
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
El Canalla fue efectivo para quedarse con la victoria ante El Lobo de Leonardo Madelón. Carlos Quintana y Luca Martínez Dupuy, los goles locales. De Blasis, de tiro penal, el tanto visitante.
LPF Torneo Clausura 202517/02/2024
Redacción
El sábado, Central recuperó su fortaleza en el Gigante de Arroyito al vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1, tras un paso en falso en Avellaneda y jugar de local en San Nicolás. Carlos Quintana abrió el marcador temprano en el juego, seguido por el gol de Luca Martínez Dupuy. De Blasis descontó de penal. Con esta victoria, Central extendió su invicto en casa a 31 partidos sin derrotas.
El equipo mostró un buen desempeño en el primer tiempo, controlando el juego y aprovechando las oportunidades de gol. El segundo tanto de Central amplió la ventaja.
A pesar de un penal concedido que permitió a Gimnasia acortar distancias, el equipo de Madelón no logró inquietar mucho en el complemento, facilitando la tarea de Central. El segundo tiempo fue monótono, con ambos equipos enfocados en lo que vendría a continuación.
Con el clásico en el horizonte, Russo dio descanso a varios jugadores clave. A pesar de ello, lo más importante para Central fue volver a ganar en casa, consolidando el Gigante como una fortaleza. Aunque el récord de partidos invicto en casa casi no fue tema de discusión en este partido, la hinchada recordó que "el domingo cueste lo que cueste"... ya sabe cómo continúa la canción.
| 6° Fecha - Zona A - Copa de la LPF 2024 | |||
| Rosario Central | 2 | 1 | Gimnasia y Esgrima de La Plata |
| Goles: 6' Carlos Quintana (RC), 30' Luca Martínez Dupuy (RC) y 45' Pablo De Blasis -p- (GyE) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Jonathan Gómez e Ignacio Malcorra; Ariel Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

El delantero arribó a Rosario y firmó contrato por una temporada. Llega libre desde Independiente del Valle, donde fue campeón y máximo goleador.

"La BH" venció 2-1 a Colón de San Justo en el partido de vuelta de la tercera fase y cerró la serie con un global de 5-2 para avanzar en el Torneo Regional Amateur. El próximo rival será Puerto General San Martín.

"El Canalla" sumó minutos de fútbol en Arroyo Seco y ganó ambos ensayos de la mañana, con goles y una atajada clave de Ledesma.

A cuatro semanas del debut en la Primera Nacional, "El Sabalero" inicia una semana exigente y el DT empieza a moldear un plantel totalmente renovado.

Con un arbitraje bochornoso como protagonista, Juventud Unida pasó a ganar 2-0 una serie que tenía cuesta arriba ante Defensores de Pronunciamiento. Una falta inexistente derivó en el segundo gol y, minutos después, el partido fue suspendido por una supuesta agresión al juez.