¡Un trámite nacional!

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

Selección Argentina 22 de marzo de 2024 Redacción Redacción
argentina
Lo Celso festeja el tercero de la Argentina en la goleada ante El Salvador. (Foto: Olé)

La Selección Argentina mostró su calidad y ambición en un amistoso ante una débil El Salvador, que apenas opuso resistencia. Aunque Lionel Messi se recupera de una lesión viendo el partido desde Miami, el equipo liderado por Scaloni demostró su seriedad y voracidad competitiva. A pesar del frío intenso que obligó a los suplentes a cubrirse con frazadas en el banco, Argentina jugó con determinación y pagó la entrada con un espectáculo que dejó en claro su superioridad.

El encuentro, que pareció más una práctica a puertas abiertas, permitió al DT hacer pruebas con una formación inédita, mostrando variantes en una lista de 23 jugadores que será difícil de armar. A pesar de que El Salvador se replegó con un 4-5-1 y apenas cruzó la mitad de la cancha, la Selección mantuvo la responsabilidad y la posesión del balón, rompiendo récords en ese aspecto.

Los goles llegaron temprano, con un cabezazo de Cuti Romero tras un córner de Di María, seguido por otro de Enzo Fernández tras una jugada colectiva. Aunque Lautaro Martínez tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, la falta de precisión lo dejó sin marcar, extendiendo su racha sin goles a 16 partidos con la Selección.

El complemento

En el segundo tiempo, las pruebas continuaron con cambios tácticos y debutantes como Colo Barco y Facu Buonanotte. El tercero llegó de la mano de Lo Celso, tras una asistencia de Lautaro, pero Argentina pudo haber anotado más goles, destacándose un remate de Di María que pasó cerca del arco.

El resultado final de 3-0 quedó corto para lo que pudo haber sido, pero Argentina inició de manera positiva la fecha FIFA, dejando buenas sensaciones y dando a Scaloni elementos para seguir trabajando en mantener al equipo en lo más alto.

Partido amistoso - Fecha FIFA
Argentina 3 0 El Salvador
 Goles: 16' Cristian Romero (Arg), 41' Enzo Fernández (Arg) y ST: 7' Giovani Lo Celso (Arg)
 

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nehuen Pérez, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz y Nelson Blanco; Christian Martínez, Narciso Orellana y Darwin Cerén; Jairo Henriquez y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga.

Te puede interesar
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.