
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
La Lepra cayó 2-0 en su visita al Taladro. Milton Giménez, con un doblete, uno de tiro penal, en los últimos minutos del partido le dio la victoria al dueño de casa por la 4° fecha del Torneo de la LPF.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)04 de junio de 2024Newell's sufrió una derrota por 2 a 0 frente a Banfield en el estadio "Florencio Sola", dejando una imagen deslucida, especialmente en la segunda mitad del encuentro. En un partido marcado por controversias y discusiones, Milton Giménez fue el autor de los dos goles para el Taladro. Ambos equipos erraron un penal y se anuló un gol a la figura del partido.
La Lepra no logró desplegar un buen juego, aunque al menos en el primer tiempo mostró intenciones claras. Sin embargo, esa idea se desvaneció en el complemento. El equipo quedó nuevamente en deuda en un partido que podía haber marcado un punto de inflexión.
En los primeros compases del encuentro, el equipo de Larriera tuvo el control del balón y generó algunas oportunidades, aunque sin concretar. Destacó la combinación entre Aguirre y Banega, que estuvo a punto de culminar en gol en dos ocasiones, pero Sanguinetti evitó el tanto en ambas ocasiones, incluso deteniendo un penal ejecutado por Colo Ramírez.
Sin embargo, Banfield también tuvo sus oportunidades. Un penal concedido por una falta de Glavinovich, que el VAR revisó exhaustivamente en busca de una posible mano de Banega, permitió a Milton Giménez abrir el marcador. Aun así, el delantero falló la ejecución y envió el balón por encima del travesaño. Pero Giménez tuvo una segunda oportunidad rápida para redimirse. Tras recibir un centro, el "9" anotó de cabeza, aunque su gol fue anulado por fuera de juego tras la intervención del VAR.
El destino favoreció nuevamente a Giménez con un segundo penal, esta vez por una mano de Glavinovich en el área. El goleador no perdonó en esta ocasión, venciendo al arquero Hoyos con un remate potente. Poco después, Banfield amplió su ventaja. En una rápida jugada, Milton Giménez se internó en el área y definió con precisión ante la salida del arquero.
El segundo tiempo fue dominado por completo por Banfield, mientras que Newell's no logró encontrar su juego. Así, la segunda visita de la Lepra en el torneo se apagó sin pena ni gloria, dejando una sensación de desilusión entre sus hinchas.
En la próxima fecha, La Lepra volverá al Parque Independencia para enfrentar a Instituto de Córdoba.
4° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
Banfield | 2 | 0 | Newell's Old Boys |
Goles: ST: 43' Milton Giménez -p- (B) y 45' Milton Giménez (B) | |||
Formaciones:
Banfield: Facundo Sanguinetti; Gabriel Aranda, Alejandro Maciel, Aaron Quiroós y Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Cristian Núñez, Matías González e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Tomás Jacob, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Jerónimo Cacciabue, Rodrigo Fernández y Éver Banega; Juan Ramírez, Francisco González y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
En un duelo sin impacto en la clasificación continental, Rosario Central se impuso 2-1 a Belgrano en el "Gigante de Arroyito", marcando el cierre de un torneo irregular para ambos equipos. Marco Ruben cerró su carrera de la mejor manera en su casa.
Con la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada, el equipo del Kily González busca finalizar el año con un triunfo. Una lesión obliga a una modificación en el once inicial. Este domingo, desde las 17 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Con goles de Martín Velázquez y Augusto Garanzini, "El Azul" se quedó con la Zona 4 de la Copa Federación y ya piensa en la siguiente instancia.
El arquero ex Atlético de Rafaela y Racing Club de Avellaneda será titular este viernes ante Argentinos Juniors por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 22.15 en el estadio "15 de Abril" y será arbitrado por Andrés Gariano.
El conjunto local goleó 4-1 al Deportivo Bella Italia, en tanto que Argentino de Vila y Moreno de Lehmann igualaron 2 a 2, pero los vilenses se impusieron 4-1 en la serie de penales. El próximo martes, se jugarán los partidos por el 3° y 4° puesto y la gran final.
Este sábado, "El Canalla" será local ante Atlético Tucumán por la 4° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 19.30 y será arbitrado por Pablo Dóvalo. Además, Facundo Sava dirigirá su último partido como DT del equipo tucumano.
Palpitando la gran final por un ascenso al Torneo Federal A, te contamos cuántas veces se enfrentaron "La BH" y "El Víbora" en los últimos años y quién prevalece en el historial.