
Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4
Redacción
Este martes, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Newell's Old Boys de Rosario cayó 1-0 en su visita a Defensa y Justicia. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para el triunfo local y la clasificación a los cuartos de final. La Lepra se quedó afuera del Top 4.
Newell's mostró una versión bastante opaca en comparación con su inicio vigoroso en el torneo (lo que eventualmente le costó la eliminación, quedando a cuatro puntos de Boca). Un disparo de Fernández Cedrés al palo cuando el marcador aún estaba 0-0 fue una de las pocas ocasiones que generaron, evidenciando la falta de juego y profundidad por la derecha con Méndez, esta vez jugando como volante (fue sustituido).
El característico juego de Vaccari y su equipo no brilló tanto en este martes fresco y lluvioso. Aunque el Halcón merecía la victoria al generar más oportunidades que su rival, en algunos momentos la prisa y la precisión se vieron afectadas. Esto era comprensible: los jugadores parecían cargar con la presión de depender de sí mismos para avanzar a la siguiente fase.
Por lo tanto, las oportunidades surgieron más por errores del rival, pases largos y tiros de media distancia, aprovechando la rápida superficie de juego debido a la llovizna constante. A pesar de que Bogarín y Alanís, dos jugadores clave en la creación, no lograron desplegar su toque característico para abrir el campo junto a Tripichio y Cáceres, sí fueron importantes para mantener la presión sobre un Macagno que respondió con seguridad.
En definitiva, el último representante provincial quedó sin chances de clasificación y los cuartos de final no tendrá presencia de los clubes de la "Invencible" Provincia de Santa Fe.
| 14° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024 | |||
| Defensa y Justicia | 1 | 0 | Newell's Old Boys |
| Goles: ST: 20' Santiago Ramos Mingo (DyJ) | |||
Formaciones:
Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Nicolás Tripicchio, Esteban Burgos, Santiago Ramos Mingo y Darío Cáceres; Julián López, Alexis Soto, Gabriel Alanís y Rodrigo Bogarín; Luciano Herrera y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Augusto Schott, Tomás Jacob, Gustavo Velázquez y Brian Calderara; Armando Méndez, Julian Fernández, Rodrigo Fernández y Éver Banegas; Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.




Dos retoques y a la cancha: Unión define el 11 para recibir a Gimnasia


Se viene un cruce picante entre Rosario Central y Estudiantes

Rosario Central y Unión, los créditos provinciales para pelear el Clausura de la LPF











