Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

Torneo Federal A 23 de marzo de 2024 Redacción Redacción
leo
Ilusiones renovadas para el Torneo Federal 2024. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Este sábado, desde las 20.30, 9 de Julio comenzará su camino por el Torneo Federal A 2024. Por la 1° fecha de la Zona 3, visitará a Douglas Haig de Pergamino, en lo que será un arranque difícil ante un rival histórico y de jerarquía. El árbitro del encuentro será Guillermo González y estará acompañado por Mariana Duré y María Ríos. El cuarto será Fernando Brillada.

Después de una intensa pretemporada con varios partidos amistosos y resultados positivos, el DT Maximiliano Barbero buscará colocar el mejor once inicial para lograr un buen resultado en el debut de la competencia. De todas maneras y sin confirmar el equipo, muchos de los protagonistas serían los mismos que estuvieron en la temporada pasada, sobretodo en la línea defensiva en la que volverían a estar Centurión, Vera y Acuña (llegaría con lo justo). Además, después de una larga lesión pero ya en plenas condiciones físicas, Martín Sterren aparece como un buen futbolista recuperado y listo para aportarle buenas cosas al León.

Por el lado de Douglas Haig, la destacada actuación frente a Rosario Central la semana pasada en Santa Fe, en los 32avos de final de la Copa Argentina (aunque perdió 4 a 3 por penales después de un empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario), ha generado grandes expectativas entre los seguidores de los "Fogoneros" y por eso, en la previa, el duelo resulta más que interesante para un arranque de campeonato.

1° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2024
Douglas Haig Vs. 9 de Julio
Sábado 23/03 - Estadio "Miguel Morales" - Horario: 20.30 

Probables formaciones:

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Braian Lluy, Agustín Sandona, Lucas López, Fernando Ponce y Luciano Cuello; Juan Pablo Miño, Agustín Stancato y Ricardo Gómez; Franco Olego y Rodrigo Caballuci. DT: Maximiliano Antonelli.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Axel Grabenvarter, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Martín Sterren, Tobías Macies, Agustín López y Alex Salcedo; Braian Peralta y Agustín Alfano. DT: Maximiliano Barbero.

federal a LEÓN

Te puede interesar
LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.