¡Líbranos del mal!

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 21 de abril de 2024 Redacción Redacción
crema
¡Atlético y otra caída increíble! (Foto: AR)

Por la 12° Fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela cayó 2-1 ante San Telmo, este domingo en el estadio "Nuevo Monumental". Lucas Albertengo abrió la cuenta para La Crema pero Gabriel Ramírez, de penal y Matías Salerno convirtieron para la visita.

Sin entrar en discusiones de ideologías y religiones pero hay mucha gente que cree en "las energías". Este domingo por la tarde-noche, Atlético jugó con las energías positivas y las negativas. Jugó con las urgencias, las necesidades y las presiones de un equipo golpeado por los malos resultados, desde hace varias fechas.

Lo cierto es que la historia en el "Nuevo Monumental" comenzó con mucha intensidad, los dos fueron a buscar el partido, los dos propusieron cosas muy interesantes. La Crema volcó los ataques por la derecha, con las subidas de Portillo y la sociedad con Augusto Berrondo enseguida entendió la idea por ese carril.

San Telmo tampoco se quedó atrás, con un planteo de tres delanteros y un enganche de notable técnica, lastimó al local en diversas oportunidades. Primero, Mayco Bergia evitó el gol con una buena estirada y con la ayuda del palo, salvó el arco celeste. Después un travesaño que pudo poner en ventaja al Candombero. Atlético respondió y todo era ida y vuelta, en un buen primer tiempo que caprichosamente finalizó sin goles.

El complemento

En el segundo tiempo Atlético salió a buscar el primer gol y en los primeros minutos ya había justificado la superioridad en el juego ante su rival. La mala racha de minutos sin poder anotar se cortó a los 30 minutos con un cabezazo impecable de Lucas Albertengo que nada pudo hacer el arquero Brian Bustos. Desahogo total en barrio Alberdi, la vuelta al gol y al triunfo, todo parecía de la mano.

Pero apenas un rato después una jugada muy dudosa que generalmente los árbitros no cobran, en este caso, Fabrizio Llobet no la dejó pasar y sancionó un penal por mano dentro del área. Así Gabriel Ramírez cambió la pena máxima por gol con un remate a la derecha de Mayco Bergia que fue ese palo pero no alcanzó a despejar.

El 1-1 era demasiado premio para San Telmo pero cuando "las energías" no son positivas y el universo parece complotar en barrio Alberdi, una contra letal terminó en el segundo gol del Candombero que se llevó el triunfo 2-1 en el tiempo de descuento.

¿Cómo se explica? Parecen esas cosas imposibles de analizar. Solo decir que todo lo bueno que había hecho el equipo de Ricardo Pancaldo se borró en un instante fatal. Lo cierto es que será una semana muy complicada y Atlético deberá afrontar dos partidos de visitante. Primero en San Juan ante San Martín y luego en Puerto Madryn. Ahora sí, solo Dios sabe cómo continuará la historia con una muy mala campaña.

12° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Atlético de Rafaela 1 2 San Telmo
 Goles: ST: 30' Lucas Albertengo (AR), 44' Gabriel Ramírez -p- (ST) y 47' Matías Salerno (ST)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro y Jonás Aguirre; Lucas Albertengo y Nazareno Funez. DT: Ricardo Pancaldo.

San Telmo: Brian Bustos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa y Rodrigo Ayala; Emiliano Franco y Gabriel Ramírez; Adrián Fernández; José Barreto, Franco Ayunda y Rodrigo González. DT: Alfredo Grelak.

Te puede interesar
LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

crema

¡Otro domingo de penas!

Redacción
Primera Nacional 28 de abril de 2024

Atlético cayó 2-1 ante San Martín de San Juan por el juego interzonal (13° fecha) del Torneo de la Primera Nacional. Tomás Fernández, de tiro penal y Santiago López García convirtieron para los locales. Kevin Jappert descontó para La Crema, en tiempo adicional.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe El lunes

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

liga liga liga 23

Liga Rafaelina: Habrá final en el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Este martes en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se resolvió jugar una final entre los ganadores de la Zona A y la Zona B del Torneo Apertura de Primera División, ya que en principio, solo iba a determinar los clasificados para el Torneo Absoluto. ¡Te contamos todos los detalles!