Newell's perdió frente a Estudiantes y llegará diezmado al clásico rosarino

La Lepra perdió 2-0 ante El Pincha con dos goles del uruguayo Mauro Méndez, en el segundo tiempo. Éver Banega se fue expulsado en la primera mitad y se perderá el clásico ante Central. A pesar de los goles, el arquero ex Atlético de Rafaela, Ramiro Macagno fue figura en el equipo rosarino.

Copa LPF 19 de febrero de 2024 Redacción Redacción
pincha nob
Fue derrota de La Lepra en La Plata. (Foto: Prensa Estudiantes LP)

Por la 6° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Newell's Old Boys de Rosario cayó 2-0 ante Estudiantes en La Plata. El uruguayo Mauro Méndez, en el segundo tiempo anotó un doblete para el triunfo del equipo conducido por Eduardo Domínguez.

El partido entre Estudiantes y Newell's fue de alto voltaje, con intensidad desde el principio. En el primer tiempo, ambos equipos jugaron al límite, sin regalar nada en el campo de juego. La expulsión de Éver Banega, capitán y figura de Newell's, a los 24 minutos del primer tiempo, marcó un antes y un después en el encuentro. La decisión del árbitro Rey Hilfer, tras revisar el VAR, de mostrarle la roja directa fue un golpe duro para Newell's, tanto por el presente del partido como por el futuro, ya que quedaba con 10 jugadores y enfrentaba la posibilidad de perder ante Central.

Sin embargo, la expulsión no detuvo la intensidad del partido. Los 21 jugadores restantes continuaron con la misma entrega. Incluso hubo otra jugada polémica, cuando José Sosa cometió una falta dura por detrás a Velázquez, pero el árbitro decidió no mostrarle la tarjeta roja tras revisar el VAR a cargo del rafaelino Silvio Trucco.

El DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, leyó perfectamente el desarrollo del partido y realizó dos cambios estratégicos a los 36 minutos del primer tiempo. Sacó a Zuqui y Zapiola, quienes estaban en riesgo de ser expulsados o no estaban teniendo un buen desempeño, y los reemplazó por Edwuin Cetré y Mauro Méndez. Estos cambios cambiaron la dinámica del juego, especialmente con la actuación destacada de Cetré, quien mostró habilidad y velocidad en el ataque del equipo.

Mauro Méndez, a pesar de haber errado algunas oportunidades, fue determinante en el resultado final. A diez minutos del final, con el partido empatado 0-0 y la figura del arquero Macagno creciendo, Méndez desvió un tiro de Tiago Palacios para marcar el 1-0 a favor del Pincha. Luego, aprovechando un contraataque, Méndez anotó el segundo gol, sellando la victoria del equipo. Este triunfo deja a Estudiantes en la segunda posición de la Zona B, con un impulso importante antes del clásico.

6° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Estudiantes de La Plata 2 0 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 32' Mauro Méndez (E) y 45' Mauro Méndez (E)
 

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Federico Fernández, Luciano Lollo y Zaid Romero; Eros Mancuso, Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui y Gastón Benedetti; Javier Altamirano, Franco Zapiola y José Sosa. DT: Eduardo Domínguez.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Franco Díaz, Francisco González, Éver Banega y Brian Aguirre; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar
balboa

¡En Unión esperan a "Rocky" Balboa!

Redacción
Copa LPF 22 de enero de 2024

El delantero uruguayo con apellido iconicamente cinematográfico será nuevo refuerzo del Tate para la Copa de la Liga Profesional. Tras cerrar los amistosos en Montevideo, el plantel conducido por Cristian González ya trabaja en el Predio de Casasol, a la espera de más novedades.

newells

Newell's vendió a Juan Sforza

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

El volante central jugará en Vasco da Gama de Brasil. Una vez finalizado el Preolimpico Sub 23 de Venezuela, el futbolista se unirá al plantel conducido por Ramón Díaz.

NOB

Newell's ganó otra vez de visitante

Redacción
Copa LPF 30 de enero de 2024

Como ocurrió en la 1° fecha en Santiago del Estero, ahora La Lepra se impuso 2-0 en su visita a Lanús. Brian Aguirre y Juan Ramírez, uno en cada tiempo, marcaron los goles para los rosarinos.

union

Unión pisó fuerte en Avellaneda

Redacción
Copa LPF 27 de enero de 2024

El Tate se quedó con el triunfo 1-0 sobre Racing Club, este sábado por la noche en el encuentro correspondiente a la 1° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Joaquín Mosqueira, antes de los 15 minutos, anotó el únicol gol del partido.

blondel

El golazo de Blondel para el triunfo de Boca

Redacción
Copa LPF 11 de marzo de 2024

Fue este domingo, en La Bombonera, el lateral derecho ex Atlético de Rafaela encontró un rebote y desde afuera del área sacó un derechazo temible que se colgó del ángulo de Gabriel Arias para abrir el marcador en el encuentro frente a Racing Club por la Copa de la LPF.

Lo más visto
bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.