Primera B LRF: Pasó la 1° fecha del Torneo Preparación

Moreno de Lehmann, Sportivo Roca, Bochófilo Bochazo y Zenón Pereyra, fueron los ganadores de la primera jornada del fútbol de ascenso de LRF. Este lunes, desde las 21.30, La Hidráulica vs. Deportivo Josefina completarán el calendario en la Zona Sur.

La Liga - Primera B 17 de marzo de 2024 Redacción Redacción
roca
Sportivo Roca, uno de los ganadores de este domingo. (Foto: Sp. Roca)

Este domingo comenzó el Torneo Preparación de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. En la Zona Norte (Zona A), Moreno de Lehmann derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva. Santino Gaido y Brian Rocca anotaron, en el segundo tiempo, los goles para el equipo conducido por Héctor "Rudy" Viotti.

Tiro Federal de Moisés Ville y Argentino de Humberto finalizaron sin goles en el debut de la competencia liguista. Libre quedó Independiente San Cristóbal.

En la Zona B, Belgrano de San Antonio y Sportivo Aureliense empataron 2 a 2. Fabricio Grosso y Gerónimo Pairone, los goles para el local. Sebastián Villarruel y Federico Pereira, los tantos para los visitantes. Además, Juventud Unida de Villa San José y Deportivo Susana igualaron 1 a 1. Hernán Herrera, el gol para los visitantes y el eterno Rolando Domingorena, el tanto para "La Villa".

Por último, buen triunfo de Sportivo Roca, en Bella Italia. El conjunto rojinegro derrotó 2-1 al "Tano". Leandro Acuña, el gol local y Matías Carella y Lucas Guzmán, anotaron para Roca.

1° Fecha - Zona A - Torneo Preparación 2024 - Primera B LRF (Zona Norte)
Moreno de Lehmann 2 0 Independiente de Ataliva
 Goles: ST: 30' Santino Gaido (ML) y 33' Brian Rocca (ML)
Tiro Federal de Moisés Ville 0 0 Argentino de Humberto
 Goles: no hubo
Libre: Independiente San Cristóbal

1° Fecha - Zona B - Torneo Preparación 2024 - Primera B LRF (Zona Norte)
Belgrano de San Antonio 2 2 Sportivo Aureliense
 Goles: 40' Fabricio Grosso (BSA), ST: 18' Gerónimo Pairone (BSA), 27' Sebastián Villarruel (SA) y 40' Federico Pereira (SA)
Juventud Unida de Villa San José 1 1 Deportivo Susana
 Goles: ST: 23' Hernán Herrera (DS) y 47' Rolando Domingorena (JUVSJ)
Deportivo Bella Italia 1 2 Sportivo Roca
 Goles: 14' Leandro Acuña (DBI), 17' Matías Carelli (SR) y ST: 28' Lucas Guzmán (SR)

Zona Sur

En la Zona Sur (Zona A), Bochófilo Bochazo derrotó 2-1 a Sportivo Santa Clara, en condición de visitante. Facundo Ferreira anotó un doblete, el primero de tiro penal, para el conjunto dirigido por Alejandro Zurbriggen. Federico Parola, sobre el final del partido, descontó para los locales.

En Estación Clucellas, Libertad y Talleres de María Juana finalizaron 1 a 1. Máximo Muller, el tanto para "La T" y Javier Ortigoza empató para los locales. Libre en esta jornada, San Martín de Angélica.

En la Zona B, Zenón Pereyra ganó con contundencia 3-1 sobre La Trucha FC. Juan Montenegro marcó en tres ocasiones para el dueño de casa (¿se llevó la pelota?) y Rodrigo Funes, de tiro penal, había empatado transitoriamente para los de Frontera.

Fue postergado para este lunes, 21.30, el encuentro entre La Hidráulica y Deportivo Josefina. El otro equipo de Frontera, Defensores, quedó libre en esta primera fecha.

1° Fecha - Zona A - Torneo Preparación 2024 - Primera B LRF (Zona Sur)
Sportivo Santa Clara 1 2 Bochófilo Bochazo
 Goles: 24' Facundo Ferreira -p- (BB), ST: 7' Facundo Ferreira (BB) y 39' Federico Parola (SSC)
Libertad de Estación Clucellas 1 1 Talleres de María Juana
 Goles: 6' Maximo Muller (TMJ) y ST: 14' Javier Ortigoza (LEC)
Libre: San Martín de Angélica

1° Fecha - Zona B - Torneo Preparación 2024 - Primera B LRF (Zona Sur)
Zenón Pereyra FC 3 1 La Trucha FC
 Goles: 29' Juan Montenegro (ZP), 36' Rodrigo Funes -p- (LT), ST: 46' Juan Montenegro (ZP) y 48' Juan Montenegro (ZP)
La Hidráulica Deportivo Josefina
 Reprogramado: Lunes 18/03 - Frontera - Horario: 21.30
Libre: Defensores de Frontera

Te puede interesar
roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B 20 de abril de 2024

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B 19 de abril de 2024

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.