Newell's perdió frente a Estudiantes y llegará diezmado al clásico rosarino

La Lepra perdió 2-0 ante El Pincha con dos goles del uruguayo Mauro Méndez, en el segundo tiempo. Éver Banega se fue expulsado en la primera mitad y se perderá el clásico ante Central. A pesar de los goles, el arquero ex Atlético de Rafaela, Ramiro Macagno fue figura en el equipo rosarino.

Copa LPF 19 de febrero de 2024 Redacción Redacción
pincha nob
Fue derrota de La Lepra en La Plata. (Foto: Prensa Estudiantes LP)

Por la 6° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Newell's Old Boys de Rosario cayó 2-0 ante Estudiantes en La Plata. El uruguayo Mauro Méndez, en el segundo tiempo anotó un doblete para el triunfo del equipo conducido por Eduardo Domínguez.

El partido entre Estudiantes y Newell's fue de alto voltaje, con intensidad desde el principio. En el primer tiempo, ambos equipos jugaron al límite, sin regalar nada en el campo de juego. La expulsión de Éver Banega, capitán y figura de Newell's, a los 24 minutos del primer tiempo, marcó un antes y un después en el encuentro. La decisión del árbitro Rey Hilfer, tras revisar el VAR, de mostrarle la roja directa fue un golpe duro para Newell's, tanto por el presente del partido como por el futuro, ya que quedaba con 10 jugadores y enfrentaba la posibilidad de perder ante Central.

Sin embargo, la expulsión no detuvo la intensidad del partido. Los 21 jugadores restantes continuaron con la misma entrega. Incluso hubo otra jugada polémica, cuando José Sosa cometió una falta dura por detrás a Velázquez, pero el árbitro decidió no mostrarle la tarjeta roja tras revisar el VAR a cargo del rafaelino Silvio Trucco.

El DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, leyó perfectamente el desarrollo del partido y realizó dos cambios estratégicos a los 36 minutos del primer tiempo. Sacó a Zuqui y Zapiola, quienes estaban en riesgo de ser expulsados o no estaban teniendo un buen desempeño, y los reemplazó por Edwuin Cetré y Mauro Méndez. Estos cambios cambiaron la dinámica del juego, especialmente con la actuación destacada de Cetré, quien mostró habilidad y velocidad en el ataque del equipo.

Mauro Méndez, a pesar de haber errado algunas oportunidades, fue determinante en el resultado final. A diez minutos del final, con el partido empatado 0-0 y la figura del arquero Macagno creciendo, Méndez desvió un tiro de Tiago Palacios para marcar el 1-0 a favor del Pincha. Luego, aprovechando un contraataque, Méndez anotó el segundo gol, sellando la victoria del equipo. Este triunfo deja a Estudiantes en la segunda posición de la Zona B, con un impulso importante antes del clásico.

6° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Estudiantes de La Plata 2 0 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 32' Mauro Méndez (E) y 45' Mauro Méndez (E)
 

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Federico Fernández, Luciano Lollo y Zaid Romero; Eros Mancuso, Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui y Gastón Benedetti; Javier Altamirano, Franco Zapiola y José Sosa. DT: Eduardo Domínguez.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Franco Díaz, Francisco González, Éver Banega y Brian Aguirre; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar
malcorra

Central y Gimnasia, mano a mano este sábado

Redacción
Copa LPF 17 de febrero de 2024

El Canalla recibirá la visita del Lobo, desde las 21 en el "Gigante de Arroyito", por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los rosarinos quieren encontrar regularidad en la competencia y el equipo de Madelón buscará prenderse en la cima de la Zona A.

tate

Unión cerró con un triunfo la Copa de la LPF

Redacción
Copa LPF 13 de abril de 2024

El Tate derrotó 1-0 a Tigre en el estadio "José Dellagiovanna" por la última fecha de la fase regular. Joaquín Mosqueira, a los 21 minutos del complemento marcó el tanto para los santafesinos.

lepra

Newell's volvió a festejar con su gente

Redacción
Copa LPF 08 de marzo de 2024

La Lepra derrotó 1-0 a Tigre, con gol del uruguayo Juan Ramírez sobre el final del primer tiempo, en el partido correspodiente a la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Newell's se llevó todo de Junín

Redacción
Copa LPF 31 de marzo de 2024

La Lepra derrotó 1-0 a Sarmiento, en el partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se mantiene en los puestos de clasificación. Juan Ramírez, de tiro penal, anotó el gol para los rosarinos.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.