
El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...
Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.
Selección Argentina22/03/2024
Redacción
La Selección Argentina mostró su calidad y ambición en un amistoso ante una débil El Salvador, que apenas opuso resistencia. Aunque Lionel Messi se recupera de una lesión viendo el partido desde Miami, el equipo liderado por Scaloni demostró su seriedad y voracidad competitiva. A pesar del frío intenso que obligó a los suplentes a cubrirse con frazadas en el banco, Argentina jugó con determinación y pagó la entrada con un espectáculo que dejó en claro su superioridad.
El encuentro, que pareció más una práctica a puertas abiertas, permitió al DT hacer pruebas con una formación inédita, mostrando variantes en una lista de 23 jugadores que será difícil de armar. A pesar de que El Salvador se replegó con un 4-5-1 y apenas cruzó la mitad de la cancha, la Selección mantuvo la responsabilidad y la posesión del balón, rompiendo récords en ese aspecto.
Los goles llegaron temprano, con un cabezazo de Cuti Romero tras un córner de Di María, seguido por otro de Enzo Fernández tras una jugada colectiva. Aunque Lautaro Martínez tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, la falta de precisión lo dejó sin marcar, extendiendo su racha sin goles a 16 partidos con la Selección.
En el segundo tiempo, las pruebas continuaron con cambios tácticos y debutantes como Colo Barco y Facu Buonanotte. El tercero llegó de la mano de Lo Celso, tras una asistencia de Lautaro, pero Argentina pudo haber anotado más goles, destacándose un remate de Di María que pasó cerca del arco.
El resultado final de 3-0 quedó corto para lo que pudo haber sido, pero Argentina inició de manera positiva la fecha FIFA, dejando buenas sensaciones y dando a Scaloni elementos para seguir trabajando en mantener al equipo en lo más alto.
| Partido amistoso - Fecha FIFA | |||
| Argentina | 3 | 0 | El Salvador |
| Goles: 16' Cristian Romero (Arg), 41' Enzo Fernández (Arg) y ST: 7' Giovani Lo Celso (Arg) | |||
Formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nehuen Pérez, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz y Nelson Blanco; Christian Martínez, Narciso Orellana y Darwin Cerén; Jairo Henriquez y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga.



El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...

La Selección de Scaloni aplastó 6-0 a Puerto Rico, con el capitán como gran figura y líder dentro y fuera de la cancha. Lautaro y Mac Allister, los otros destacados de la noche en el estadio del Inter de Miami.

La Selección Argentina enfrentará este martes, desde las 21, a los "boricuas" en el Chase Stadium. El DT planea darle minutos a todos los convocados y podría incluir algunos debuts, mientras define la lista rumbo al Mundial 2026.

Fue 1-0, en el marco de un amistoso FIFA. Giovani Lo Celso le dio el triunfo a los campeones del mundo, en el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami (USA).

Con el boleto al Mundial asegurado, "La Scaloneta" se probará este viernes ante una "Vinotinto" golpeada y con técnico interino. Messi podría ir al banco para descansar tras la seguidilla con Inter Miami. El encuentro será en el Hard Rock Stadium (Miami), desde las 21.

La Selección Argentina jugará en Miami y Chicago frente a Venezuela y Puerto Rico. Entre los 28 convocados aparecen caras nuevas del fútbol argentino.

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

El equipo de la provincia de Buenos Aires volverá a cruzarse con 9 de Julio en los cuartos de final de la Fase Reválida, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. ¡Te contamos todos los detalles!

Este miércoles, a partir de las 21.30, en cancha de Atlético María Juana, se definirá el campeón del último torneo de la Zona Sur. Además, ambos equipos están clasificados para buscar el ascenso a Primera A.

Argentina le ganó 3-2 a Bélgica en el estreno mundialista en Qatar. El rafaelino Gastón Bouhier ingresó en el segundo tiempo y fue clave en la jugada del empate albiceleste.