
Tras el sorteo en Washington (Estados Unidos), la selección argentina ya conoce a sus rivales: compartirá el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania.
El seleccionado nacional se medirá ante Ecuador en el primero de los dos partidos amistosos previos al inicio de la Copa América 2024. El juego será este domingo, desde las 20, en el estadio "Soldier Field" de Chicago.
Selección Argentina08/06/2024
Redacción
La Selección Argentina sigue su preparación para la Copa América 2024 y se enfrentará este domingo en el primero de dos amistosos programados antes del inicio del torneo continental. En esta ocasión, su oponente será Ecuador, un equipo al que conoce bien y ha enfrentado en varias ocasiones. El partido comenzará a las 20 en el estadio "Soldier Field" de la ciudad de Chicago.
La Scaloneta tiene por delante dos amistosos para afinar detalles antes del comienzo de la Copa América 2024, un torneo en el que buscará defender el título obtenido tres años atrás.
Este partido es crucial, ya que también permitirá al entrenador definir la lista definitiva de 26 jugadores. Actualmente, hay 29 futbolistas concentrados en Estados Unidos, por lo que tres de ellos serán desafectados antes del inicio del campeonato continental.
Se espera que Lionel Scaloni presente una mezcla de titulares y suplentes para el enfrentamiento del domingo. Jugadores destacados como Lionel Messi o Emiliano Martínez podrían comenzar desde el inicio, mientras que otros habituales titulares podrían iniciar en el banquillo para darle oportunidad a aquellos que necesitan sumar minutos.
Con un historial desafiante frente a Argentina, "La Tri" dirigida por Félix Sánchez Bas buscará presentar su mejor versión y contrarrestar las ofensivas rivales con rápidos contraataques.
El objetivo del entrenador es competir en igualdad de condiciones con el actual campeón del mundo. Por ello, se espera que Ecuador salga al campo con un equipo experimentado y una línea defensiva de cinco jugadores, buscando contener el poderoso ataque de "La Scaloneta".
Argentina tiene una clara ventaja en el historial tras 39 enfrentamientos, con 23 victorias del equipo argentino, 11 empates y cinco triunfos de Ecuador. En su último encuentro, la Scaloneta ganó 1-0 con un golazo de Lionel Messi de tiro libre en los últimos minutos del partido.
La última victoria de "La Tri" sobre la Albiceleste fue en octubre de 2015, en un partido de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
| Amistoso - Fecha FIFA | ||
| Argentina | Vs. | Ecuador |
| Domingo 09/06 - Estadio "Soldier Field" (Chicago) - Horario: 20.00 | ||
Probables formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Ángel Di María. DT: Lionel Messi.
Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Joel Ordóñez, Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Joao Ortiz, Kendry Páez, Jeremy Sarmiento y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.



Tras el sorteo en Washington (Estados Unidos), la selección argentina ya conoce a sus rivales: compartirá el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania.

Desde las 14, en Washington, se define la fase de grupos de la Copa del Mundo que organizan Estados Unidos, México y Canadá. Dónde verlo y cómo quedan los bombos.

Los Campeones del Mundo ganaron 2-0 en un amistoso liviano en Luanda, con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi para ponerle punto final al 2025.

El campeón del mundo jugará su último amistoso del 2025 este viernes, desde las 13, en la ciudad africana de Luanda, con varias ausencias y la mira puesta en el Mundial 2026.

La Selección Argentina jugará un amistoso histórico este viernes en Luanda, como parte de los festejos por la independencia angoleña. Entradas agotadas, camisetas especiales y locura total por ver a los Campeones del Mundo.

Sin "Dibu" Martínez, ni jugadores del fútbol local, el DT citó a Prestianni, Perrone y Panichelli para el partido del próximo viernes 14 de noviembre en Luanda.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

"La Crema" se alista para recibir a San Martín de Formosa, este domingo, desde las 18.30 en el estadio Monumental de barrio Alberdi, por el partido de vuelta de la final del Torneo Federal A. José Díaz (Villa Mercedes) será el juez principal.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.