Tatengue" y "El Guapo" no se sacaron ventajas en un duelo friccionado y con pocas situaciones claras. A pesar del 0-0, Unión sigue líder en la Zona A y mantiene la ilusión intacta de meterse en los playoffs.

"La Lepra" derrotó 2-0 a Huracán, por la 15° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Luciano Herrera y Carlos González marcaron los goles rojinegros que empieza a respirar en la categoría.

"La Lepra" pelea por no descender y "El Globo" buscará meterse en los playoffs. Se enfrentarán este sábado desde las 17, en el estadio "Tomás A. Ducó. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

"El Tate" quiere cerrar la fase regular con triunfo en casa y llegar con ventaja a los playoffs. El DT analiza si repite el once o hace un cambio obligado. El encuentro ante "El Guapo" será este sábado desde las 21.30 y con arbitraje de Darío Herrera.

Central y San Lorenzo igualaron sin goles en un partido donde "El Ciclón" mostró carácter y "El Canalla" terminó agradeciendo el punto que lo mantiene como líder de su zona.

"El Canalla" y "El Cuervo" se cruzarán este viernes, desde las 21, por la 15° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Facundo Tello será el juez principal del encuentro.

"El Bicho Colorado" derrotó 1-0 al Deportivo Tacural y quedó solo en la cima del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, goleó Peñarol y Florida de Clucellas sorprendió a Quilmes.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

En la Zona 8 de la Región Litoral Sur, Ben Hur consiguió su tercer triunfo consecutivo ante El Expreso. Y en la Zona 7, Unión de Sunchales goleó 4-1 a San Lorenzo de Ambrosetti y Deportivo Aldao igualó 1 a 1 ante Libertad de Sunchales. ¡Todos los detalles aquí!

Con gol de Nicolás Delsole, 9 de Julio venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Para conseguir la clasificación, el próximo fin de semana deberá defender la mínima diferencia, en condición de visitante.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.