Perdió Central y complicó su clasificación

El Canalla cayó 1-0 ante Atlético Mineiro en los minutos finales del encuentro por la 4° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Paulinho marcó el gol para la visita que ya piensa en los octavos de final.

Copa Libertadores 07 de mayo de 2024 Redacción Redacción
central quilombo
Central cayó en la última jugada. (Foto: Prensa RC)

El emblemático Gigante de Arroyito no irradió su habitual fervor durante el encuentro entre Rosario Central y Atlético Mineiro, válido por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. La ausencia de los hinchas canallas, consecuencia de los incidentes ocurridos en el primer partido local del equipo de Miguel Ángel Russo frente a Peñarol, marcó un duro revés para el club rosarino, debilitando su fortaleza habitual.

Sin el apoyo fervoroso de su hinchada, Rosario Central se vio superado por el dominio del Atlético Mineiro, dirigido magistralmente por Gabriel Milito.

El planteamiento ofensivo del Atlético Mineiro, liderado por la calidad de Matías Zaracho, la experiencia de Hulk y la movilidad de Paulinho, llevó la iniciativa del juego hacia el arco de Jorge Broun, quien evitó que el marcador se moviera en la primera mitad. A pesar del destacado desempeño de Broun, los locales aún debían encarar el segundo tiempo.

El complemento

En la segunda mitad, Rosario Central logró equilibrar el desarrollo del partido, especialmente tras los cambios realizados por Milito, que incluyeron la sustitución de Hulk y Zaracho por Eduardo Vargas y Alisson Santana. Sin embargo, fue Paulinho quien inclinó la balanza a favor del equipo brasileño con un certero disparo que venció a Broun. La desolación en los rostros de Carlos Quintana, Facundo Mallo y Agustín Sandez reflejó el sentimiento de frustración compartido por el equipo.

Además de la dolorosa derrota frente al líder del grupo, que aseguró su lugar en los octavos de final, las noticias provenientes de Venezuela tampoco fueron alentadoras, ya que Peñarol logró vencer a Caracas por 1-0, gracias al gol de Guzmán Rodríguez.

Una nota positiva para Rosario Central es que Peñarol enfrentará al Atlético Mineiro en la próxima jornada en Montevideo, mientras que el equipo argentino volverá a jugar en casa contra Caracas. Con solo dos fechas restantes para el cierre de la fase de grupos, parece que la lucha por el segundo puesto, que otorga el pase a los octavos de final, se decidirá entre Peñarol y Rosario Central en el enfrentamiento que tendrán en la última fecha, del otro lado del Río de la Plata.

4° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores 2024
Rosario Central 0 1 Atlético Mineiro
 Goles: ST: 43' Paulinho (AM)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Jonathan Gómez, Kevin Ortíz, Tomás O'Connor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Bruno Fuchs y Guilherme Arana; Gustavo Scarpa, Alan Franco, Otávio y Matías Zaracho; Paulinho y Hulk. DT: Gabriel Milito.

¡Homenaje al Flaco!

Antes de comenzar el encuentro, se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de César Luis Menotti, maestro del fútbol argentino y entrenador Campeón del Mundo en 1978.

Disturbios en la previa

Lamentablemente, una vez más hubo incidentes entre los hinchas de Rosario Central y la policía, en la previa al juego entre El Canalla y Atlético Mineiro. Por los antecedentes frente a Peñarol de Uruguay, el encuentro ante los brasileros se jugó sin presencia de público, aunque "el aguante" estuvo afuera y otra vez con problemas. 

central quilomboIncidentes en la previa al juego entre Rosario Central y Atlético Mineiro.

Te puede interesar
canalla

Central se quedó sin nada en Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

El Canalla cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Sobre el final, el árbitro peruano Kevin Ortega no revisó un claro penal a favor de los rosarinos y le negó la chance del empate. Ignacio Malcorra había empatado para el conjunto argentino.

central 1

Central irá por un buen resultado a Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

Este miércoles, desde las 19, El Canalla visitará al Atlético Mineiro de Bello Horizonte, por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El peruano Kevin Ortega será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores 23 de abril de 2024

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

canalla peña

Central se juega una final anticipada en Montevideo

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla irá este martes en busca de la clasificación. Por la última fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol, desde las 19 en la capital uruguaya. El chileno Piero Maza será el juez principal del partido. Además, los rosarinos anunciaron la vuelta del goleador Marco Rúben.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe El lunes

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

liga liga liga 23

Liga Rafaelina: Habrá final en el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Este martes en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se resolvió jugar una final entre los ganadores de la Zona A y la Zona B del Torneo Apertura de Primera División, ya que en principio, solo iba a determinar los clasificados para el Torneo Absoluto. ¡Te contamos todos los detalles!