Unión consiguió el primer triunfo de la temporada

El Bicho Verde derrotó 2-1 a Boca Unidos de Corrientes, este domingo por la 4° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Mauro Barzola y Facundo González anotaron para los sunchalenses.

Torneo Federal A 14 de abril de 2024 Redacción Redacción
union
El Bicho Verde sumó sus primeros tres puntos. (Foto: CAU)

Unión de Sunchales consiguió este domingo, su primer triunfo de la temporada frente a Boca Unidos de Corrientes. Mauro Barzola y Facundo González anotaron para los sunchalenses.

El duelo, disputado en su mayoría bajo una intensa lluvia, vio los momentos más emocionantes al comienzo, con los tres goles llegando antes de los 15 minutos.

Los locales salieron decididos a imponerse en su terreno desde el principio. Unión tomó la iniciativa y abrió el marcador en los primeros minutos. Santiago Chamorro resbaló en el deteriorado campo de juego, permitiendo que Ismael Blanco recuperara el balón y lanzara un centro que Mauro Barzola conectó para el 1-0.

La respuesta de Boca Unidos no tardó en llegar. Leonardo Valdéz proporcionó un centro que Maximiliano Solari cabeceó al suelo, venciendo al portero local para igualar el marcador. El empate motivó al equipo visitante, que estuvo cerca de anotar cinco minutos después, pero Solari y Gonzalo Ríos vieron sus intentos frustrados, incluido un remate salvado en la línea por un defensor rival.

Sin embargo, Unión retomó la delantera con un buen disparo de Facundo González desde unos 35 metros, que se coló cerca del ángulo superior derecho a pesar del esfuerzo del portero Lucas De León.

El complemento

Al comienzo del segundo tiempo, el entrenador de Boca Unidos, Raúl "Pipa" Estévez, introdujo a Lucio Martínez Trejo en lugar de Ignacio Méndez en un intento por buscar la igualdad. Sin embargo, el equipo visitante luchó por adaptarse a las difíciles condiciones del campo.

Unión adoptó una postura más defensiva, esperando aprovechar los errores de Boca Unidos en busca de un contraataque. A medida que el tiempo pasaba, el equipo local estuvo más cerca de ampliar su ventaja que Boca Unidos de igualar el marcador.

Con el tiempo añadido agotándose, Unión buscó asegurar la victoria y el árbitro otorgó tres minutos adicionales. A pesar de los esfuerzos de Boca Unidos por empatar, el partido terminó con el equipo local celebrando su primera victoria, dejando a Boca Unidos en el último lugar de la tabla.

4° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2024
Unión de Sunchales 2 1 Boca Unidos de Corrientes
 Goles: 3' Mauro Barzola (U), 4' Maximiliano Solari (BU) y 12' Facundo González (U)
 

Formaciones:

Unión de Sunchales: Santiago Sendin; Rodrigo López Alba, Leonardo Kulich, Jonathan Vallejos y Matheus Rodrigue; Mateo Suárez, Nicolás Fratto, Joaquín Castellano y Facundo González; Mauro Barzola e Ismael Blanco. DT: Mariano Ferrero.

Boca Unidos de Corrientes: Lucas De León; Pablo Cuevas, Matías Espíndola, Santiago Chamorro y Joaquín Livera; Ignacio Méndez, Diego Sánchez Paredes y Ángel Piz; Leonardo Valdéz, Maximiliano Solari, y Gonzalo Ríos. DT: Raúl Estévez

Te puede interesar
union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.