Gustavo Giorgi: "Cuando pensás en imponer tu juego, eso te acerca al éxito y la satisfacción es doble."

El DT campeón de la Copa Departamento Castellanos 2024 con Libertad de Sunchales habló con PaloyGol y dejó sus sensaciones por el primer título de la temporada para "Los Tigres". ¿Cuáles fueron las claves para ser el mejor? ¡"El Flaco" contó todo!

Entrevistas 04 de mayo de 2024 Redacción Redacción
giorgi
Gustavo Giorgi, el DT campeón de la Copa Departamento Castellanos. (Foto: GG)

El DT campeón con Libertad de Sunchales, Gustavo Giorgi, charló con PaloyGol.com.ar después de la consagración de su equipo en la Copa Departamento Castellanos el pasado miércoles 1° de mayo ante Ferrocarril del Estado en la gran final.

"El Flaco" reveló las claves para quedarse con el primer título liguista de la temporada 2023 y las sensaciones de cumplir los objetivos con el club de su corazón. "Sí, una alegría grande, es también un desahogo de un grupo de jugadores, Cuerpo Técnico y Libertad (club) que veníamos buscando coronar un proceso de trabajo que hasta el momento nos había dado muchas alegrías pero que nos faltaba rubricarlas con la obtención de un torneo.", expresó Gustavo, en el comienzo de la charla.

Además, sobre lo que significó la obtención de la Copa Departamento Castellanos, el DT de Los Tigres sunchalenses añadió: "Es especial también por las formas, tratamos siempre de prepararnos para ganar todos los partidos intentando ser protagonistas, a veces con algunos matices pero siempre pensando en imponer nuestro juego y cuando eso te acerca al éxito y la satisfacción es doble."

Con respecto a cómo se planteó la final ante Ferro, El Flaco contó: "Sabíamos que no teníamos que alejarnos tanto de lo trabajado en la previa, era clave jugarlo con intensidad pero también la tranquilidad para ir leyendo y decidiendo de manera correcta lo que el partido iba a ir pidiendo durante los 95 minutos.

También entendimos que el margen de error era chico, un rival de mucha jerarquía y acostumbrado a jugar este tipo de instancias. Sentíamos que era una linda oportunidad frente a nuestra gente (algo que me pareció injusto que Ferro tenga que ser visitante porque claramente el reglamento decía en cancha neutral y más allá de que fue a sorteo, no creo que haya sido la mejor decisión. Lo dije antes y lo digo ahora habiendo tenido esta ventaja)."

Ya con la cabeza puesta en la continuidad del Torneo Apertura, Giorgi se refirió al próximo partido frente al Deportivo Aldao, uno de los punteros de la Zona B. "A descansar ahora y tratar de llegar bien para el domingo que tenemos un rival que viene haciendo las cosas bien, esperamos poder recuperar a todos porque el esfuerzo ha sido muy grande , sumado a las expulsiones y ausencias por lesión que venimos arrastrando." 

Te puede interesar
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas 24 de mayo de 2024

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe El lunes

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

liga liga liga 23

Liga Rafaelina: Habrá final en el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Este martes en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se resolvió jugar una final entre los ganadores de la Zona A y la Zona B del Torneo Apertura de Primera División, ya que en principio, solo iba a determinar los clasificados para el Torneo Absoluto. ¡Te contamos todos los detalles!