Ferro dejó afuera al último campeón

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

Copa Depto. Castellanos 28 de marzo de 2024 Redacción Redacción
ferro loco
Ferro derrotó a Peñarol y está en la final de la Copa de Oro. (Foto: PaloyGol)

Este jueves por la tardecita y ante un gran marco de público, Ferro y Peñarol disputaron una de las semifinales de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos 2024. En barrio Los Nogales, El Bicho Colorado se impuso 1-0 con gol de Diego Meza, de tiro libre a los 26 minutos del primer tiempo.

En un partido muy disputado, Ferro tomó la iniciativa, el protagonismo y durante todo el partido no pasó grandes sobresaltos, por eso la ventaja antes de la media hora de juego le permitió controlar las acciones y llevarse un triunfo muy valorado, por la instancia de la competencia, por el rival no solo es especial sino que es el último campeón que ya no podrá defender el título en esta edición 2024.

El equipo de Hugo Togni es finalista y esperará a su rival que saldrá del cruce entre Libertad de Sunchales y Atlético María Juana.

Semifinales - Copa de Oro - Copa Departamento Castellanos 2024
Ferro 1 0 Peñarol
 Goles: 26' Diego Meza (F)
 

Copa de Plata

Por la Copa de Plata, Atlético Juventud y Belgrano de San Antonio igualaron 1 a 1 pero el conjunto rafaelino se impuso 4-2 en la serie de penales y avanzó de ronda. Los goles en los 90 minutos, Gianluca Giacobone abrió la cuenta para la visita y Julián Volken empató para los locales. Además, Deportivo Josefina y Brown de San Vicente empataron sin goles y en los penales, "Josefa" se quedó con la clasificación por 3 a 2.

En la localidad de Ataliva, Atlético de Rafaela venció 2-1 a Independiente. Román Batistón abrió el partido para El Rojo pero Alejo Macellari y Julián Fuyana revirtieron la historia para La Crema. Por último, Bochófilo Bochazo de San Vicente y Tiro Federal de Moisés Ville empataron 1 a 1. Federico Godoy para Bochazo y Alexander Fernández para El Tiro, los goles en los 90 minutos. En la tanda de penales, el visitante ganó 4-3 y se llevó la clasificación. 

Copa de Plata - Copa Departamento Castellanos 2024
Deportivo Josefina 0 (3) 0 (2) Brown de San Vicente
 Goles: no hubo. En la serie de penales se impuso Deportivo Josefina 3-2.
Atlético Juventud 1 (4) 1 (2) Belgrano de San Antonio
 Goles: 20' Gianluca Giacobone (BSA) y ST: 35' Julián Volken (AJ). En la serie de penales ganó Atl. Juventud 4-2.
Independiente de Ataliva 1 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 43' Román Batistón (IA) y ST: 10' Alejo Macellari (AR) y 52' Julián Fuyana (AR)
Bochófilo Bochazo 1 (3) 1 (4) Tiro Federal de Moisés Ville
 Goles: 29' Federico Godoy (BB) y ST: 37' Alexander Fernández (TFMV). En la serie de penales ganó Tiro Federal 4-3.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.