¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

Liga Profesional 30 de abril de 2024 Redacción Redacción
nobcentral
El clásico rosarino se jugará en la 10° fecha. (Foto: Archivo PaloyGol)

La temporada 2024 del fútbol argentino arrancará con la Copa de la Liga Profesional, marcando un cambio respecto al año anterior. Posteriormente, dará paso a la Liga Profesional, la cual brindará al ganador un boleto directo a la Copa Libertadores 2025, junto con la oportunidad de participar en la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones. Este torneo reunirá a los 28 equipos en un enfrentamiento todos contra todos a lo largo de 27 jornadas, con el fixture anunciado la semana pasada.

El campeonato dará inicio en la semana del 12 de mayo y concluirá en la del 15 de diciembre. Los participantes incluirán a Independiente Rivadavia de Mendoza, Independiente, Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Barracas Central, Vélez, Instituto, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Rosario Central, River, Argentinos Juniors, Banfield, Huracán, Estudiantes de La Plata, Belgrano, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Racing, Unión, Platense, Boca, Tigre, Sarmiento, San Lorenzo, Lanús, Central Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario.

El clásico entre Boca Juniors y River Plate se llevará a cabo en La Bombonera durante la semana del 22 de septiembre, correspondiendo a la jornada 15 del torneo. Por otro lado,  el clásico de Avellaneda entre Racing Club e Independiente tendrá lugar en El Cilindro el 22 de agosto. Además, en la semana del 21 de julio, San Lorenzo se enfrentará a Huracán en el Nuevo Gasómetro.

Los cruces entre los equipos de la provincia

Los representantes de la provincia de Santa Fe serán una vez más; Rosario Central Newell's Old Boys y Unión de Santa Fe. En la 7° fecha, Unión recibirá a Rosario Central en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe. En la 10° fecha, se jugará el clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys en el estadio "Gigante de Arroyito". Y en la 20° jornada, El Tate nuevamente será local ante La Lepra rosarina.

Fixture de la Liga Profesional 2024

Fecha 1 - Semana del 12/05

  • River vs. Central Córdoba
  • Belgrano de Córdoba vs. Racing
  • Argentinos Juniors Juniors vs. Rosario Central
  • Tigre vs. Estudiantes de La Plata
  • Deportivo Riestra vs. San Lorenzo
  • Lanús vs. Independiente Rivadavia
  • Godoy Cruz vs. Barracas Central Central
  • Sarmiento vs. Instituto de Córdoba
  • Unión vs. Banfield
  • Huracán vs. Defensa y Justicia
  • Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Vélez Sarsfield
  • Newell’s Old Boys vs. Platense
  • Independiente vs. Talleres de Córdoba
  • Atlético Tucumán vs. Boca Juniors
Te puede interesar
newells

Newell's se presenta en Liniers

Redacción
Liga Profesional 21 de mayo de 2024

El equipo rosarino se medirá ante Vélez Sarsfield, este martes desde las 20 en el estadio "José Amalfitani" por la 2° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el juez principal.

union

Buen arranque del Tate en la LPF

Redacción
Liga Profesional 14 de mayo de 2024

Con un gol agónico de Jerónimo Dómina, Unión venció 1-0 a Banfield en su debut en la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputó este lunes en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe El lunes

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

liga liga liga 23

Liga Rafaelina: Habrá final en el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Este martes en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se resolvió jugar una final entre los ganadores de la Zona A y la Zona B del Torneo Apertura de Primera División, ya que en principio, solo iba a determinar los clasificados para el Torneo Absoluto. ¡Te contamos todos los detalles!