Enzo Abondetto: “Tenemos otra final y queremos dejar los tres puntos en casa”

El delantero de 9 de Julio destacó el categórico triunfo ante Sarmiento de La Banda, valoró el funcionamiento del equipo y ya piensa en el próximo compromiso del "León" por el Torneo Federal A.
Torneo Federal A09/09/2026RedacciónRedacción

Enzo Abondetto, delantero de 9 de Julio, habló con PaloyGol.com.ar luego de la importante victoria conseguida el pasado domingo ante Sarmiento de La Banda y remarcó la confianza que le dio al plantel. “Estoy muy contento por la victoria. Ahora tenemos un partido muy importante y ojalá podamos quedarnos con los tres puntos acá en casa”, expresó.

El jugador del "León" consideró que el encuentro en La Banda fue uno de los mejores desde su llegada al club. “Creo que desde que estoy yo fue uno de los mejores partidos, no por el resultado sino por cómo jugamos. Estoy contento con el equipo y con el cuerpo técnico”, sostuvo Abondetto.

De cara a lo que viene, el delantero sabe que 9 de Julio afrontará otra verdadera final (ante Bartolomé Mitre de Posadas) y destacó la importancia de mantener la concentración. “La victoria suma mucha confianza. Sabemos todo lo que nos jugamos y tenemos que arrancar la semana con todo”, señaló, mientras también valoró el objetivo de alcanzar la clasificación a la Copa Argentina 2027 y, sin dejar de lado, el sueño del ascenso.

Finalmente, Abondetto le dejó un mensaje al hincha juliense: “Que se suba a este barco, que vamos todos por el mismo camino. Que aguante El 9, que nosotros vamos a dejarlo todo en la cancha”.

Te puede interesar
SanMa-Leon

"El León" dejó el invicto en Formosa

Redacción
Torneo Federal A23/08/2026
9 de Julio cayó 2-1 ante San Martín, en el partido correspondiente a una nueva fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Núñez y Tapia anotaron los goles locales. Leandro Larrea marcó el tanto para los rafaelinos.
Lo más visto
Pierito RIVER

De Rafaela a Núñez: un sueño con solo 10 años

Redacción
Rafaela08/09/2026
Piero Bork, que comenzó su camino en Ben Hur en 2021, fue seguido por varios clubes importantes y finalmente se incorporará a River Plate. Un nuevo sueño que comienza para el rafaelino categoría 2015.