Central irá por un triunfo para mantener las chances de clasificación

El Canalla recibirá este jueves a Caracas FC por la 5° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El encuentro será en el "Gigante de Arroyito" a partir de las 19 y con arbitraje de Roberto Pérez (Perú).

Copa Libertadores 16/05/2024RedacciónRedacción
canalla
El Canalla, con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos.(Foto: Archivo PaloyGol)

Este jueves, a partir de las 19, Rosario Central y Caracas se verán las caras en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. Para el conjunto argentino, liderado por Miguel Ángel Russo, este partido es fundamental, ya que una victoria es imperativa para mantener vivas sus esperanzas de avanzar en la competencia. 

Rosario Central se ubica en la tercera posición del grupo, con cuatro puntos, por lo que un triunfo en el "Gigante de Arroyito", sería un impulso crucial para sus aspiraciones de clasificación. Esto le permitiría afrontar con más margen el decisivo enfrentamiento contra Peñarol, en Uruguay. En su última presentación, la 1° fecha de la LPF, Central sufrió una derrota por 3 a 2 ante Argentinos Juniors.

En contrapartida, Caracas se encuentra en la última posición de la tabla de su zona, con apenas un punto conseguido tras sufrir tres derrotas y obtener un empate, precisamente contra el equipo argentino.

5° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores 2024
Rosario CentralVs.Caracas FC
Jueves 16/05 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 19.00 

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martinez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández o Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jáminton Campaz y Luca Martinez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Caracas FC: Frankarlos Benítez; Brayan Rodríguez, Francisco La Mantía y Bianneider Tamayo; Luis Fernando Casiani, Blessing Edet y Bryant Ortega; Manuel Sulbarán Solano, Danny Pérez y Edwuin Pernía. DT: Henry Meléndez.

Te puede interesar
peña central

Central afuera de la Libertadores pero adentro de la Sudamericana

Redacción
Copa Libertadores 28/05/2024

El Canalla no pudo con Peñarol en Uruguay y perdió 2 a 1, en el partido correspondiente a la 6° fecha del Grupo G de la competencia continental. Leonardo Fernández marcó un doblete para los uruguayos y Agustín Módica había descontado para los rosarinos. De todas maneras habrá revancha en la segunda copa.

canalla peña

Central se juega una final anticipada en Montevideo

Redacción
Copa Libertadores 28/05/2024

El Canalla irá este martes en busca de la clasificación. Por la última fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol, desde las 19 en la capital uruguaya. El chileno Piero Maza será el juez principal del partido. Además, los rosarinos anunciaron la vuelta del goleador Marco Rúben.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores 23/04/2024

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Lo más visto
barbero

Barbero: "Este grupo deja la vida en cada partido"

Redacción
Torneo Federal A01/04/2025

Al término del encuentro, que fue triunfo 2-0 para 9 de Julio sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el DT juliense brindó una conferencia de prensa para rescatar los principales conceptos de lo ocurrido. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del "León"!