Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

Torneo Federal A23/03/2024RedacciónRedacción
leo
Ilusiones renovadas para el Torneo Federal 2024.(Foto: Prensa 9 de Julio)

Este sábado, desde las 20.30, 9 de Julio comenzará su camino por el Torneo Federal A 2024. Por la 1° fecha de la Zona 3, visitará a Douglas Haig de Pergamino, en lo que será un arranque difícil ante un rival histórico y de jerarquía. El árbitro del encuentro será Guillermo González y estará acompañado por Mariana Duré y María Ríos. El cuarto será Fernando Brillada.

Después de una intensa pretemporada con varios partidos amistosos y resultados positivos, el DT Maximiliano Barbero buscará colocar el mejor once inicial para lograr un buen resultado en el debut de la competencia. De todas maneras y sin confirmar el equipo, muchos de los protagonistas serían los mismos que estuvieron en la temporada pasada, sobretodo en la línea defensiva en la que volverían a estar Centurión, Vera y Acuña (llegaría con lo justo). Además, después de una larga lesión pero ya en plenas condiciones físicas, Martín Sterren aparece como un buen futbolista recuperado y listo para aportarle buenas cosas al León.

Por el lado de Douglas Haig, la destacada actuación frente a Rosario Central la semana pasada en Santa Fe, en los 32avos de final de la Copa Argentina (aunque perdió 4 a 3 por penales después de un empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario), ha generado grandes expectativas entre los seguidores de los "Fogoneros" y por eso, en la previa, el duelo resulta más que interesante para un arranque de campeonato.

1° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2024
Douglas HaigVs.9 de Julio
Sábado 23/03 - Estadio "Miguel Morales" - Horario: 20.30 

Probables formaciones:

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Braian Lluy, Agustín Sandona, Lucas López, Fernando Ponce y Luciano Cuello; Juan Pablo Miño, Agustín Stancato y Ricardo Gómez; Franco Olego y Rodrigo Caballuci. DT: Maximiliano Antonelli.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Axel Grabenvarter, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Martín Sterren, Tobías Macies, Agustín López y Alex Salcedo; Braian Peralta y Agustín Alfano. DT: Maximiliano Barbero.

federal a LEÓN

Te puede interesar
pasto

Atlético no pasó sofocones y se metió en semifinales

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

Captura de pantalla 2025-11-13 161552

9 de Julio quiere cuidar la ventaja en Chivilcoy

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.

Lo más visto
pasto

Atlético no pasó sofocones y se metió en semifinales

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.