
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El equipo de Miguel Ángel Russo no pudo en La Paternal y perdió 3-2 ante El Bicho de Pablo Guede. Agustín Módica y Leonardo Heredia, en contra, marcaron para los rosarinos. Francisco Álvarez, Alan Lescano y Luciano Gondou.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)11/05/2024En un partidazo, este viernes por la noche en La Paternal, Rosario Central cayó ante Argentinos Juniors por 3 a 2, en el inicio de la Liga Profesional. Los goles para el equipo dirigido por Pablo Guede fueron obra de Francisco Álvarez, Alan Lescano y Luciano Gondou. Por su parte, para el conjunto rosarino descontaron Agustín Módica y Leonardo Heredia, en contra de su propio arco.
En un primer tiempo lleno de acción, el equipo de Miguel Ángel Russo sorprendió primero con una excelente jugada de Agustín Módica, quien se encontró mano a mano con Diego Rodríguez y convirtió el 1 a 0 para Central.
Pocos minutos después, Lescano estuvo cerca de igualar tras un error de Romero, pero su gol fue anulado por posición adelantada tanto de él como del volante en el rebote. Sin embargo, a los 20 minutos, Francisco Álvarez logró el empate con un potente cabezazo.
Antes del descanso, Leonardo Heredia, en un intento de despeje, marcó en propia puerta y le dio la ventaja momentánea a Rosario Central. Pero la paridad volvió rápidamente cuando Mastrangelo sancionó un penal por mano de Carlos Quintana, y Alan Lescano convirtió para igualar 2 a 2.
En el segundo tiempo, la intensidad se mantuvo y el equipo de Pablo Guede presionó en busca de revertir el marcador, logrando su objetivo con un golazo de Luciano Zanelli, quien disparó desde fuera del área y venció a Jorge Broun.
El arquero de Central volvió a ser protagonista en una jugada de peligro, al evitar un gol de Lescano con un manotazo que envió el balón al travesaño.
En la próxima fecha, Central hará su presentación en el "Gigante de Arroyito" y recibirá a Tigre.
1° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
Argentinos Juniors | 3 | 2 | Rosario Central |
Goles: 6' Agustín Módica (RC), 21' Francisco Álvarez (AJ), 41' Leonardo Heredia e/c (RC), 46' Alan Lescano -p- (AJ) y ST: 14' Luciano Gondou (AJ) | |||
Formaciones:
Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra y Emiliano Viveros; Leonardo Heredia, Luciano Gondou y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.
Rosario Central: Jorge Broun; Juan Giménez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Emanuel Coronel; Mauricio Martínez, Kevin Ortíz y Alan Rodríguez; Maximiliano Lovera, Agustín Módica e Ignacio Malcorra. DT: Miguel Ángel Russo.
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...
"El Rojo" de Ezequiel Sicardi venció 3-2 al "cervecero" y frenó la buena racha del equipo de Ale Vaca. Además, Sportivo Norte y Ferro igualaron 1 a 1 en barrio Barranquitas.
Este miércoles, "La Verde" visitará a "La BH", a partir de las 21.30, en uno de los adelantos de la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, en el mismo horario, Quilmes vs. Argentino de Vila, Deportivo Aldao vs. Deportivo Tacural y a las 22, Libertad de Sunchales vs. Juventud.
"El Cervecero" derrotó 3-1 a Argentino de Vila y se mantiene arriba en el Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, en los adelantos de este miércoles, ganaron Brown de San Vicente y Deportivo Aldao. Fue empate 1-1 entre Libertad de Sunchales y Atlético Juventud.
Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".