Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

Primera Nacional 16 de marzo de 2024 Martín Pedrola Martín Pedrola
fisso
AR sumó un punto de visitante. (Foto: AR)

Este sábado por la noche, Atlético de Rafaela igualó 1 a 1 ante Temperley por la fecha 7 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra abrió la cuenta para los locales y Nazareno Funez lo empató para La Crema, ambos goles en el segundo tiempo.

Como en los partidos anteriores y en especial los jugados en condición de visitante, Atlético no arrancó de la mejor manera, le costó acomodarse en el terreno de juego y por eso Temperley fue más claro a la hora de proponer ideas para llegar al arco de Mayco Bergia.

Buen trabajo del #5 Frías, acompañado por Ibañez, Sánchez y Arturia, generó juego por el sector izquierdo, con buenas llegadas que Bergia supo responder de gran manera.

Pasó media hora de juego hasta que La Crema pueda salir del asedio local, algo de Juan Galeano y Lucas Albertengo intentaron ser más finos con la pelota y generar peligro sobre el arco de Rago, pero en definitiva no llegó a tener ninguna chance clara como para abrir el marcador.

La primera parte finalizó con los arcos cerrados pero en intenciones, el local estuvo mejor.

El complemento

En la segunda mitad, desde arranque, Iván Bravo ingresó por Jonás Aguirre como volante por izquierda. Pero no cambió demasiado el juego del equipo de Medrán. Se dedicó a esperar, a estudiar a Temperley que también bajó el ritmo y tampoco podía lastimar a Bergia.

Sin embargo, en una jugada que comenzó por derecha, Frías habilitó a Arturia, envió un centro, Bergia cortó y en el rebote, Rodrigo Colombo desafortunadamente convierte en su propio arco. Gol de Temperley 1-0 arriba.

En la siguiente jugada, buena habilitación para Galeano, salió a cortar Rago, sobre el cuerpo del #10 de La Crema, ¿penal? Para el árbitro Felipe Viola, nada... tiro de esquina.

Atlético reaccionó, apareció Juan Galeano con un buen movimiento por izquierda, tocó para Nazareno Funez y el #9 definió de gran manera cruzado arriba para establecer el empate 1-1. En la siguiente, otra vez estuvo cerca Funez pero respondió el arquero Rago.

Con Galeano en su mejor versión desde su llegada a La Crema, se apoyó en los relevos que entraron bien, Bautista Tomatis y Patricio Vidal, para construir más cerca del área y asistir a Funez. Lamentablemente tuvo que dejar la cancha por una molestia en su pierna derecha y en su lugar ingresó Gino Albertengo.

A falta de cinco minutos de juego, también ingresó Juan Capurro y se fue el goleador Nazareno Funez. La última fue para los locales con una situación clara que tapó Bergia y evitó la caída de su arco. La Crema controló el pasaje final del partido, selló un empate de visitante y volvió a sumar en el campeonato.

7° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Temperley 1 1 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 20' Rodrigo Colombo e/c (T) y 27' Nazareno Funez (AR)
 

Formaciones:

Temperley: Juan Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia; Juan Gabriel Frías, Emanuel Ibáñez, Facundo Krüger y Marcos Arturia; Brian Sánchez y Luis López. DT: Pablo Frontini.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Kevin Jappert, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Ayrton Portillo, Juan Galeano, Matías Fissore y Jonás Aguirre; Lucas Albertengo y Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.

¿Más lesionados?

Pensando, no solo en el próximo encuentro que será por Copa Argentina, el próximo jueves frente a Defensa y Justicia en la ciudad de Junín, tanto Juan Galeano como Matías Fissore terminaron lesionados en el empate frente a Temperley.

El #10 se tomó el posterior de su pierna derecha y el #5 también sintió una molestia pero en su pierna izquierda. Lo cierto es que habrá que esperar en los próximos días para conocer el grado de las lesiones y si ambos futbolístas podrán estar o no para el partido ante El Halcón de Varela.

Te puede interesar
crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.