Atlético, otra vez, se quedó sin goles

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Primera Nacional 01 de marzo de 2024 Redacción Redacción
crema
Nueva caída en condición de visitante. (Foto: NC)

Por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este viernes por la tarde en Mataderos, Nueva Chicago venció 2-0 a Atlético de Rafaela. Facundo Castro y Diego Arroyo, ambos en el primer tiempo convirtieron los goles para El Torito.

El encuentro arrancó parejo, con una temperatura agobiante, de a poco ambos equipos se fueron estudiando y acomodando en el campo de Juego. A los 11 minutos llegó la apertura del marcador, trás un centro por derecha, la bajó Facundo Castro en el área, le ganó la marca a Kevin Jappert, giró y la clavó en un palo, nada que hacer para Bergia, 1-0 arriba los locales.

Atlético salió a buscar la igualdad, tuvo la pelota pero nunca pudo romper líneas. La pelota pasaba por Juan Galeano, muy marcado, sin embargo el #10 hacía jugar a los volantes para que puedan asistir a Lucas Albertengo y Nazareno Funez.

A los 37 minutos llegó una pelota parada desde afuera del área, ejecutó Juan Galeano y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Facundo Ferrero. Dos minutos después, Franco Quiróz desbordó por izquierda tiró un centro pero le salió al arco y el #1 de Chicago tuvo que despegar al corner.

Sobre el final del primer tiempo y también después de un corner, despejaron hacia el centro del área y Diego Arroyo la conectó de manera fuerte y directa y venció la resistencia de Bergia, 2-0 para El Torito de Mataderos.

El Complemento

Desde el arranque de la segunda mitad, Medrán mandó a la cancha a Augusto Berrondo y Juan Capurro se quedó en el vestuario. La idea del DT, darle más equilibrio y movilidad en la mitad de la cancha para poder ser más ofensivo y buscar rapidamente el descuento en el marcador.

A los 5 minutos, Lucas Albertengo armó una gran jugada por derecha, se sacó a dos hombres de encima, envió el centro, le quedó para Nazareno Funez que no pudo tomar de lleno la pelota, claramente La Crema se perdió el descuento.

Al partido practicamente le sobró casi todo el segundo tiempo, que se jugó a un ritmo mucho más bajo que en los primeros 45 minutos. A pesar de los ingresos de Patricio Vidal y el recambio físico con Merlino en la mitad de cancha, La Crema llegó con algunas tibias situaciones, un remate de Nazareno Funez que respondió bien Facundo Ferrero y no mucho más.

Con el pitazo final de Fabrizzio Llobet Atlético consumó una nueva derrota en un reducto siempre adverso para los rafaelinos. Habrá que pensar en el próximo viernes, cuando en barrio Alberdi, el equipo de Medrán reciba al Deportivo Morón, desde las 21.10.

5° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Nueva Chicago 2 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 11' Facundo Castro (NC) y 43' Diego Arroyo (NC)
 

Formaciones:

Nueva Chicago: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stefano Callegari, Tomás Rossi y Diego Arroyo; Maximiliano Amarfil, Tomás Bottari, Evelio Cardozo y Agustín Paz; Ramiro Balbuena y Facundo Castro. DT: Andrés Montenegro.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Juan Capurro, Juan Galeano, Matías Fissore y Gian Luca Pugliese; Nazareno Funez y Lucas Albertengo. DT: Ezequiel Medrán.

Pugliese se retiró lesionado

A falta de algunos minutos parafinalizar el partido ante Nueva Chicago, Gian Luca Pugliese sufrió una lesión y por ahora extra oficialmente podría tener un esguince de rodilla. Habrá que esperar en las próximas horas para ver cuál es el grado de la lesión y el tiempo que demandará su recuperación.

Te puede interesar
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.