
Por penales (4-3), "El Tate" se despidió de la competencia nacional. Empató 0 a 0 frente a River en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.
Con gol de Federico Girotti en el final del primer tiempo, Talleres de Córdoba dejó afuera al Sabalero en el encuentro de los 16avos de final disputado en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario. En la próxima instancia, los cordobeses esperan por Boca Juniors o Almirante Brown.
Copa Argentina07/06/2024Este jueves por la noche en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario, Colón de Santa Fe cayó 1-0 ante Talleres de Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024. El único gol del encuentro lo anotó Federico Girotti sobre el final del primer tiempo.
Aunque Talleres logró marcar en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos pudo establecer un dominio claro desde el inicio. La T buscaba emular su rendimiento en la Liga Profesional, manteniendo la posesión y presionando alto para dificultar el juego de Colón.
Por su parte, El Sabalero, consciente del desafío que suponía enfrentar a Talleres, optó por una estrategia más cautelosa, replegándose para contraatacar con velocidad y aprovechar cualquier descuido defensivo. El flanco derecho fue su punto fuerte, con Federico Jourdan liderando las jugadas de ataque y equilibrando la posesión del balón.
A pesar de los intentos, ninguna de las dos escuadras logró abrir el marcador con jugadas elaboradas. Sin embargo, Talleres encontró el camino hacia el gol a través del juego aéreo, con Federico Girotti destacándose con su habilidad para desmarcarse dentro del área y convertir.
En el segundo tiempo, la dinámica cambió. Con el marcador en contra, Colón asumió el control del balón y buscó presionar a Talleres en su propio campo. La estrategia era similar a la del primer tiempo, con desbordes por la derecha y centros peligrosos que pusieron en aprietos a Guido Herrera. Sin embargo, la defensa de Ribonetto se mantuvo firme, cerrando los espacios y frustrando los intentos de Colón por igualar el marcador.
La Copa Argentina niveló el campo de juego, ofreciendo oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, en un momento crucial, Talleres logró inclinar la balanza a su favor y asegurar la victoria. El próximo rival de los cordobeses saldrá del cruce entre Boca Juniors y Almirante Brown.
16avos de final - Copa Argentina 2024 | |||
Talleres de Córdoba | 1 | 0 | Colón de Santa Fe |
Goles: 46' Federico Girotti (T) | |||
Formaciones:
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mansilla, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Juan Portillo, Marcos Portilla, Alejandro Martínez y Rubén Botta; Bruno Barticiotto y Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.
Colón de Santa Fe: Tomás Giménez; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Cristian Vega e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Nicolás Leguizamón. DT: Iván Delfino.
Por penales (4-3), "El Tate" se despidió de la competencia nacional. Empató 0 a 0 frente a River en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.
En la última conferencia de prensa, el DT de Unión de Santa Fe mencionó al rafaelino, como el jugador "a temer", antes de lo que será el cruce por Copa Argentina frente al equipo de Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo Leonardo Carol?
Este jueves, "El Tate" enfrentará al "Millonario" por los octavos de final, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza. El encuentro comenzará a las 21.15 y será arbitrado por Andrés Gariano.
Con goles de Luciano Lollo, Gonzalo Maroni y Carlos González, "La Lepra" derrotó 3-2 a Atlético Tucumán y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la competencia nacional. El próximo rival será Belgrano de Córdoba.
"La Lepra" se medirá este miércoles en Salta, con Atlético Tucumán por los octavos de final, el mismo rival y la misma instancia en la que logró su mejor actuación histórica en 2018. Ariel Penel será el árbitro del partido.
"La Lepra" y "El Decano" se verán las caras el miércoles 13 de agosto por los octavos de final de la Copa Argentina 2025. Será en el estadio "Padre Martearena" y con ambas hinchadas presentes.
"El Bicho Verde" se impuso 2-0 ante Ben Hur, este jueves por la noche, en otro de los adelantos de la 6° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, Atlético de Rafaela consiguió su primera victoria en la competencia, fue 1-0 frente al Deportivo Josefina. Hoy viernes habrá más partidos.
"El Cervecero" derrotó 2-1 a Ferro y lo bajó de la punta del Torneo Clausura. Además, Peñarol y 9 de Julio empataron 1 a 1, Sportivo Roca le ganó a Florida de Clucellas y Atlético María Juana derrotó 3-1 al Deportivo Aldao. ¡Todos los resultados de este viernes!
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
"La Lepra" venció 2-0 a Atlético Tucumán en el Coloso "Marcelo A. Bielsa". Con goles de Víctor Cuesta y Facundo Gauch en el complemento, volvió a sonreír en el Torneo Clausura tras siete fechas sin victorias.
Este jueves por la noche, "La Crema" visitó a D.F. Sarmiento para disputar un encuentro amistoso, con vistas al inicio del último torneo de la temporada de LRF. El resultado favoreció 3-0 a los rafaelinos, con goles de Quiroga, Schanz y Ollero.