
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
Los “Celestes” golearon 4-0 a La Hidráulica y ahora son líderes junto a Zenón Pereyra que empató en María Juana. La Trucha goleó a Defensores y quedó a un punto.
La Liga - Primera B02/06/2024
En la tarde del domingo se disputó la 5ª fecha del torneo Apertura de la Zona Sur de Primera B, que había tenido como adelanto la victoria de Deportivo Josefina sobre Libertad de Estación Clucellas el día viernes.
En Santa Clara, el Sportivo local venció de manera contundente a La Hidráulica por 4-0 con goles de Finetti (penal), Heinzen, Parola y Valentín. El triunfo lo deja al equipo como líder del torneo con 11 unidades, junto a Zenón Pereyra FBC. La “H”, que terminó con uno menos por la expulsión de Ferrao, quedó con 6 unidades.
Zenón Pereyra igualó 1-1 en su visita a Talleres de María Juana. Mauricio Riffle abrió la cuenta para la “T” en el primer tiempo, pero Meroi en contra le dio el empate a los de Pereyra cuando faltaban 10 minutos para el final del partido. Zenón sigue en lo más alto, pero ahora comparte la punta con Sportivo Santa Clara.
En el choque de Frontera, La Trucha goleó de visitante a Defensores. Fue 4-0 con goles de Boscatto, Moyano, Coronel y Calvo en contra. La victoria le permite a La Trucha alcanzar las 10 unidades y quedar un punto debajo de los dos líderes.
En el otro encuentro de la zona, San Martín y Bochofilo Bochazo igualaron 2-2. Previotto abrió la cuenta para en Sanma, lo empató Citroni de penal, Salzgeber puso otra vez en ventaja a los de Angélica, pero faltando 9 minutos Ferreyra lo igualó para el “Trico”
| 5° Fecha - Torneo Apertura - Zona Sur - Primera B LRF | |||
| San Martín de Angélica | 2 | 2 | Bochófilo Bochazo |
| Goles: 6' Alan Previotto (SMA), ST: 23' Mauricio Citroni -p- (BB), 31' Kevin Salzgeber (SMA) y 36' Facundo Ferreyra (BB) | |||
| Defensores de Frontera | 0 | 4 | La Trucha FC |
| Goles: 20' Blas Boscatto (LT), ST: 1' Leandro Moyano (LT), 8' Gastón Coronel (LT) y 30' Rodrigo Calvo e/c (LT) | |||
| Sportivo Santa Clara | 4 | 0 | La Hidráulica |
| Goles: 2' Rodrigo Finetti -p- (SSC), 10' Fabricio Heinzen (SSC), 18' Federico Parola (SSC) y ST: 45' Valentín Feresin (SSC) | |||
| Talleres de María Juana | 1 | 1 | Zenón Pereyra FC |
| Goles: 28' Mauricio Riffle (T) y ST: 35' Alfredo Meroi e/c (ZP) | |||



En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.

Cuando parecía todo encaminado, "El Sabalero" decidió dar marcha atrás y no avanzar por el extremo surgido en la Crema. El mercado sigue abierto y la dirigencia redefine prioridades.

Tras una negociación que parecía caída, el Sabalero reflotó el pase de Matías Godoy. Llega a préstamo desde Estudiantes, con cláusulas estrictas y bajo el nuevo perfil de control que impulsa la gestión Colotto.

Con la salida de sus dos arqueros del último semestre, "El Tate" empezó a moverse y consultó condiciones por el golero que viene de un buen paso por Atlético Tucumán. El pase pertenece a Estudiantes de La Plata, que aguarda una oferta del exterior.

Colón entrenó a puertas abiertas antes del parate y su DT habló del armado del plantel, los refuerzos que ya llegaron y lo que viene en la pretemporada 2026.