
Con gol de Sebastián Cocimano, sobre el cierre del primer tiempo, Colón volvió a caer en una nueva presentación por la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
Atlético cayó 2-1 ante San Martín de San Juan por el juego interzonal (13° fecha) del Torneo de la Primera Nacional. Tomás Fernández, de tiro penal y Santiago López García convirtieron para los locales. Kevin Jappert descontó para La Crema, en tiempo adicional.
Primera Nacional28/04/2024Este domingo, por la 13° fecha (Interzonal) del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela perdió 2-1 ante San Martín de San Juan en el estadio "Hilario Sánchez Rodríguez". Tomás Fernández y Santiago López García marcaron para los locales. Kevin Jappert anotó el descuento para los rafaelinos.
El juego arrancó parejo, equilibrado y de a poco los dos equipos fueron mostrando sus armas. San Martín atacó por la banda izquierda con Maximiliano Casa y también por derecha con Santiago López García. Los locales encontraron en varias ocasiones pases filtrados por abajo y por arriba de la defensa que dejaron a sus delanteros en posición de gol.
Atlético también intentó jugar por afuera, con Ayrton Portillo buscando sociedad con Augusto Berrondo. Algo de Galeano con el medio para asistir a Lucas Albertengo que tuvo que salir mucho del área para darle una mano a sus compañeros. Del otro lado, poco de Jonás Aguirre que después debió ser reemplazado por Patricio Vidal.
De tantos pases peligrosos, en una Maxi Casa quedó mano a mano con Mayco Bergia y cuando el delantero ex Atlético esquivó para su izquierda, parece que hubo un contacto con el arquero y así lo interpretó el árbitro Adrián Franklin que sancionó penal. Tomás Fernández ejecutó y cambió por gol a los 22 minutos.
La Crema trató de ir a buscar el empate, sin demasiadas ideas y golpeado por el resultado parcial. Aguirre pidió el cambio a los 30 minutos y sobre el final del primer tiempo también quedó lesionado Franco Quiróz.
En el inicio del segundo tiempo, Kevin Jappert ingresó por Quiróz para ubicarse como primer marcador central y Oliver pasó como lateral por izquierda. También se metió en el equipo Nazareno Funez por Augusto Berrondo. Los rafaelinos fueron por el empate, a puro centros pero sin poder concretar peligro. Algunas pelotas paradas tampoco surtieron efecto y por eso el reloj seguía corriendo y San Martín se fue acomodando con el resultado.
A los 20 Santiago López García aumentó el marcador 2-0 para los sanjuaninos después de un centro desde la derecha que cruzó toda el área y por detrás apareció el #8 para la alegría del dueño de casa.
Pancaldo mandó a la cancha a Francesco Toldo para terminar de acumular mucha gente en el área. En el fondo, Atlético quedó con línea de tres y con Galeano como generador intentó de diferentes maneras. En una de los tantos centros que cayeron en el área de Matías Borgogno, Kevin Jappert ganó de cabeza y estableció el 2-1, ya en tiempo adicional.
La última fue para Patricio Vidal que desde el piso no pudo empujar la pelota con el arquero vencido y con claras chances de conseguir el heróico empate. Fue otra derrota para el conjunto albiceleste, la quinta consecutiva y la angustía sigue creciendo en los hinchas. Todo lo bueno, no alcanza, todo es nada para Atlético de Rafaela.
13° Fecha - Interzonal - Primera Nacional 2024 | |||
San Martín de San Juan | 2 | 1 | Atlético de Rafaela |
Goles: 22' Tomás Fernández -p- (SM), ST: 20' Santiago López García (SM) y 47' Kevin Jappert (AR) | |||
Formaciones:
San Martín de San Juan: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Agustín Sienra y Leonel Álvarez; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Sebastián González y Tomás Fernández; Maximiliano Casa y Santiago Barrera. DT: Raúl Antuña.
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro y Jonás Aguirre; Juan Galeano; Lucas Albertengo. DT: Ricardo Pancaldo.
Con gol de Sebastián Cocimano, sobre el cierre del primer tiempo, Colón volvió a caer en una nueva presentación por la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" visitará este sábado a San Telmo, desde las 14, por la 27° fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Juan Cruz Robledo será el árbitro principal del encuentro.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Agropecuario en el estadio "Brigadier López" de Santa Fe, por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el gol visitante y sigue muy complicado el presente del conjunto rojinegro.
Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.
"El Sabalero" sufrió una nueva caída (4-0), esta vez ante Gimnasia y Esgrima, uno de los punteros de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez, Gustavo Fernández x2 y Maximiliano Casa, los goles para el conjunto jujeño.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.
"La BH" venció 3-1 al conjunto misionero por la 5° fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Juan Cruz Giacone anotó un "doblete" y Joaquín Molina marcó el restante. Los rafaelinos tomaron respiro en la lucha por mantener la categoría.
Este domingo, desde las 14, "La Lepra" se medirá ante "El Halcón" de Varela, por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Daniel Zamora será el juez principal del encuentro.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.