Ganó Colón y alcanzó la punta de la Zona B

El Sabalero derrotó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, por la 8° fecha del Torneo de la Primera Nacional. El triunfo lo dejó en la cima de la Zona B. El gol lo marcó Axel Rodríguez, a los 19 minutos de juego.

Primera Nacional 26 de marzo de 2024 Redacción Redacción
COLON
El Sabalero quedó en lo más alto de la Zona B. (Foto: Olé)

Salió al campo de juego con conocimiento de la derrota parcial de Defensores de Belgrano en Chaco. Entró con la determinación de ganar en el Cementerio de los Elefantes para enterrar el mal recuerdo del empate agónico de la jornada anterior con Mitre de Santiago. Y con el disparo de Axel Rodríguez, Colón lo logró: venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta para mantenerse invicto en la Primera Nacional y seguir aspirando al retorno a la LPF.

Aunque no fue una actuación arrolladora, El Sabalero se apoyó en la solidez encontrada bajo la dirección de Iván Delfino para asegurarse los tres puntos. A pesar de no jugar un gran partido, tuvo la efectividad para aprovechar el error de Walter Busse (quien intentó despejar con una pirueta) pero regaló la pelota al delantero para abrir el marcador.

En apenas un par de partidos, el entrenador ya tiene su equipo base, una mezcla de juventud y experiencia con jugadores que conocen la exigencia del Ascenso, algo crucial para un equipo que recientemente estuvo en la élite del fútbol argentino.

¿El Albo? Optó por la rudeza (Cháves debería haber sido expulsado por una dura entrada a Lago y Abello por un codazo a Toledo que lo sacó del campo) en lugar de buscar la igualdad.

En la segunda mitad, Colón controló el balón y, aunque no pudo ampliar la ventaja, no sufrió y celebró al final del encuentro, con la punta de la zona, tras la caída de Defensores de Belgrano.

8° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Colón de Santa Fe 1 0 Gimnasia y Tiro de Salta
 Goles: 19' Axel Rodríguez (C)
 

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Federico Jourden, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.

Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Abadía; Ivo Cháves, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Raúl Chamorro, Roberto Birge, Walter Busse y Rubén Villarreal; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Forestello.

Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

Lo más visto
bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.