Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

Copa LPF 16 de abril de 2024 Redacción Redacción
defensa
Defensa adentro, Newells afuera. (Foto: DyJ)

Este martes, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Newell's Old Boys de Rosario cayó 1-0 en su visita a Defensa y Justicia. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para el triunfo local y la clasificación a los cuartos de final. La Lepra se quedó afuera del Top 4.

Newell's mostró una versión bastante opaca en comparación con su inicio vigoroso en el torneo (lo que eventualmente le costó la eliminación, quedando a cuatro puntos de Boca). Un disparo de Fernández Cedrés al palo cuando el marcador aún estaba 0-0 fue una de las pocas ocasiones que generaron, evidenciando la falta de juego y profundidad por la derecha con Méndez, esta vez jugando como volante (fue sustituido).

El característico juego de Vaccari y su equipo no brilló tanto en este martes fresco y lluvioso. Aunque el Halcón merecía la victoria al generar más oportunidades que su rival, en algunos momentos la prisa y la precisión se vieron afectadas. Esto era comprensible: los jugadores parecían cargar con la presión de depender de sí mismos para avanzar a la siguiente fase.

Por lo tanto, las oportunidades surgieron más por errores del rival, pases largos y tiros de media distancia, aprovechando la rápida superficie de juego debido a la llovizna constante. A pesar de que Bogarín y Alanís, dos jugadores clave en la creación, no lograron desplegar su toque característico para abrir el campo junto a Tripichio y Cáceres, sí fueron importantes para mantener la presión sobre un Macagno que respondió con seguridad.

En definitiva, el último representante provincial quedó sin chances de clasificación y los cuartos de final no tendrá presencia de los clubes de la "Invencible" Provincia de Santa Fe.

14° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Defensa y Justicia 1 0 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 20' Santiago Ramos Mingo (DyJ)
 

Formaciones:

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripicchio, Esteban Burgos, Santiago Ramos Mingo y Darío Cáceres; Julián López, Alexis Soto, Gabriel Alanís y Rodrigo Bogarín; Luciano Herrera y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Augusto Schott, Tomás Jacob, Gustavo Velázquez y Brian Calderara; Armando Méndez, Julian Fernández, Rodrigo Fernández y Éver Banegas; Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar
CENTRAL

Central cayó goleado en La Paternal

Redacción
Copa LPF 19 de marzo de 2024

El Canalla no pudo con Argentinos Juniors y perdió 3-0 este martes por la noche, en cumplimiento de la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Maximiliano Romero x2 y Luciano Gondou, de tiro penal, anotaron para los locales.

union

Unión no pudo con El Halcón de Varela

Redacción
Copa LPF 10 de marzo de 2024

El Tate cayó 2-1 ante Defensa y Justicia por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Fernández, con un doblete (el segundo de penal) marcó para los locales. Adrián "Rocky" Balboa había puesto el empate parcial para los visitantes.

lepra

Newell's volvió a festejar con su gente

Redacción
Copa LPF 08 de marzo de 2024

La Lepra derrotó 1-0 a Tigre, con gol del uruguayo Juan Ramírez sobre el final del primer tiempo, en el partido correspodiente a la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

nob

En el Parque: Newell's y San Lorenzo fue empate 2 a 2

Redacción
Copa LPF 03 de marzo de 2024

La Lepra y El Cuervo igualaron este domingo por la noche en el encuentro correspondiente a la Copa de la Liga Profesional. Francisco González y Gustavo Velázquez, los goles locales. Adam Bareiro x2, los tantos para los visitantes.

malcorra

Central y Gimnasia, mano a mano este sábado

Redacción
Copa LPF 17 de febrero de 2024

El Canalla recibirá la visita del Lobo, desde las 21 en el "Gigante de Arroyito", por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los rosarinos quieren encontrar regularidad en la competencia y el equipo de Madelón buscará prenderse en la cima de la Zona A.

tata

Newell's se juega su chance de clasificación

Redacción
Copa LPF 31 de marzo de 2024

La Lepra visitará este domingo a Sarmiento de Junín, por la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. El elenco rosarino deberá ganar para meterse entre los clasificados, cuando restan pocos partidos para cerrar la fase regular. Fernando Espinoza será el árbitro principal.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hace 4 horas

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!