Ganó Colón y alcanzó la punta de la Zona B

El Sabalero derrotó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, por la 8° fecha del Torneo de la Primera Nacional. El triunfo lo dejó en la cima de la Zona B. El gol lo marcó Axel Rodríguez, a los 19 minutos de juego.

Primera Nacional 26 de marzo de 2024 Redacción Redacción
COLON
El Sabalero quedó en lo más alto de la Zona B. (Foto: Olé)

Salió al campo de juego con conocimiento de la derrota parcial de Defensores de Belgrano en Chaco. Entró con la determinación de ganar en el Cementerio de los Elefantes para enterrar el mal recuerdo del empate agónico de la jornada anterior con Mitre de Santiago. Y con el disparo de Axel Rodríguez, Colón lo logró: venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta para mantenerse invicto en la Primera Nacional y seguir aspirando al retorno a la LPF.

Aunque no fue una actuación arrolladora, El Sabalero se apoyó en la solidez encontrada bajo la dirección de Iván Delfino para asegurarse los tres puntos. A pesar de no jugar un gran partido, tuvo la efectividad para aprovechar el error de Walter Busse (quien intentó despejar con una pirueta) pero regaló la pelota al delantero para abrir el marcador.

En apenas un par de partidos, el entrenador ya tiene su equipo base, una mezcla de juventud y experiencia con jugadores que conocen la exigencia del Ascenso, algo crucial para un equipo que recientemente estuvo en la élite del fútbol argentino.

¿El Albo? Optó por la rudeza (Cháves debería haber sido expulsado por una dura entrada a Lago y Abello por un codazo a Toledo que lo sacó del campo) en lugar de buscar la igualdad.

En la segunda mitad, Colón controló el balón y, aunque no pudo ampliar la ventaja, no sufrió y celebró al final del encuentro, con la punta de la zona, tras la caída de Defensores de Belgrano.

8° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Colón de Santa Fe 1 0 Gimnasia y Tiro de Salta
 Goles: 19' Axel Rodríguez (C)
 

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Federico Jourden, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.

Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Abadía; Ivo Cháves, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Raúl Chamorro, Roberto Birge, Walter Busse y Rubén Villarreal; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Forestello.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional 21 de abril de 2024

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.