
Sin "Dibu" Martínez, ni jugadores del fútbol local, el DT citó a Prestianni, Perrone y Panichelli para el partido del próximo viernes 14 de noviembre en Luanda.
El seleccionado albiceleste enfrentará a Ecuador y Guatemala, en los Estados Unidos, el 9 y 14 de junio respectivamente. Serán los encuentros previos antes de comenzar la defensa del título continental. ¡Todos los detalles aquí!
Selección Argentina17/05/2024
Redacción
A poco más de un mes para el inicio de la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos, la Selección Argentina se prepara para defender el título obtenido en Brasil 2021. El debut está programado para el 20 de junio frente a Canadá, seguido de enfrentamientos con Chile y Perú. Antes de esos desafíos, la Scaloneta jugará dos amistosos finales, cuyos rivales fueron confirmados este jueves.
El primer encuentro preparatorio será contra Ecuador el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago. Aún falta por confirmar el horario. El segundo partido será contra Guatemala (que no clasificó a la Copa América) el viernes 14 del mismo mes en Washington DC.
De esta manera, Argentina se enfrentará a dos equipos de diferente calibre en sus preparativos para la defensa del título. El enfrentamiento con Ecuador se presenta como una prueba exigente, dado el buen desempeño de la Tri en las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde solo perdió ante Argentina en su debut y acumuló cinco partidos sin derrotas (tres victorias y dos empates).
Además, Ecuador podría ser un potencial rival en cuartos o semifinales, dependiendo de cómo les vaya a ambos equipos en el torneo. Por otro lado, Guatemala no representa una amenaza significativa, ya que no tuvo un buen desempeño en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde no estuvo cerca de clasificar para la Copa América.
| Partidos fase de grupos - Copa América USA 2024 | ||
| Argentina | Vs. | Canadá |
| Jueves 20/06 - Estadio Mercedes-Benz (Atlanta) - Horario: 21.00 | ||
| Argentina | Vs. | Chile |
| Martes 25/06 - MetLife Stadium (Nueva Jersey) - Horario: 22.00 | ||
| Argentina | Vs. | Perú |
| Sábado 29/06 - Hard Rock Stadium (Miami) - Horario: 21.00 | ||



Sin "Dibu" Martínez, ni jugadores del fútbol local, el DT citó a Prestianni, Perrone y Panichelli para el partido del próximo viernes 14 de noviembre en Luanda.

La Albiceleste estrenará una versión moderna de su clásico diseño, inspirada en las glorias de 1978, 1986 y 2022. Un homenaje a la historia, con la mirada puesta en otro sueño mundialista.

El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...

La Selección de Scaloni aplastó 6-0 a Puerto Rico, con el capitán como gran figura y líder dentro y fuera de la cancha. Lautaro y Mac Allister, los otros destacados de la noche en el estadio del Inter de Miami.

La Selección Argentina enfrentará este martes, desde las 21, a los "boricuas" en el Chase Stadium. El DT planea darle minutos a todos los convocados y podría incluir algunos debuts, mientras define la lista rumbo al Mundial 2026.

Fue 1-0, en el marco de un amistoso FIFA. Giovani Lo Celso le dio el triunfo a los campeones del mundo, en el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium de Miami (USA).

Seis partidos abrirán la 14° del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Uno de los punteros, Deportivo Aldao será local ante Brown de San Vicente, desde las 21.30. Además, se destacan los cruces: Unión de Sunchales vs. Sportivo Norte y Ben Hur vs. Atlético de Rafaela. ¡Todos los detalles aquí!

"La Verde" de San Vicente dio la nota y además de quedar cerca de la cima, le allanó el camino a Quilmes y Ferro. Además ganaron, Unión de Sunchales, Atlético María Juana, Sportivo Roca y 9 de Julio. Ben Hur y Atlético empataron 2 a 2. ¡Todos los detalles!

El plantel albiceleste entrenó por última vez en la ciudad este jueves y pasado el mediodía emprendió el viaje al sur argentino para disputar el partido de ida de los cuartos de final ante Guillermo Brown. ¡Te contamos las novedades por barrio Alberdi!

"La Lepra" pelea por no descender y "El Globo" buscará meterse en los playoffs. Se enfrentarán este sábado desde las 17, en el estadio "Tomás A. Ducó. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia.

"El Tate" quiere cerrar la fase regular con triunfo en casa y llegar con ventaja a los playoffs. El DT analiza si repite el once o hace un cambio obligado. El encuentro ante "El Guapo" será este sábado desde las 21.30 y con arbitraje de Darío Herrera.