El Golazo de media cancha y la lucha en el barro ante Nueva Chicago

Gustavo Semino, uno de los defensores más importantes y recordados de la historia de Atlético de Rafaela, rememoró junto a PaloyGol el último triunfo de La Crema en Mataderos, además de otro épico empate, con "la cancha bien embarrada".

29 de febrero de 2024 Martín Pedrola Martín Pedrola
loco semino
El Loco Semino, es hoy el DT de la 8va División de AR. (Foto: GS)

A pocas horas para enfrentar a Nueva Chicago por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Repasamos los últimos partidos importantes de Atlético de Rafaela en Mataderos. El único triunfo de La Crema en la casa del Torito se registró en el Torneo Apertura 2004. Fue 2-1 con goles de Franco Mendoza y Gustavo Semino. Precisamente "El Loco" charló con PaloyGol.com.ar y recordó el golazo desde mitad de cancha en aquel memorable partido.

"Un hermoso día, hacía calor. Tuvimos un buen primer tiempo con el Tata Brown de técnico y con dos delanteros como Gonzalo Del Bono y Franco Mendoza. Se las tirabamos a ellos para que hagan milagros (risas). Gonzalo no pudo hacer goles en aquel partido pero anduvo muy bien y era fundamental para peinar las pelotas. Franco estaba muy pillo, muy rápido para hacer lo que mejor hacía que eran goles. 

Nos estaban cascoteando el rancho, estabamos 1 a 1, Marcelo Barovero hizo un rechazo, porque ellos estaban muy jugados. Se fue la pelota afuera del área, estaba Franco (Mendoza) y yo vengo saliendo desde la defensa, le dije a Franco ¡correte, correte! y lo único que atiné a hacer es pegarle seco a la pelota. Nunca me imaginé que iba a entrar donde entró y que iba a ser el golazo del año."

Por último, Gustavo agregó: "Ojalá le de mucho entusiasmo al equipo y ver si ganamos de visitante en esa cancha que hace rato no se gana."

La cancha embarrada en Primera División

El otro partido para el recuerdo fue un empate 2 a 2 (Torneo Clausura 2004 - Primera División), por diferentes condimentos que se presentaron aquel día. La cancha en "Nivel-Potrero" y con un equipo que dejó el alma como en cada encuentro de aquella primera experiencia de Atlético en la máxima categoría del fútbol argentino.

Gustavo Semino también aportó su comentario como uno de los exclusivos protagonistas de aquella tarde en Mataderos: "Teníamos que ganar o por lo menos no perder. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Teníamos qe jugar un partido sumamente concentrados. Cancha barrosa, con un golazo del Chipi (Darío) Gandín que picó la pelota como verdadero crack y con Fabián Césaro que se comió la mitad de cancha y fue una de las figuras.

Un poco de suerte tuvimos también, salvé dos tiros en la raya, estabamos los 11 jugadores con todos los suplentes adentro del arco. Disfrutamos en el barro, a los que nos gusta tirarnos (risas)."

Lo más visto
roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B Hace 2 horas

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.