Central superó con claridad a Gimnasia y Esgrima de La Plata

El Canalla fue efectivo para quedarse con la victoria ante El Lobo de Leonardo Madelón. Carlos Quintana y Luca Martínez Dupuy, los goles locales. De Blasis, de tiro penal, el tanto visitante.

Copa LPF 17 de febrero de 2024 Redacción Redacción
canalla
Quintana festeja el primer gol canalla. (Foto: RC)

El sábado, Central recuperó su fortaleza en el Gigante de Arroyito al vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1, tras un paso en falso en Avellaneda y jugar de local en San Nicolás. Carlos Quintana abrió el marcador temprano en el juego, seguido por el gol de Luca Martínez Dupuy. De Blasis descontó de penal. Con esta victoria, Central extendió su invicto en casa a 31 partidos sin derrotas.

El equipo mostró un buen desempeño en el primer tiempo, controlando el juego y aprovechando las oportunidades de gol. El segundo tanto de Central amplió la ventaja.

A pesar de un penal concedido que permitió a Gimnasia acortar distancias, el equipo de Madelón no logró inquietar mucho en el complemento, facilitando la tarea de Central. El segundo tiempo fue monótono, con ambos equipos enfocados en lo que vendría a continuación.

Con el clásico en el horizonte, Russo dio descanso a varios jugadores clave. A pesar de ello, lo más importante para Central fue volver a ganar en casa, consolidando el Gigante como una fortaleza. Aunque el récord de partidos invicto en casa casi no fue tema de discusión en este partido, la hinchada recordó que "el domingo cueste lo que cueste"... ya sabe cómo continúa la canción.

6° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024
Rosario Central 2 1 Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: 6' Carlos Quintana (RC), 30' Luca Martínez Dupuy (RC) y 45' Pablo De Blasis -p- (GyE)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Jonathan Gómez e Ignacio Malcorra; Ariel Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Te puede interesar
pincha

Estudiantes de La Plata campeón de la Copa LPF 2024

Redacción
Copa LPF 05 de mayo de 2024

El Pincha igualó 1 a 1 ante Vélez Sarsfield pero se impuso en la serie de los penales, en la gran final disputada este domingo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De la mano de Eduardo Domínguez, los platenses consiguieron su segundo título después de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto