Copa Libertadores 2024: Rosario Central ya conoce a sus rivales

Los rosarinos integrarán el Grupo G de la máxima competencia continental junto a Peñarol de Montevideo, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela. El debut será frente al Carbonero de Uruguay, en el estadio "Gigante de Arroyito", entre el 2 y el 4 de abril.

Copa Libertadores 19 de marzo de 2024 Redacción Redacción
canalla 2
Rosario Central integrará el Grupo G de la Copa Libertadores 2024. (Foto: Prensa CONMEBOL)

Rosario Central debutará entre el 2 y el 4 de abril ante Peñarol de Montevideo en el estadio "Gigante de Arroyito" en la presente edición de la Copa Libertadores, luego de conocerse la conformación de los grupos. Los auriazules compartirán el grupo G con Peñarol, Atlético Mineiro de Belo Horizonte y Caracas de Venezuela, lo que implica un total de 21.166 kilómetros de viaje al final de la fase de grupos. Los dos primeros clasificarán a la siguiente instancia, mientras que el tercero obtendrá un lugar en la Copa Sudamericana.

En cuanto al calendario, Rosario Central jugará por la Copa de la Liga en el Monumental ante River luego del debut ante Peñarol. Posteriormente, viajará a Brasil para enfrentarse al Atlético Mineiro, rival de la recordada final de la Copa Conmebol de 1995 que significó el único título internacional de los académicos. De regreso, cerrarán la participación en el torneo doméstico ante Deportivo Riestra y viajarán a Venezuela para enfrentarse a Caracas entre el 23 y 25 de abril.

El cierre de la fase de grupos será en mayo, ya que recibirán al Atlético Mineiro entre el 7 y 9, luego a Caracas entre el 14 y 16, y finalmente jugarán en el estadio Campeón del Siglo frente a Peñarol entre el 28 y 30 de ese mes, definiendo en esa fecha los equipos que avanzarán en la competición.

La ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones de Luque, Paraguay, contó con la presencia del DT canalla Miguel Ángel Russo, el presidente del club Gonzalo Belloso y la vicepresidenta Carolina Cristinziano. Ellos regresarán este martes por la mañana en vuelo de línea a Buenos Aires para terminar de preparar el partido contra Argentinos Juniors en la Paternal por la Copa de la Liga.

canalla2El presidente Gonzalo Belloso, la vicepresidenta Carolina Cristianziano y el DT Miguel Russo fueron los representantes auriazules en Luque. (Foto: Prensa CONMEBOL)

Captura de pantalla 2024-03-19 091720Todos los grupos  de la Copa Libertadores 2024.

Te puede interesar
central 1

Central irá por un buen resultado a Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

Este miércoles, desde las 19, El Canalla visitará al Atlético Mineiro de Bello Horizonte, por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El peruano Kevin Ortega será el juez principal del partido.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores El martes

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

canalla

Central se quedó sin nada en Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

El Canalla cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Sobre el final, el árbitro peruano Kevin Ortega no revisó un claro penal a favor de los rosarinos y le negó la chance del empate. Ignacio Malcorra había empatado para el conjunto argentino.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Hace 5 horas

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.