
Este sábado por la noche, "El Sabalero" venció 2-0 a Central Norte de Salta, en Santa Fe con goles de Christian Bernardi, de tiro penal y Emanuel Gigliotti.
Atlético cayó 2-1 ante San Martín de San Juan por el juego interzonal (13° fecha) del Torneo de la Primera Nacional. Tomás Fernández, de tiro penal y Santiago López García convirtieron para los locales. Kevin Jappert descontó para La Crema, en tiempo adicional.
Primera Nacional28/04/2024Este domingo, por la 13° fecha (Interzonal) del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela perdió 2-1 ante San Martín de San Juan en el estadio "Hilario Sánchez Rodríguez". Tomás Fernández y Santiago López García marcaron para los locales. Kevin Jappert anotó el descuento para los rafaelinos.
El juego arrancó parejo, equilibrado y de a poco los dos equipos fueron mostrando sus armas. San Martín atacó por la banda izquierda con Maximiliano Casa y también por derecha con Santiago López García. Los locales encontraron en varias ocasiones pases filtrados por abajo y por arriba de la defensa que dejaron a sus delanteros en posición de gol.
Atlético también intentó jugar por afuera, con Ayrton Portillo buscando sociedad con Augusto Berrondo. Algo de Galeano con el medio para asistir a Lucas Albertengo que tuvo que salir mucho del área para darle una mano a sus compañeros. Del otro lado, poco de Jonás Aguirre que después debió ser reemplazado por Patricio Vidal.
De tantos pases peligrosos, en una Maxi Casa quedó mano a mano con Mayco Bergia y cuando el delantero ex Atlético esquivó para su izquierda, parece que hubo un contacto con el arquero y así lo interpretó el árbitro Adrián Franklin que sancionó penal. Tomás Fernández ejecutó y cambió por gol a los 22 minutos.
La Crema trató de ir a buscar el empate, sin demasiadas ideas y golpeado por el resultado parcial. Aguirre pidió el cambio a los 30 minutos y sobre el final del primer tiempo también quedó lesionado Franco Quiróz.
En el inicio del segundo tiempo, Kevin Jappert ingresó por Quiróz para ubicarse como primer marcador central y Oliver pasó como lateral por izquierda. También se metió en el equipo Nazareno Funez por Augusto Berrondo. Los rafaelinos fueron por el empate, a puro centros pero sin poder concretar peligro. Algunas pelotas paradas tampoco surtieron efecto y por eso el reloj seguía corriendo y San Martín se fue acomodando con el resultado.
A los 20 Santiago López García aumentó el marcador 2-0 para los sanjuaninos después de un centro desde la derecha que cruzó toda el área y por detrás apareció el #8 para la alegría del dueño de casa.
Pancaldo mandó a la cancha a Francesco Toldo para terminar de acumular mucha gente en el área. En el fondo, Atlético quedó con línea de tres y con Galeano como generador intentó de diferentes maneras. En una de los tantos centros que cayeron en el área de Matías Borgogno, Kevin Jappert ganó de cabeza y estableció el 2-1, ya en tiempo adicional.
La última fue para Patricio Vidal que desde el piso no pudo empujar la pelota con el arquero vencido y con claras chances de conseguir el heróico empate. Fue otra derrota para el conjunto albiceleste, la quinta consecutiva y la angustía sigue creciendo en los hinchas. Todo lo bueno, no alcanza, todo es nada para Atlético de Rafaela.
13° Fecha - Interzonal - Primera Nacional 2024 | |||
San Martín de San Juan | 2 | 1 | Atlético de Rafaela |
Goles: 22' Tomás Fernández -p- (SM), ST: 20' Santiago López García (SM) y 47' Kevin Jappert (AR) | |||
Formaciones:
San Martín de San Juan: Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Agustín Sienra y Leonel Álvarez; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Sebastián González y Tomás Fernández; Maximiliano Casa y Santiago Barrera. DT: Raúl Antuña.
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Rodrigo Colombo, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro y Jonás Aguirre; Juan Galeano; Lucas Albertengo. DT: Ricardo Pancaldo.
Este sábado por la noche, "El Sabalero" venció 2-0 a Central Norte de Salta, en Santa Fe con goles de Christian Bernardi, de tiro penal y Emanuel Gigliotti.
El equipo santafesino sufrió dos bajas sensibles en la última práctica antes del partido de este sábado, a las 22 frente a los salteños. Marcos Díaz y Joel Soñora quedaron descartados, mientras que se evalúa la recuperación de Genaro Rossi.
"El Sabalero" cayó 2-0 en su visita a Almirante Brown. Gonzalo Flores y Diego García, de penal, marcaron los goles para "La Fragata". El equipo de Ariel Pereyra quedó como escolta de Estudiantes de Buenos Aires.
"El Sabalero" se presentará en Isidro Casanova, este domingo desde las 21.30 por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Diego Ceballos será el árbitro principal del encuentro.
"El Sabalero" volvió a ganar, esta vez 2-1 sobre Chaco For Ever, en el partido correspondiente a la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Emanuel Gigliotti y Federico Jourdan anotaron para los punteros de la Zona B.
Este domingo, desde las 21.30, Colón de Santa Fe enfrentará al conjunto chaqueño por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el juez principal del encuentro.
Este domingo se jugaron cinco encuentros de la primera fecha del Torneo Apertura. Sportivo Norte, Peñarol, Atlético María Juana, Florida de Clucellas y Libertad de Sunchales festejaron con triunfos.
Este domingo, desde las 16.45, Atlético se estrenará en el Torneo Federal A frente a Sol de América de Formosa, con el claro objetivo de regresar, lo antes posible, a la Primera Nacional. Guillermo González será el juez principal del encuentro.
"La Crema" no pudo en su debut en el Torneo Federal A y cayó 3-1 ante Sol de América de Formosa. Lucas Albertengo marcó el gol. Además, Matías Martínez se fue expulsado en la visita.
"El León" igualó 1 a 1 ante Defensores de Villa Ramallo, en el arranque del Torneo Federal A. Luis Pérez abrió la cuenta para la visita y "El Mariachi" Maximiliano Ibáñez anotó para los rafaelinos.
En su regreso al Torneo Federal A, "La BH" cayó goleado 3-0 ante Sportivo Las Parejas por la 1° fecha de la Zona 3. Lucas Núñez, en dos ocasiones y Agustín Martínez, marcaron los tantos para el conjunto local.