
Tras el sorteo en Washington (Estados Unidos), la selección argentina ya conoce a sus rivales: compartirá el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania.
Con profundo dolor, se conoció la triste noticia del fallecimiento de César Luis Menotti, ex DT Campeón del Mundo en 1978, además de una figura reconocida e indiscutida del fútbol argentino.
Selección Argentina05/05/2024
Redacción
El fútbol argentino, de luto: a los 85 años, murió César Luis Menotti. El ex director técnico de Argentina campeona en 1978 y Director de Selecciones que respaldó a Lionel Scaloni en la gesta que decantó en el título en Qatar 2022, dejó un legado eterno, tanto a partir de su estilo y filosofía, como también desde la organización que sentó las bases de las mejores épocas del combinado nacional.
Menotti, el estratega que condujo a la selección argentina hacia su primer triunfo mundial en octubre de 1974, marcando un hito en la historia del fútbol nacional. Su enfoque a largo plazo se destacó en tiempos de inestabilidad tanto en el país como en la AFA. Sin embargo, su legado también está marcado por las controversias que surgieron con Carlos Bilardo a partir de 1982, evidenciando una grieta futbolística nacional. Su brillantez táctica se vislumbró en la conformación del legendario equipo de Huracán en 1973 y en sus frases memorables que describían diferentes tipos de jugadores.
La influencia de Menotti trasciende las fronteras, siendo buscado por figuras emergentes como Josep Guardiola al inicio de sus carreras como entrenadores. Curiosamente, Menotti confiesa admirar más a los músicos y cantantes que a las figuras de su propio ámbito.
Para aquellos que buscan contradicciones en un personaje tan comprometido con sus ideales futbolísticos, artísticos y políticos, surge la curiosa anécdota de su fecha de nacimiento. Nacido el 22 de octubre de 1938 en Rosario, su DNI refleja el 5 de noviembre, pues su padre demoró en inscribirlo, un detalle peculiar en la vida de este ícono del fútbol argentino.
Un referente y maestro del fútbol argentino y mundial. De esos personajes admirados por cualquier hincha, sin importar colores o banderas. ¡Que en paz descanses, Flaco!
¡Una imagen que no necesita ninguna explicación! (Foto: Archivo PaloyGol)



Tras el sorteo en Washington (Estados Unidos), la selección argentina ya conoce a sus rivales: compartirá el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania.

Desde las 14, en Washington, se define la fase de grupos de la Copa del Mundo que organizan Estados Unidos, México y Canadá. Dónde verlo y cómo quedan los bombos.

Los Campeones del Mundo ganaron 2-0 en un amistoso liviano en Luanda, con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi para ponerle punto final al 2025.

El campeón del mundo jugará su último amistoso del 2025 este viernes, desde las 13, en la ciudad africana de Luanda, con varias ausencias y la mira puesta en el Mundial 2026.

La Selección Argentina jugará un amistoso histórico este viernes en Luanda, como parte de los festejos por la independencia angoleña. Entradas agotadas, camisetas especiales y locura total por ver a los Campeones del Mundo.

Sin "Dibu" Martínez, ni jugadores del fútbol local, el DT citó a Prestianni, Perrone y Panichelli para el partido del próximo viernes 14 de noviembre en Luanda.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.