¡Que picardía! El Inter del Chacho Coudet será rival de Rosario Central

Finalmente se conoció el próximo rival de Central en la Copa Sudamericana y será el equipo brasilero conducido por Eduardo Coudet, ex jugador y entrenador tan identificado con los rosarinos.

Copa Sudamericana 10 de junio de 2024 Redacción Redacción
CHACHO
Chacho Coudet, el referente canalla que estará en la vereda de enfrente. (Foto: Archivo PaloyGol)

La victoria del Internacional de Porto Alegre sobre Delfín en el pendiente del grupo C de la Copa Sudamericana definió al rival de Rosario Central, quien aguardaba ansioso para conocer su destino en los playoffs que decidirán qué equipo avanza a los octavos de final. Así, los Rojos se enfrentarán a los Canallas, ya que se produjo la única combinación posible: una victoria por la mínima diferencia a favor de los brasileños.

El gol de Lucas Alario a 20 minutos del final igualó la llave, que comenzará en la semana del 17 de julio en el Gigante de Arroyito y concluirá una semana después en un escenario por determinar, dependiendo de la evolución de las históricas inundaciones que afectaron al estado de Río Grande Do Sul y, por ende, al estadio Beira Río, el emblemático campo de juego de los gaúchos.

De hecho, el partido contra los ecuatorianos, el primero que el Internacional disputó ante sus hinchas en 41 días, se llevó a cabo en el estadio Alfredo Jaconi de Caxias do Sul, ubicado a poco más de 100 kilómetros al norte de la bulliciosa ciudad de Porto Alegre.

El antecedente entre Rosario Central e Internacional de Porto Alegre

La historia volverá a unir a Eduardo Coudet con Miguel Russo, tras haber coincidido en 1997, uno como jugador y el otro como entrenador y como registro de cruces entre ambas instituciones, los antecedente señalan dos duelos entre Canallas y Dablos Rojos en 2005 y por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el Gigante de Arroyito, los auriazules cosecharon la primera derrota como local en su historia ante equipos extranjeros por torneos continentales tras caer vencidos por 1 a 0 con tanto de Rafael Sobis. Algunos días mas tarde, en la revancha desarrollada en Porto Alegre, el partido terminaría 1 a 1 con los gritos de Jorge Wagner para los brasileños y de Germán Rivarola para los rosarinos, decretando la eliminación para los conducidos por Ariel Cuffaro Russo. (Fuente: TyC Sports).

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-07-13 094556

La Crema le ganó a Brown en el adelanto de Primera A

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Atlético de Rafaela derrotó 2-1 al conjunto de San Vicente, en condición de visitante por el partido que abrió la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Francesco Toldo x2 marcó para los rafaelinos y Lautaro Ocampo lo hizo para los locales. Hoy sábado habrá más encuentros.