
El Senador Alcides Calvo aportó un subsidio para respaldar el último viaje de la Sub 13 al Torneo Nacional que se realizó en Salta.
Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.
La Liga12/03/2024
Redacción
Con la presencia de medios regionales, autoridades, patrocinadores, dirigentes y cuerpo técnico del club, la Dra. Melisa Morra, presidenta del Club Argentino de Humberto, convocó a una conferencia presencial / virtual para abordar los acontecimientos recientes.
El pasado viernes por la noche, en la sede central del club, se realizó una conferencia de prensa transmitida en vivo por las redes sociales del club. La presidenta ofreció un monólogo en el que repasó los logros de sus cuatro años de gestión en aspectos edilicios, financieros, organizativos y deportivos, incluyendo la programación anual, los procesos y los formadores del club.
"Nuestro objetivo principal es formar personas a través del fútbol. No buscamos solo un futbolista, sino una persona íntegra que juegue al fútbol y tenga proyectos a largo plazo", afirmó Melisa.
En consonancia con esta visión y como resultado de años de trabajo, la presidenta anunció la primera transferencia directa con el Club Atlético Talleres de Córdoba, de la Liga Profesional de Fútbol, durante el mercado de pases de 2024. Se trata de un préstamo por el juvenil Agustín Cisneros, por un año, con opción de compra.
La conferencia también incluyó un espacio dedicado a los patrocinadores que apoyan a la institución año tras año, con la presentación de la nueva camiseta oficial del club, acompañada por el Coordinador Deportivo, Adrián "Chino" Tosetto.
Uno de los momentos más difíciles del discurso de Melisa fue cuando detalló el incidente con el jugador de primera división Flavio Presser. El pasado lunes 4, durante un partido de local por la Copa Departamento Castellanos, Presser chocó cabezas con un jugador del Deportivo Bella Italia, lo que resultó en una triple fractura de cráneo y una intervención quirúrgica compleja.
Con profundo dolor y solidaridad con la familia, Melisa leyó el parte médico actualizado, anunciando una reducción en la medicación y algunos signos de respuesta a estímulos, lo que podría permitir comenzar la alimentación por sonda. "Toda la familia del Argentino abraza con fuerza a la familia de Flavio y a sus compañeros de equipo. Rezamos por su pronta recuperación y les brindamos todo nuestro apoyo y fuerza. Agradecemos enormemente el apoyo que hemos recibido de otros clubes, la liga, socios y la comunidad en general", afirmó emocionada.
El evento concluyó con discursos del Presidente Comunal, Sr. Mauro Gilabert, y del Senador Provincial Alcides Calvo, quienes respaldaron la institucionalidad, alentaron a seguir por el mismo camino y se solidarizaron con el club y la comunidad en este momento difícil, expresando sus deseos de pronta recuperación para Flavio (Presser). (Información: Prensa Club Argentino de Humberto)
Agustín Cisneros, el juvenil que finalmente jugará a préstamo en Talleres de Córdoba. (Foto: AC)



El Senador Alcides Calvo aportó un subsidio para respaldar el último viaje de la Sub 13 al Torneo Nacional que se realizó en Salta.

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

El seleccionado liguista igualó 2 a 2 frente a la Liga Cañadense de Fútbol y finalizó subcampeón provincial dentro de la competencia nacional. Matías Ferlini y Federico Dunky marcaron los goles rafaelinos.

En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

Este jueves se jugará la última fecha del Torneo Clausura de Primera A y se definirá el título liguista que tendrá como principales protagonistas a Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao. ¡Conocé todos los detalles para una jornada a puro fútbol!

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

El club aprobó memoria y balance 2024-2025 y presentó a su nueva comisión directiva, que ya tomó las riendas de la institución juliense. Lucas Astrada es el nuevo Presidente rojiblanco.